[AYUDA] Mejor opción para conseguir internet?¿

1.604 11
 #11
Escrito   0  0  
Dado que en el sotano y la casa tienes redes eléctricas distintas... lo de los PLC ha de quedar descartado cláramente, porque ya de tirar un cable.. lo tiras ethernet y estas servido.

Los router, si en vez de conectarles el cable de red a la entrada wan se lo conectas a unas de las 4 "salidas" ethernet (si, una de esas que siempre vienen numeradas de 1 a 4...), desactivas el DHCP, y entonces ese router neutro o router-adsl funcionará en modo cliente. Por lo que este router establecerá su propia red wifi, pero será el principal el que reparta las direcciones IP y todo. Es más... digamos qu eno habrá forma posible de que "te des cuenta" de que realmente son dos redes distintas, a todos los efectos es como que el wifi de tu router principal te llegase a tope de potencia hasta el sótano.
Desde el momento en que desactivas el DHCP ya no podrás entrar a la configuración de este router a no ser que lo resetees.

Ánimo que no es demasiado complicado emoticon guiño

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #12
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Os comento, finalmente he podido poner PLC. Tiene lineas distintas de corte de luz, pero todas van al mismo cuadro como es lógico, el muchacho de la tienda me los ha dejado para probar y voilá! Funciona perfectamente.

Me he ahorrado bastante en trabajo, ya que me ahorro tirar el cable, en estética, porque no queda muy bonito eso cruzando la fachada de la casa y encima para exteriores era un cable especial que costaba algo más de un euro el metro, y necesitaba 30m.

El PLC me ha salido por 44€ de la marca TP-Link.

He creado un punto de acceso con el sobremesa y os escribo desde mi iPad Wifi, asique todo a pedir de boca.

Muchas gracias a todos por la ayuda! Sin éste post no fuese conocido lo del PLC.

Málaga.
Volver a Informática