[AYUDA] Qué altavoces comprar? Alguna sugerencia?

762 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

Creo que este es el subforo donde más puede encajar este hilo.

El caso es que me quiero comprar unos altavoces potentes potentes, y estoy bastante perdido. Actualmente tengo unos 2.1 JBL creature que se me quedan muy muy cortos.

Lo que yo quiero son unos altavoces muy potentes a los que pueda conectar el PC, la play 3, la TV o incluso el iPod/iPhone. DVD en principio no lo necesito, ya que tengo la play 3 e incluso el portátil.

Mi idea era un 2.1 o algo por el estilo para no tener mucho cable, creo que los inalámbricos no van del todo bien (lo digo por los home cinema 5.1).
He visto home cinemas 5.1 que "ofrecen" 1.000W, o eso es lo que aparecen en las cajas, pero no sé si eso será del todo verdad y creo que a un home cinema no podré conectarle el iPod o el portátil.
Los altavoces son para escuchar música principalmente, o DVDs musicales.

Existe el producto que yo quiero?

Mi presupuesto ronda los 300€, algo más si merece realmente la pena.

Muchas gracias, espero vuestras opiniones/sugerencias.

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, lo de la potencia exagerada, es porque algunos fabricantes, para impresionar al cliente, muestran la PMPO que es la potencia de pico que soporta un altavoz, mejor pego lo que dice la Wiki y tardo menos, jeje.

quote:
PMPO o P.M.P.O. (siglas del inglés Peak Music Power Output) es una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia PMPO no es un valor "real", sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda utilizar el valor eficaz o RMS (Root Mean Square) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.


A lo que iba, puedes encontrar pequeñas cadenas de música que anuncian 500W, cuando realmente son de 20W RMS. Por lo tanto, no te dejes engañar.

Los home cinema, suelen tener de una a varias entradas auxiliares, donde puedes conectar, TV, DVD, la Play, etc. Cuantas más tenga más caro será. Si buscas muy buena calidad de audio, lo suyo sería un home cinema decente. Pero si buscas buen sonido y sobre todo gran potencia en graves, hay equipos baratos de Logitech, tanto 2.1 como 5.1 con un subwoofer que impresionan.

Por ejemplo:
Logitech Speaker System Z906 500W R.M.S. 5.1 THX Digital

http://www.pccomponentes.com/logite...hx_digital.html

Con este equipo, seguro que tus vecinos, te cogen "especial cariño".
emoticon roto2
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la infoa y la opinión. Justamente eso de lo que yo no me fiaba, a veces las especificaciones engañan mas que aclaran.
Lo tendré en cuenta, muchas gracias. Por cierto, tienes mi verde!

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
Volver a Informática