Pregunta legal sobre ibi y asociaciones.

668 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días, tengo una pregunta sobre el ibi aplicado a asociaciones sin animo de lucro, a ver si alguien me puede ayudar, la cuestión es la siguiente:
En mi pueblo tenemos un edificio con unos 100 años de antiguedad llamado "teleclub", el cual lleva desde tiempo inmemoriables abierto, para diversos usos tanto de los vecinos como de la iglesia. En los últimos 20 años es sede de una asociación de vecinos la cual consiguió hace un tiempo una subvención de la unión europea para mejoras en general, consiguiendo incluso una aula de informática a disposición de los vecinos, la cuestión es que desde que esta a cargo la asociación del edificio se viene pagando el ibi, pero a raiz de las obras por la subvención este si disparo y es practicamente inviable pagar semejante cantidad que piden por el inmueble, hablando con el ayuntamiento la única solución aportada es la cesión del inmueble al ayuntamiento y así ellos lo "gestionarían", vamos.. que quieren el local por la patilla... por lo que me gustaría saber si se puede pedir la exención del ibi, o una reducción de la cuota ya que la economía de los vecinos no permite esos lujos. A ver si alguien sabe algo del tema o puede ayudar.

Gracias de antemano y perdón por el tocho!
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

No tengo mucho conocimiento del tema, pero aunque parezca una chorrada, vete a la web de Telecinco y ve el último capítulo de La que se avecina, trata sobre este tema del ibi y aunque sea a modo coña, un 'cura' dice los requisitos que hacen falta para conseguirlo emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Un saludo.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kedex
Hola.

No tengo mucho conocimiento del tema, pero aunque parezca una chorrada, vete a la web de Telecinco y ve el último capítulo de La que se avecina, trata sobre este tema del ibi y aunque sea a modo coña, un 'cura' dice los requisitos que hacen falta para conseguirlo emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Un saludo.


Gracias por la info! jeje, aunque la fuente de telecirco no me parece muy allá le daré un vistazo, de todas formas a ver si alguien sabe algo "oficial". Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por victorsil
Gracias por la info! jeje, aunque la fuente de telecirco no me parece muy allá le daré un vistazo, de todas formas a ver si alguien sabe algo "oficial". Saludos.

De nada emoticon guiño Si que es cierto que esa serie es puro cachondeo y ficticio, pero eso parecía que lo decían en serio jejeje.

A ver si alguien te puede informar por derecho.

Saludos.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
Volver a La Taberna