Elección entre procesador y memoria ram

1.038 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos.

Pregunta rápida. Voy a comprarme un netbook y me pierdo un poco entre estos dos componentes. Unos pc's tienen un procesador con menos ghz, pero con más memoria ram, incluso a precios más altos. En fin, resumen esquemático.

Procesador Intel N600 (1,66ghz) con 1mb de RAM.
Procesador Intel N800 (1,86ghz) con 1mb de RAM.
Procesador AMD C60 (1,33ghz) con 2mb de RAM, inlcuso con 4mb de RAM.

Todo esto extraído de la web de Carrefour, en donde quiero (en tiendas físicas, con menos variedad que en la web pero más que en otras tiendas), comprarlo. El HP MINI 210-4121ss es el que más papeletas lleva.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El uso es de estudiante universitario, osea, poca cosa. Ni juegos ni nada. Y poco presupuesto. Como mucho programas de edición de cartografía, pero tengo un portátil que puedo usar para eso.

Muchas gracias por vuestra ayuda, porque voy perdido..

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Pues esto es como todo, te recomiendo que busques el equilibrio, en este tipo de equipos tanto el procesador como la ram son importantes, pero al haber menos margen con la memoria ram, puedes sacrificar algo de procesador a cambio de más memoria ram.

Otra cosa es que en un futuro la puedas ampliar y quieras tirar más por procesador.

2 gb de ram irán muy bien con esa gama de procesadores, 4gb sinceramente dudo mucho que los llegases a aprovechar con un dispositivo de tales características y más aun para el uso que le vas a dar.

Suerte con tu compra.
 #3
Escrito   0  0  
Para el uso que le vas a dar, te da lo mismo uno que otro, mira lo que te puedes gastar y a por el mas barato... son muy semejantes para realmente y practicamente notar la diferencia...

Hotmail: CLICK AQUí
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas. He ido esta tarde ha comprarlo y he preguntado tanto en mediamark como en carrefour y me han dicho lo mismo que vosotros, que la diferencia de rendimiento es mínima. Al final me he llevado el acer aspire one 725, con 1,33ghz y 2mb de ram. Me ha costado 70€ más que el hp mini, pero a pesar de ser de dos celdas menos, la pantalla más grande me ha cautivado, además de su menor peso y dimensiones, aspectos en mi caso importantes.
De todas formas tengo 2 semanas para probarlo. ¿Algún aspecto negativo de este pc?

Gracias chicos.

edito: tengo que decir que me ha dolido en el alma pagar 70€ más por un pc de igual o menor rendimiento y de menos batería, y me ha llevado mucho tiempo, pero la pantalla y las características físicas quizá me sean más útiles que el resto. el chico del carrefour, todo hay que decirlo, me lo ha vendido bien (procesador a 1ghz para consumir menos y tarjeta gráfica integrada).
Volver a Informática