Los discos piratas alcanzan el 40 por ciento del mercado

401 7
 #1
Escrito   0  0  
[SIZE=6]Los discos piratas alcanzan el 40 por ciento del mercado
[/size]


La Asociación de Industrias Fonográficas y Videográficas de España (AFYVE), en la cual se integran las principales empresas discográficas, estima que los discos «piratas», o copias ilegales de sus grabaciones, alcanzan ya el 40 por cien del mercado.

Viernes, 25 abril 2003
EL SEMANAL DIGITAL, IBLNEWS
El Gobierno ha anunciado hoy que las reformas que está promoviendo en el Código Penal supondrán un endurecimiento de las condenas en los delitos relacionados con la piratería, algo que agradeció la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Precisamente la SGAE ha hecho públicas sus propias estimaciones sobre el alcance de la piratería, y la ha situado en el 25 cien, es decir, que de cada cuatro discos nuevos que llegan a los hogares españoles «uno de ellos es una burda copia ilegal», mientras que en 1998 este porcentaje apenas alcanzaba el 4 por cien.

Ambas estimaciones no coinciden en su cálculo del alcance actual del fenómeno, aunque las dos organizaciones están de acuerdo en señalar un gran incremento: desde un 5 por cien del mercado en 1999 hasta cotas mucho mayores en 2002. En el informe anual sobre la piratería la AFYVE dice también que este incremento puede vincularse a diferentes hechos, desde la lucha contra las redes de contrabando de tabaco por el Gobierno, que ha hecho que estas organizaciones desviaran sus esfuerzos a las copias masivas de discos y su venta, al desarrollo de las redes de tráfico de inmigrantes.

La «mafia china» controla la piratería en España, llega a decir el citado informe, «sin olvidar a senegaleses y magrebíes» que «dominan las redes de distribución en nuestras calles», añade. Paralelamente al desarrollo de la industria pirata, han crecido estructuras empresariales para importar y fabricar fraudulentamente (con el consiguiente daño a la Hacienda Pública) grabadoras múltiples y soportes vírgenes, generando nuevas ganancias en «dinero negro» que se invierten en mercados que facilitan el «lavado» del dinero, como el inmobiliario, dice también el informe.

Esta industria «se ha enquistado» en ciudades como Madrid (la cual absorbe el 65 por cien de la piratería en España), capital en la que se ha generado un negocio paralelo en el alquiler de locales en determinados barrios (singularmente el de Lavapiés) destinados a albergar estas fábricas ilegales. Las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron en 2002 de 3.898.848 Cds y Cdrs ilegales en España, siempre según el citado informe.

-----------------------------

Saludetes!

Félix
 #2
Escrito   0  0  
Imagino que el porcentaje habrá aumentado ...

Y si a eso le sumas la gente que descarga de internet ... Vender vender quizá auténtico sea sólo el 20% y aún así se forran ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
solo 40 porciento????

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #4
Escrito   0  0  
Joder, toca la época de recogida de mensajes caidos en el olvido, primero en 2003, después en 2005 y ahora 2007 emoticon lengua

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b
Joder, toca la época de recogida de mensajes caidos en el olvido, primero en 2003, después en 2005 y ahora 2007 emoticon lengua


Ja ja ja ja, ya te digo 802.11b, esto es lo que se llaman mensajes cometa. Este en particular tiene una orbita de dos años emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado
 #6
Escrito   0  0  
¡Grande Felix.!

SaLuDoS

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
 #7
Escrito   0  0  
El próximo en dos anys xD

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Yo creia que era al reves, que el 40% de lo que se vendia era original.... o menos.
Volver a La Taberna