[ayuda] Incompatibilidad Red Lan Y Wifi A La Vez

660 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s, os cuento un poco el problema que tengo a ver si consigo que me comenteis como solucionarlo (lo intentare explicar de la mejor manera posible...)

Estoy configurando una red en mi pequeña empresa y os cuento como esta todo, y el error que ocurre.

EN la planta de arriba esta conectado el ROUTER ADSL (puerta de enlace 192.168.1.1) a la linea de telefono y un ordenador que hace de servidor conectado por ethernet.

En la planta de abajo hay 2 pcs que se conectan a internet mediante un pincho usb wifi de la marca dlink, que funcionan correctamente. Ahora el problema ocurre cuando tengo que conectar una impresora multifuncion de toner grande HP Lasercolorjet 5550n la cual solo tengo el cable ethernet y lo he conectado a otro router dlink es los puertos lan y otro cable ethernet al puerto lan del pc de la tarjeta de red. Aqui la impresora trae por defecto la IP 192.168.1.220 por lo cual el router de abajo lo he configurado con la puerta de enlace 192.168.1.201 con rango hasta el 192.168.1.222.

La cuestion es que este sistema funciona si deshabilito el wifi, desde el pc2 de abajo imprime y desde el pc1 tambien, pero ya no tengo conexion a internet y si habilito la conexion del wifi para tener internet con la lan habilitada la impresora ya no imprime...

¿Alguna ayuda por favor?

Gracias!!

P.D. Si he sido muy lioso os pinto un pequeño esquema.

Si queréis ganar 50 € en efectivo contáctame por privado
 #2
Escrito   0  0  
SIendo una lan de tipo C porque no pones la puerta del enlace en todos la 192.168.1.1?

Hotmail: CLICK AQUí
 #3
Escrito   0  0  
Sino es mucha molestia, puedes poner datos de todo?

Ip, mascara y puerta de enlace de:

Pc1
PC2
Impresora
Router dLink


Del Router ADSL ya sabemos
IP:192.168.1.1
255.255.255.0

Una cosa que me falla es como diablos te imprimen los 2 PCs de abajo si solo tienes la impresora conectada a 1 por cable? Se supone que deshabilitas la wifi, asi que el otro PC queda sin conexion ninguna.
 #4
Escrito   0  0  
¿No tienes forma de suprimir ese segundo router?

Es que veo una distribución de la red muy extraña.

Si no tienes forma de cablear de un piso a otro lo más sencillo es que compres un servidor de impresión wifi para la impresora.

Eso podría ser una solución, la otra sería instalar la impresora por USB en uno de los ordenadores de abajo y compartirla en red con todos los demás.

En ambos casos te recomiendo utilizar IP fija en todos los equipos.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna

Si no tienes forma de cablear de un piso a otro lo más sencillo es que compres un servidor de impresión wifi para la impresora.


+1

http://www.pccomponentes.com/tp_lin...esion_wifi.html
 #6
Escrito   0  0  
Perdon por haber estado desaparecido este tiempo y mil gracias a todos por vuestras respuestas. La cuestion es que puse para seguir este hilo y que me avisaran por mail de las nuevas respuestas y no he recibido ninguna notificacion, hasta que no me he metido para mirarlo no sabia que habiais escrito.

Al final lo que he hecho es anular el router de abajo (el de la LAN) y conectar la impresora al ordenador por USB con lo cual cuando tengo encendido ese ordenador, desde el resto de pcs conectados por wifi al router de ADSL pueden imprimir a ese impresora, asi que solucionado ha quedado.

De todas formas os cuento como estaba por aprender.

Router ADSL wifi 192.168.0.1 (puerta de enlace)
El resto de pcs se conectan a ese router por wifi con ips 192.168.0.4 - 5 -7...

El router de la LAN lo puse con puerta de enlace 192.168.1.200 (porque la ip que asigna la impresora HP es 192.168.1.220 asi que he asignado ips lan desde la 201 a la 221).

Cualquier duda o pregunta sobre la configuracion rara que hice comentadme para aprender.

Mil gracias a todos!

Si queréis ganar 50 € en efectivo contáctame por privado
Volver a Informática