Altzheimer VS post encadenados

1.161 5
 #1
Escrito   0  0  
Desde mi modesta opinion es curioso ver las prioridades que solemos tener.
Por ejemplo, el viernes postee sobre una iniciativa de un periodista que busca ayudar a los enfermos de Alzheimer, y pese a verlo visto una cantidad aceptable de gente nadie comento nada.

A mi personalmente me da igual que me valoren, si pongo algo por aqui no es para que alguien me ponga un verde o me de popularidad, lo hago porque creo que es intereseante o en este caso me parecio que debia hacerlo.

Un 10% de la poblacion española padece Altzheimer, eso significa que de los 4251 usuarios que hay Online ahora mismo 425 podrian tener algun familiar con Altzheimer o padecerlo a lo largo de su vida.

Cuando iba en el coche y oi la noticia y empezaron a relatar el infierno que pasan los familiares de dichas personas se me hizo un nudo en el estomago, y me dieron ganas de llorar, pero no por esas personas que no conozco que padecen la enfermedad o sus familiares, ellos me daban pena y me sentia mal por ello. Por quien me dieron ganas de llorar es por la mujer que amo y se va a convertir en mi esposa.

Tiene 46 años, y la edad en que se empiezan a diagnosticar la mayoria de los casos suele ser a partir de los 50 años. Recorde el anciano de 80 años que iba a muscularse al gimnasio para tener fuerza para levantar el peso muerto que es el cuerpo de su mujer y me imagine en su lugar.

Imagine a la persona que mas quiero en el mundo empezando a perder sus recuerdos hasta el punto que no recuerde ni una pelicula que hayamos visto juntos la noche anterior, imagine a mi amada sin poder reconocer mi cara un dia, me imagine su cuerpo roto y flacido como un vegetal al que hay que lavar, mover y recolocar, y no pude soportar ver a la persona que mas quiero en el mundo en esa situacion, como verla morir en vida.

Asi que pense que en cuanto llegara al trabajo pondria un post acerca de ello , para que la gente supiera, para que todo el mundo pudiera leer las experiencias de dichos enfermos y familiares en el blog de dicho periodista. Pense que algo podria aportar porque todos nosotros, TODOS no sabemos si nos puede tocar la china, o a nuestros seres mas queridos.

Sin embargo, este tema no desperto el mas minimo interes por parte de absolutamente nadie, mientras que post de poner una silaba que coincida, una palabra, una ciudad, que se esta viendo por la tele tienen miles de respuestas. Supongo que es mucho mas importante subir la cantidad de post que se tienen y la popularidad que fijarse en temas que no son tan interesantes como una enfermedad que arruina la vida de millones de personas en este pais y que algun dia nos la podria arruinar a nosotros.

Tengo un sueldo modesto como mucha gente, otros incluso no lo tienen, pero con mis recursos , estoy endeudado por haber ayudado a unos amigos que luego no me devolvieron el dinero, con mis recursos no puedo permitirme ni siquiera hacerme socio de alguna organizacion para ayudar a los enfermos de Altzheimer, pero ojala pudiera, asi que pense que quizas asi pondria mi granito de arena.

Pero no..................emoticon triste

Asi que palabras que empiecen por la letra que acaba la palabra anterior:

Desmoralizado emoticon ummmmm

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno , comentarte que a veces ( no siempre) , la gente pasa desapercibida estas cosas y solo le interesa lo que te haga reir o incluso que te den verdes ).

No estoy diciendo todos , QUE QUEDE BIEN CLARITO ESTO .


Es más y como ejemplo te voy a comentar que mi abuela murio de esa enfermedad y la verdad que tanto familiares como cercanos se pasa bastante mal a lo largo de los años con esa enfermedad.
De estar hablando con ella recordandote cosas de cuando era recien nacido hasta el punto de ni siquiera reconocerme como su nieto en cuestión de pocos años.


Puedo decirte desde mi propia experiencia , que si necesitas ayuda o quieres mostrar algo al foro si no pones en el titulo regalo verde o regaless verdes por ello, posiblemente ese post se irá rápido hacia abajo y no le importará a mucha gente.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por crisnerox
Bueno , comentarte que a veces ( no siempre) , la gente pasa desapercibida estas cosas y solo le interesa lo que te haga reir o incluso que te den verdes ).

No estoy diciendo todos , QUE QUEDE BIEN CLARITO ESTO .


Es más y como ejemplo te voy a comentar que mi abuela murio de esa enfermedad y la verdad que tanto familiares como cercanos se pasa bastante mal a lo largo de los años con esa enfermedad.
De estar hablando con ella recordandote cosas de cuando era recien nacido hasta el punto de ni siquiera reconocerme como su nieto en cuestión de pocos años.


Puedo decirte desde mi propia experiencia , que si necesitas ayuda o quieres mostrar algo al foro si no pones en el titulo regalo verde o regaless verdes por ello, posiblemente ese post se irá rápido hacia abajo y no le importará a mucha gente.


Tengo , un caso parecido compi, yo actualmente tengo tanto por lado materno como paterno parientes ingresados en residencias debido a esta enfermedad....
Sinceramente es una pu**da No acordarte de las personas que mas as querido , y que tu unica mentalidad de lo que te queda de vida sean , unos dolores , que realmente no existen , sino que son "imaginarios" . Ver como estos se pasan el dia rascandose , llegando a un punto en el qual pasan de no tener nada a herirse ellos mismo , debido a su "obsesion".

Afortunadamente con segun estuve leyendo en la gran red , dentro de unos 10 años es possible que este terminada la cura de esta mala enfermedad.

PD: Tienes mi verde compi , espero que este tema se valore como se merece

un saludo

 #4
Escrito   0  0  
Gracias a los dos y gracias por el verde, aunque lo que mas me gustaria es que la gente se concienciara un poquito sobre un problema tan grande y que tiene tanta gente.

Ojala tengas razon y dentro de unos años se encuentre una cura, porque por lo que es ayudas de los gobiernos y apoyo de la gente poco consuelo encontraran los que la padezcan.

Siento que tu abuela tuviera era enfermedad Crisnerox y imagino lo mal que lo debiste pasar, mi abuela murio de cancer de huesos y a lo ultimo de los dolores terribles que tenia se le fue la cabeza, asi que algo se del tema, y en cuanto a Javielring lamento que tengas dos casos tan cercanos ingresados, espero que al menos consigas algun tipo de ayuda, en mi post "Lamemoriaeselcamino" puse un link a una asociacion de Altzheimer, quizas te sirva de ayuda.

http://www.gsmspain.com/foros/h1115...ria-Camino.html

Gracias a ambos y gracias por compartir vuestros casos.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #5
Escrito   0  0  
Hablando del Alzheimer.

Noticia Publicada en Abril de 2012

--------------------------------------------------------------------------------

“Banco de Recuerdos” de la Fundación Reina Sofía recibe el premio AMPE a la mejor campaña multimedia
Se trata de la 43 edición de los premios que otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE).
La campaña “Banco de Recuerdos”, creada por Contrapunto BBDO para la Fundación Reina Sofía, ha sido premiada con el Gran AMPE de Oro por la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) como mejor campaña multimedia.

“Banco de Recuerdos” es un espacio virtual (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad del alzheimer,.

La campaña, además de la web, consta de diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzhéimer.

A través de la campaña, cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzhéimer.

Esta campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía, durante 2011, con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Los Premios AMPE, organizados por la Asociación de Medios Publicitarios de España y que este año cumplen su 43 edición, reconocen el valor creativo de las Agencias de Publicidad y el esfuerzo en las inversiones de los anunciantes.

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

Fuente: discapnet.es

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #6
Escrito   0  0  
Algunos datos sobre el Alzheimer.

Definicion y Alcance

La enfermedad de Alzheimer (se pronuncia Alts-jai-mer) es una enfermedad progresiva que ataca el cerebro y genera como consecuencias limitaciones de la memoria, el razonamiento y el comportamiento. Este mal afecta a aproximadamente 22 millones de personas en todo el mundo, siendo la más común de las enfermedades causantes de demencia. Más de 100,000 personas mueren anualmente a causa de la enfermedad de Alzheimer, lo cual la convierte en la cuarta de las principales causas de mortalidad entre los adultos, después de cardíacas, el cáncer y apoplejía.La enfermedad, descrita por primera vez por Alois Alzheimer en 1907, no conoce fronteras de índole social ni económica y puede afectar a hombres y mujeres casi por igual. La mayoría de las víctimas son mayores de 65 años de edad; pero sin embargo, la enfermedad de Alzheimer puede atacar a los 40 o a los 50. La mayoría de las víctimas de la enfermedad de Alzheimer son atendidas en sus hogares, aunque lo cierto es que muchas personas en asilos padecen de demencia. La enfermedad de Alzheimer es devastadora tanto para las víctimas como para sus familiares y se la ha denominado "el mal del siglo."

Entre los síntomas de la enferemedad de Alzheimer se incluyen la perdida gradual de la memoria, disminución de la capacidad para desempeñar tareas de rutina, incapacidad para discernir, desorientación, cambios en la personalidad, dificultades del aprendizaje y pérdida de las destrezas verbales. La velocidad con que se producen estos cambios varía de una persona a otra. La enfermedad eventualmente convierte a sus seres totalmente incapaces de cuidar de sí mismos.

Causa(s) e Investigacion

Se desconoce la causa de la enfermedad de Alzheimer y la misma es actualmente objeto de intensa investigación científica. Entre las causas de las que se sospecha figuran una predisposición genética, un virus de acción lenta y otros agentes infecciosos, toxinas ambientales y cambios inmunológicos. También hay otros factores sometidos a investigaciones.
Los científicos están aplicando los últimos conocimientos y técnicas investigativas en el campo de la genética molecular, la patología, virología, inmunología toxicología, neurología, siquiatría, farmacología, bioquímica, y epidemiología para hallar la causa, el tratamiento y la curra para la enferemedad de Alzheimer y los desórdenes conexos.

Diagnostico

No existe una única prueba clínica para identificar la enfermedad de Alzheimer. Antes de diagnosticar la enfermedad es necesario excluir otros estados. Entre éstos pueden incluirse estados curables como la depresión, reacciones adversas a medicamentos, cambios metabólicos, deficiencias nutricionales, lesiones en la cabeza y apoplejía.

Toda persona con síntomas que posiblemente pueden ser de la enfermedad de Alzheimer deben someterse a una evaluación minuciosa. Esta debe incluir un historial médico completo, reconocimiento físico exhaustivo, evaluación del estado neurológico y mental así como pruebas de diagnóstico que incluyan análisis de sangre, de orina, electrocardiograma y radiografías del tórax. Entre los análisis que suelen recomendarse figuran: tomografía por computadora (CT Scan), electroencefalografía (EEG), suspensión de medicamentos, evaluación siquiátrica formal, pruebas neurosicológicas y ocasionalmente, examen del líquido cerebroespinal mediante punción en la columna vertebral. Aunque esta evaluación puede proporcionar un diagnóstico clínico, para obtener una confirmación de que se padece de la enfermedad de Alzheimer se requiere un examen del tejido cerebral, el cual por lo general se realiza durante la autopsia.

Tratamiento

A pesar de que hasta el presente no hay una cura disponible para la enfermedad de Alzheimer, una adecuada planificación médica y social pueden aliviar la carga para el paciente y su familia. Las medicinas apropriadas pueden disminuir la agitación, la ansiedad y el comportamiento impredecible, así como mejorar la regularidad del sueño y tratar la depresión. El ejercicio físico y las actividades sociales son importantes como también lo son la adecuada nutrición y el mantenimiento general de la salud. Un medio ambiente sereno y bien estructurado pueden ayudar a la persona afectada a conservar en lo posible el más alto nivel de comodidad y de diginidad


Fuernte: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
Volver a La Taberna