Asunto alumnos-profesores

591 8
 #1
Escrito   0  0  
Que se ha perdido el respeto del alumno hacia el profesor es algo que todo el mundo sabe pero... ¿hasta dónde van a llegar algunos adolescentes sin control? Muy grave:

Agencia EFE:

Denunciados dos alumnos por injuriar profesores por Internet
Barcelona, 16 ene (EFE).- Agentes de la Policía han detenido a dos alumnos, que han quedado en libertad con cargos y bajo custodia de sus padres, que habían sido denunciados por un instituto de secundaria como presuntos autores de injurias a los profesores a través de una página de Internet.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, agentes del grupo de delitos informáticos recibieron la denuncia de un instituto de secundaria por calumnias e injurias a través de una página en Internet, por lo que iniciaron la investigación de los hechos.
Al parecer, se había localizado una página en la que ambos alumnos se ensañaban con el instituto en general y con sus profesores en particular, a quienes identificaban por su nombre y las asignaturas que impartían, y mostraban fotografías de Hitler en hipotéticos currículos injuriosos, así como otras de personas torturadas y mutiladas.
La página, creada para consultar por el alumnado del centro, tenía bastante éxito y numerosas visitas, según la Policía, cuyos investigadores localizaron los domicilios desde los que se habían efectuado las conexiones y comprobaron que se trataba de dos alumnos de 15 años, que fueron citados junto a sus padres para tomarles declaración.
Ambos alumnos han quedado en libertad con cargos y en custodia de sus padres y las diligencias han sido traspasadas a la Fiscalía de Menores, según estas fuentes.

----------------

¿Quizá dentro de poco la profesión de profesor tendrá que ser calificada de alto riesgo?

Por cierto que esta noticia demuestra que es muy dificl ir de anónimo por Internet.

Saludetes!

Félix
 #2
Escrito   0  0  
Pues a mi no me parece del todo mal...

Muchos de mis ex-profesores (ya no tengo) ponían en ridículo a muchos alumnos en público, abusando de su autoridad...

No creo que sea tan grave poner fotos suyas en Internet y ponerles un poco a caldo...

emoticon lengua
 #3
Escrito   0  0  
quote:
No creo que sea tan grave poner fotos suyas en Internet y ponerles un poco a caldo...


Pues a mi no me parece normal.. acaso los profesores ponen fotos de los alumnos mas pasotas de la clase? o los que no hacen los deberes? o los que no estudian?..

Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #4
Escrito   0  0  
A este paso acabamos como en USA, con detector de armas a la entrada del instituto.
Un saludo

A por ellos oeoeoe
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wave11

No creo que sea tan grave poner fotos suyas en Internet y ponerles un poco a caldo...


Está claro que la retirada de los castigos ejemplarizantes en pro de la buena fé del alumnado no ha hecho sino empeorar la disciplina y en breve pasaremos de tener alumnos a pequeños mafiosos.

Dicen muchas voces que los castigos ejemplarizantes eran indignos en una sociedad moderna como la nuestra y etc... Debido a ello se ha dejado la disciplina a criterio exclusivo del alumno sin límites.

Está claro que se les ha dado la mano y cogen el brazo.

Pienso que al igual que en su día la retirada de la presión policial y la implantación de leyes penales demasiado laxas que han provocado un aumento impresionante de la delincuencia, la retirada de los castigos escolares han conducido a la falta de disciplina generalizada.

Pero el problema no es que no haya educación en el alumnado, el problema es que se está rozando la delincuencia con los actos impunes que portagonizan escolares.

Al igual que ahora se endurecen las leyes para erradicar la delincuencia se deberían endurecer también las "penas" para los escolares claramente violentos.

Es decir, volver al castigo y si es necesario al palo ¿por qué no?.

Ya han demostrado que no se les puede dar confianza así que... tenemos que vivir en sociedad y una sociedad sin pautas de conducta y mecanismos represivos tiende a la anarquía o lo que es lo mismo a la autodestrucción.

Saludetes!

Félix
 #6
Escrito   0  0  

quote:
Es decir, volver al castigo y si es necesario al palo ¿por qué no?.



Espero que tu jefe no opine lo mismo Felix..:mad:


 #7
Escrito   0  0  
No se puede comparar un trabajo al estudio.

Por tanto un jefe no castiga. Un trabajo es un compromiso: Si trabajas, cobras. Si no trabajas no cobras. No hay castigos, el "castigo" es el despido.

Un trabajador que difame públicamente a su jefe se enfrenta a los jueces, no lo olvides, por mucho sindicato que haya.

Un estudiante, gracias a las estupendas leyes actuales, es totalmente inmune. No se le puede tocar. La consecuencia lógica es muy humana: hacer el vago y matar el tiempo haciendo gamberradas (que son casi delitos) sabiendo que "no pasa nada", es inmune, la ley le proteje.

Y luego pasa lo que pasa.

Cuando trabajes entenderás lo que digo.

Saludetes!

Félix
 #8
Escrito   0  0  
Felix, que no me llevas tanto años...

emoticon guiño

Que voy para la treintena...ya me gustaria a mi no tener que trabajar...

Aun asi no pienso como tu...La gente joven tiene mucho de bueno y no se le saca ni corrige con palos...

Además no todos los profesores son buenas personas o están mentalmente equilibrados...


Pues eso, ni tanto ni tan poco

Un sludete
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wave11

Además no todos los profesores son buenas personas o están mentalmente equilibrados...


Tampoco los alumnos, eso está claro. Y si hablamos de madurez la diferencia es bestial.

Saludetes!

Félix
Volver a La Taberna