[AYUDA] Unidad DVD

818 9
 #1
Escrito   0  0  
Me han traído un portátil (windows 7) que su unidad de dvd lee CD´s pero no los DVD´s según el dueño hace 1 semana le iba todo bien pero que después de formatear probó a instalar un juego verdadero y no se lo pillaba, he probado un par de cosas como a reinstalar el driver del DVD y probar a iniciar desde un DVD (de window 7) al arrancar el portatil, que ya me he quedado pillado porque si lo lee. Nose que hacer ya... ¿alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de ante mano.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas noches.

¿Si lo lee fuera de Windows? Una vez instalado el driver, no debería diferenciar entre soporte cd y dvd. ¿Has probado otro dvd? ¿Qué te sale si intentas abrirlo?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
si, probe otro de una película y le pasa lo mismo aunque una vez lo pillo pero al intentar probar el dvd del juego seguidamente ya no lo pillaba de nuevo, es muy extraño nose...
 #4
Escrito   0  0  
Veamos.

El láser requiere de más precisión para leer un dvd que un cd, luego es posible que esté fastidiado. Por si acaso, prueba a limpiarlo. ¿Cómo? Abre la tapa, y sopla varias veces con sumo cuidado. Espera unos segundos, enciende el portátil e intenta. No debería ser suciedad puesto que te funciona fuera de Windows, pero por probar que no quede.

Si sigue sin funcionarte en Windows, indica modelo de portátil. ¿Has borrado algún programa antes de que dejara de funcionar? Mejor dicho... ¿has visto el dvd en funcionamiento bajo Windows?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
El portátil es un Compaq 610 y ya te digo que el portátil no es mio, y eso, probé un dvd de película que me funcionó 1 vez y nada mas, probaré a limpiarlo.
 #6
Escrito   0  0  
Si sigue sin funcionar, yo descargaría los drivers de la web y los reinstalaría. Si el portátil fue formateado, es fácil que algo se haya quedado en el tintero.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
No me parece que sea problema de drivers.

Las unidades ópticas utilizan dos haces de láser distintos, uno para el CD y otro distinto para el DVD. Si se estropea uno de ellos el otro haz puede seguir funcionando y en ese caso lo que ocurre es que la unidad lee CD y no DVD, o al revés.

Yo creo que lo que se ha estropeado es la unidad óptica, con lo que la solución sería cambiarla.

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
No me parece que sea problema de drivers.

Las unidades ópticas utilizan dos haces de láser distintos, uno para el CD y otro distinto para el DVD. Si se estropea uno de ellos el otro haz puede seguir funcionando y en ese caso lo que ocurre es que la unidad lee CD y no DVD, o al revés.

Yo creo que lo que se ha estropeado es la unidad óptica, con lo que la solución sería cambiarla.


pensé también que propria ser de la óptica lo que pase que el dvd de windows 7 me lo lee
 #9
Escrito   0  0  
cuando me lo trajeron el portatil tenia un buen virus que no me dejaba hacer nada y formatee, ¿puede ser debido a eso? ¿al formateo o al virus?
 #10
Escrito   0  0  
Unidad optica dañada cada dvd es un mundo lo mismo falla leyendo dvd de doble capa y los normales si funcionan bien.

si tienes la opcion de probar con otro optico seguro que se te solucionan los problemas.

saludos.
Volver a Informática