alarma (sonido) cuando se va la luz

9.538 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

pues no sé si será una gilipollez de pregunta pero ahí va:

quiero/me apetece hacer una especie de alarma sonora para cuando se vaya la luz en el pueblo.

Lo usaría para un pc y no olvidarme del mismo cuando se fuese la luz (sí uso un say, pero el tiempo es limitado). Entonces, me gustaría que sonase cuando se fuese la luz, como las luces de emergencia de un garaje... que se encienden al irse la luz.

Pues eso que no sé si se podría aprovechar el "mecanismo" de esas luces para acoplarle un altavoz o algún chisme sonoro tipo despertador...

No sé si me explico xDD emoticon feliz

PD tampoco he encontrado esas luces... estoy buscando a ver lo que encuentro...


Gracias!

Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, las luces esas que comentas no es que tengan un mecanismo especial. Simplemente utilizan la energía de un generador auxiliar/baterías, que cuando el sistema principal de energía falla, se activa el de emergencia. La verdad es que no se si eso lo podrías implantar en tu casa con un bajo coste.

Supongo que el SAI que utilizas no emite ningún sonido por lo que dices. Es raro porque he visto unos cuantos y todos llevan un altavoz y leds incorporados que cuando falla la alimentación principal emiten algún sonido y los leds cambian de color. Esto suele ser suficiente para que te enteres y guardes los documentos antes de que se acabe la batería.

Así, lo más sencillo que veo es que manipules -con mucho cuidado!! Y tampoco es algo que te recomiende porque el SAI puede tener cargadas las baterías y pegarte un lamparazo de cuidado- el SAI para acoplarle alguna bombilla. Ya te digo, yo NO te lo recomiendo.

Saludos!

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #3
Escrito   0  0  
buenas!

el problema es que necesito algo que haga bastante ruido, aunque sea por poco tiempo ya que generalmente, en el pueblo estoy fuera de casa (en el jardín)... y si se va la luz por el día pues la lío xD

Además de que estos días me voy a poner a hacer copias de seguridad y quiero tenerlo "controlado"

Sí ya se que es una chorrada pero bueno no sé si alguien sabe algo de esto pues espero su ayuda, que yo no tengo ni idea xDDD

Hombre no quiero montar ningún sistema raro ni nada, sólo que como las luces esas se encienden cuando no hay luz, pues no sé si se podría usar ese sistema para lanzar una alarma sonora en vez de una luz. Y que no sea excesivamente caro, claro.

Seguiré investigando...

Muchas gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
Esas luces las podrás encontrar en cualquier tienda que vendan material eléctrico para profesionales.

Busca alumbrado de emergencia.
 #5
Escrito   0  0  
ok gracias!

voy a ir mirando a ver si me puedo hacer el invento ese xD

Gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   0  0  
Desgraciadamente cuando hice el camino de santiago en Abril, habian muchos pueblos con el mismo problema de cortes electricos casi a diario y en varias ocasiones, y lo mas gracioso es que en uno de ellos, tenian una planta de energia renovable (placas fotovoltaicas creo que se llaman...paneles solares).

Y es una p*t*, por que cualquier aparato con tanta ida y venida de la corriente, se va al garete en no mucho tiempo.

Suerte.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Desgraciadamente cuando hice el camino de santiago en Abril, habian muchos pueblos con el mismo problema de cortes electricos casi a diario y en varias ocasiones, y lo mas gracioso es que en uno de ellos, tenian una planta de energia renovable (placas fotovoltaicas creo que se llaman...paneles solares).

Y es una p*t*, por que cualquier aparato con tanta ida y venida de la corriente, se va al garete en no mucho tiempo.

Suerte.


Gracias! jajaja eso ya no pasa, pero no hay nada seguro. xD

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
No se si sabras algo de electricidad, pero esto seria de lo mas sencillo

alarma (sonido) cuando se va la luz

Necesitarías un relé con BOBINA de 220VAC una batería de 12V y un zumbador de 12VCC
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jeronimo17
No se si sabras algo de electricidad, pero esto seria de lo mas sencillo

alarma (sonido) cuando se va la luz

Necesitarías un relé con BOBINA de 220VAC una batería de 12V y un zumbador de 12VCC


muchas gracias!!!!

sí, entiendo el dibujo, igual me acerco a una tienda a ver si me lo puedo montar yo con los componentes.

Muchas gracias!!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #10
Escrito   0  0  
Me alegro, de nada emoticon sonrisa
Volver a La Taberna