Sortean Una Casa en Andorra

3.001 23
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Deivid1979
Pero que se sepa que yo no soy, ehhhh!!
Hola guapo emoticon roto2



emoticon lengua
 #22
Escrito   0  0  
Esto lo que tiene...es una pinta de perder todo lo que juegues emoticon roto2
emoticon disimulo emoticon disimulo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #23
Escrito   0  0  
Vaya cara
 #24
Escrito   0  0  
Sergi Trouillet y Mónica González no pueden pagar la hipoteca de su piso en Andorra. El pago mensual se ha disparado a 2.000 euros y ha sido imposible vender el inmueble a un precio razonable. La pareja estaba a punto de entregar las llaves a la entidad bancaria cuando a Mónica se le ocurrió la idea de sortear el dúplex. Seis meses después de un titánico trabajo de logística, las llaves serán entregadas bajo notario. La papeleta cuesta 70 euros y se venderán 10.000 participaciones.
Sergi adquirió el inmueble con su ex pareja en el año 2006 por 600.000 euros. La burbuja inmobiliaria vivía entonces su envenenado apogeo. La pareja debía invertir más del 40% de sus nóminas en la hipoteca, sin embargo, el banco adaptó las condiciones legales para que pudiesen adquirir el inmueble. El acuerdo fue que Sergi y su ex pagarían el 35% menos de la letra cada mes los cinco primeros años. Superado el quinquenio, la hipoteca se disparó. “Los primeros años pagábamos alrededor de 1.000 euros y era un precio razonable. Pero ahora estoy pagando más de 2.000 euros al mes”. Además, Sergi y su ex rompieron la relación y él asumió el montante total de la hipoteca.
El primer impulso fue vender la propiedad y empezar de cero en Andorra. Plan fallido. La ley obliga a que el precio de venta sea igual o superior al de la hipoteca restante. Y la deuda ascendía a 594.000 euros. Los seis primeros años sólo consiguieron pagar un 1% de amortización y 100.000 euros en intereses. “Nosotros compramos el piso con el precio muy inflado. Este piso en el mercado está en torno a los 400.000 euros. Es imposible venderlo al precio que nosotros los adquirimos”, explica Sergi. Este joven también valoró la posibilidad de alquilar el dúplex, pero tampoco es viable. “Este piso se alquilaría por 700 u 800 euros. Todavía faltarían 1.200 euros y yo tendría que alquilar otra propiedad en Andorra”.
El objetivo del sorteo es devolver la deuda con el banco y cubrir los gastos del sorteo: notario, abogado, publicidad, Impuesto de Transmisión Patrimonial (ITP). “No hemos planteado el sorteo para sacar beneficios. Solo pretendemos cubrir gastos. 600.000 euros para abonar la deuda y 100.000 euros de gastos adicionales”. La adquisición del piso es libre de cargas. La pareja se hace cargo de todos los trámites y gastos derivados del Impuesto de Valor Patrimonial por compra de vivienda, que asciende a 20.000 euros.
El sorteo
La venta de papeletas del sorteo se disparó los primeros días después de hacer público el proyecto. El ritmo ha bajado desde entonces pero mantienen una venta de 400 participaciones al mes. El 20% se ha adquirido en establecimientos de Andorra y el 80% restante vía internet. El sorteo se celebrará 15 días después de haber vendido todas las papeletas bajo notario. No hay fecha exacta, pero Sergi y Mónica se han puesto de límite el mes de junio de 2013.
En caso de no conseguir vender todas las participaciones hasta esa fecha, la pareja devolverá el dinero a los participantes –menos un euro- y entregarán las llaves al banco. Sergi es optimista y cree que la oportunidad es única. “La gente juega a la lotería y hay 100.000 números. En este sorteo sólo son 10.000 papeletas y el ganador puede revender la propiedad si le interesa más dinero en metálico. Daremos 15 días de plazo para hacer las escrituras y que el afortunado pueda vender el dúplex”.
Sergi y Mónica tienen dos sueños: vivir en alquiler y tener un hijo. Será un efecto dominó. “Si conseguimos pagar la deuda, alquilaremos un piso y nos quedaremos embarazados”. Hasta este miércoles habían vendido 5.481 papeletas y 52.026 personas habían visitado su página web. Las participaciones se pueden adquirir en diferentes establecimientos de Andorra y a través de su web.


fuente: terra

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
Volver a La Taberna