[ayuda] Terminal Bloqueado Por Imei?

8.057 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, necesito ayuda de alguien de Orange, resulta que ayer compré un galaxy s2 con un año de uso, quedé con la persona para trato en mano y me convenció el estado en el que se encontraba, con su caja y accesorios, además probé la tarjeta yoigo en el movil y funcionaba correctamente.

Me costó 290 euros. Un precio normal en este terminal, lejos de los fraudes que habitualmente se ven por 150.


El caso es que esta mañana, cual es mi sorpresa, que no coge red, ni con Yoigo ni con ninguna, incluso he probado una sim orange pero tampoco tiene cobertura, y ya no se si es que el muy cabrón me lo ha bloqueado por imei o si he sido yo que he tocado algo, cosa que me extraña.

Además estoy llamando todo el día al teléfono de contacto del vendedor y salta el contestador contínuamente.


La pregunta es, ¿hay manera de saber 100% seguro que me han bloqueado el movil por imei? en ese caso, dado que estaba con su caja original, ¿se podría identificar al dueño del terminal?


¿que opciones me quedan?


Gracias emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
descartando que el telefono tenga alguna averia (que podria ser) hay dos tipos de bloqueo

el bloqueo por imei que dices tu es en realidad un bloqueo que impide al terminal registrarse en la red y es solo una lista negra con imei robados

este bloqueo no le hace nada al telefono

el otro bloqueo lo tienen algunos modelos de telefonos tradicionales y smartphones y puede ir desde el bloqueo para no poder acceder al telefono hasta el borrado de contenidos e incluso inutilizar el telefono de forma mas o menos permanente

ojo que tambien es posible que el terminal tenga instalados programas de espia por eso lo que hay que hacer antes de nada es resetear el telefono completamente

para comprobar si se trata de un bloqueo del primer tipo lo mejor es que llames a atencion al cliente porque ellos seguro que lo pueden ver o si no vete por el foro del sac de orange y seguro que te atienden y te dicen algo pero si resulta que el terminal es robado no puedes quedartelo porque estarias cometiendo un delito

lo malo de este tipo de compras entre particulares es que no tienen ninguna garantia

a ver si lo arreglas
 #3
Escrito   0  0  
Es raro que esté bloqueado por imei, más que nada porque el tramite del bloqueo requiere una denuncia, envio por fax de esa denuncia y la correspondiente burocracia para hacer efectivo ese bloqueo. Yo solicité un bloqueo por imei y tardó casi un mes....
La mejor forma de comprobando es llamando a atrnción al cliente.




quote:
Originalmente escrito por raoh
Hola, necesito ayuda de alguien de Orange, resulta que ayer compré un galaxy s2 con un año de uso, quedé con la persona para trato en mano y me convenció el estado en el que se encontraba, con su caja y accesorios, además probé la tarjeta yoigo en el movil y funcionaba correctamente.

Me costó 290 euros. Un precio normal en este terminal, lejos de los fraudes que habitualmente se ven por 150.


El caso es que esta mañana, cual es mi sorpresa, que no coge red, ni con Yoigo ni con ninguna, incluso he probado una sim orange pero tampoco tiene cobertura, y ya no se si es que el muy cabrón me lo ha bloqueado por imei o si he sido yo que he tocado algo, cosa que me extraña.

Además estoy llamando todo el día al teléfono de contacto del vendedor y salta el contestador contínuamente.


La pregunta es, ¿hay manera de saber 100% seguro que me han bloqueado el movil por imei? en ese caso, dado que estaba con su caja original, ¿se podría identificar al dueño del terminal?


¿que opciones me quedan?


Gracias emoticon triste

 #4
Escrito   0  0  
el bloqueo por imei te lo hacen sobre la marcha, al menos me lo hicieron ami cuando me robaron hace mil años un nokia.

una sugerencia es hacerle un wipeo 100% y formatearlo, en tanto hayas llamado a atencion al cliente y ellso no te hayan podido dar solucion. suerte

Liberaciones móviles por IMEI de cualquier compañia (Iphone, At&t, Samsung, Htc, Lg, Blackberry, Sony Ericsson, Huawei, Motorola, Nokia...)
Precios unicos:Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange. Tambien compañias extranjeras

CAIXA-PAYPAL

Para mas informacion aqui
HORARIO DE ATENCION AL CLIENTE (l-v): 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Fines de semana: sin horario fijo
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos por contestar, he salido del trabajo y en el transcurso a casa me ha llamado mi mujer y ha sonado el movil, solo ha sido 10 minutos lo que ha tenido señal, pero si la ha tenido es que no está bloqueado por imei.

Ahora vuelve a estar sin red, pero ya se que o bien es un fallo de hardware o del firm, haré lo que comenta el compañero gon213, miraré de dejarlo limpio de fábrica y empezaré de 0.

De todas formas intentaré dar con el susodicho que me vendió el movil para tenerlo sobreaviso, y si falla porque el telefono está defectuoso intentar devolvérselo.

Por suerte para mi dejó varios datos en el terminal que creo me pueden hacer llegar hasta su trabajo en el caso que fuera necesario.



Muchisimas gracias a todos. Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Orange