[TUTORIAL] Cambiar de MTP a Almacenamiento masivo en ICS para Xperia S y Xperia P

43.640 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Parto de la base de que mi conocimiento a nivel infórmatico/eletrónico es casi nulo, aún así con paciencia y buscando mucho voy aprendiendo poco a poco, y hoy comparto la solución a un problema que me he encontrado al actualizar a ICS mi Xperia P.

El tema es que al actualizar a ICS por defecto el protocolo de transferencia de datos es MTP(media transfer protocol),cuya ventaja es que al no montar la unidad de almacenamiento en el PC nos permite "toquetear" los archivos desde el ordenador y desde el móvil al mismo tiempo.

En mi opinión, exceptuando esa ventaja, en todo los demás es bastante más latoso que la forma anterior, que era Almacenamiento masivo, y que viene a ser como si conectáramos un pen drive.

Con MTP es mucho más lento copiar/pegar archivos, y sobre todo que con MTP no nos permite ver todos los archivos y carpetas que hay en la memoria del móvil.

En resumidas cuentas, que para todos aquellos que, como yo, se hayan encontrado con que ICS no nos permite cambiar la forma de conectarnos con el PC y quieran modificarlo, aquí les dejo los pasos.


En primer lugar es necesario tener rooteado el terminal.

Segundo, bajamos del market (ahora Play Google) la app BusyBox (Es gratis) y la instalamos (nos pedirá permisos de SuperUsuario).
https://play.google.com/store/apps/...n.busybox&hl=es
*IMPORTANTE: sólo la instalamos y la abrimos, cuando se abra cerramos el cuadro de diálogo que nos aparace y dejamos que la aplicación se cargue, y una vez que termine salimos de la aplicación. No trasteéis más con ella si no estáis seguros de saber lo que estáis haciendo.

Tercero descargamos la aplicación:
"SD Mounter For Xperia S" o "SD Mounter For Xperia P", según sea nuestro terminal, en este enlace:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(están después de la imagen de la aplicación justo debajo de donde pone "Download")

Cuarto, copiamos al móvil e instalamos el archivo .apk que acabamos de bajar mediante cualquier aplicación de explorar archivos (AndExplorer, ESexplorer, etc)

Y por último, abrimos el "sd mounter" y pinchamos en "mass storage", nos pedirá varias veces el permiso de SuperUsuario y finalmente aparecerá un mensaje diciendo que ya está activado el almacenamiento masivo.

Conectar al PC y a trastear!!

Nota: he leído las normas del foro acerca de enlaces externos y creo que no contraviene ninguna norma, si algún moderador entiende que sí lo hace, que lo modifique o cierre sin problema.

Saludos a todos.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, lo primero muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema y es que hago todo lo que dices pero cuando conecto el movil al ordenador no me sale como almacenamiento masivo. Alguna idea de por que puede ser?
Gracias!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sesmero3
Hola, lo primero muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema y es que hago todo lo que dices pero cuando conecto el movil al ordenador no me sale como almacenamiento masivo. Alguna idea de por que puede ser?
Gracias!


saludos amigo, trata de poner tu cel en modo de depuracion USB
en el xperia p la ruta es:
configuraciones / opciones de desarrollo / depuración USB

Saludos espero que te sirva
Volver a Sony