El Valencia vuelve a ganar la Fanscup 2011

293 0
 #1
Escrito   0  0  
El Valencia tiene la mejor afición de España. Los seguidores ches, a través de somosche.com, han conquistado la tercera edición de la FansCup 2011 que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona. Con esta victoria, recuperan el título de Campeones de España de Aficiones que ya ganaron en 2009.

El conjunto valencianista venció en la final al Getafe, la afición revelación de la competición. Alcanzan en segundo título de su historia ¿ganó la edición de 2009- sin perder ningún partido y dando muestras de extrema superioridad. Pusieron el broche de oro su participación goleando a los azulones (4-1) en la gran final.

ELIMINÓ AL BARÇA

Pese al gran rendimiento de los valencianistas, el periplo no fue fácil. En semifinales tuvieron que apear al FC Barcelona (blaugranas.com) en los penaltis. Fue una lotería, pero la suerte sonrió a los ches y obligó a los blaugranas a luchar por el tercer puesto.

El Getafe, por su parte, dejó al Levante en semifinales. Las dos escuadras habían llegado hasta ese punto sin perder ningún encuentro, pero los azulones acabaron confirmando su superioridad.

TERCER Y CUARTO PUESTO

Al Barça se le sigue atascando el título de mejor afición de España, pero da muestras de crecer como equipo. Esta vez se han quedado en el tercer puesto tras arrebatárselo al Levante en la tanda de penaltis, el rendimiento del conjunto blaugrana ha sido extraordinaria. Sólo les alejó de luchar por el máximo premio una tanda de penaltis que cayó del lado del Valencia.

A continuación os ofrecemos un resumen de cómo quedó la fase de grupos:

EL BARÇA DOMINÓ LA LIGUILLA

La fase de grupos de la FansCup fue intensa y dejó a alguno de los favoritos fuera a las primeras de cambio. En el Grupo I, el FC Barcelona (blaugranas.com) consiguió el liderazgo tras ganar sus tres partidos ante Mallorca (bermellones.com), Real Zaragoza (losblanquillos.com) y Real Sociedad (mirealsociedad.com).

El fuerte poder ofensivo de los blaugrana les situó primeros de grupo. El Mallorca se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que maños y txuriurdines cerraron la fase de grupos con un punto.

EL MADRID, FUERA

En el Grupo II, el Real Madrid fue eliminado a las primeras de cambio. La afición blanca (corazonblanco.com) quedó última de un grupo que encabezó el Getafe (azulones.com). Detrás de los getafenses se quedaron los combativos Espanyol (fuerzaperica.com) y Racing (racinguistas.com).
Los merengues no pudieron pasar a la siguiente fase tras caer ante el Getafe (1-2) y Getafe (2-3). Salvaron la honra con un punto ante el Rácing (1-1).

VALENCIA Y ATLÉTICO, HASTA CUARTOS

El Grupo III fue el de la igualdad. El Valencia (somosche.com) fue muy superior en la fase de grupos y sacó los 9 puntos posibles con sus victorias ante Atlético de Madrid (colchonero.com), Málaga (losboquerones.com) y Sporting (puxamolinon.com).

Junto a los ché, pasaron los colchoneros. La afición rojiblanca a base de garra logró el pase a los cuartos de final con sus victorias ante los del Molinón y los malacitanos.

UN DÉPOR DE LIGA BBVA

La afición del Dépor (aupadeportivo.com) demostró que sigue siendo de Liga BBVA. El conjunto coruñés pasó a los cuartos de final y lideró el Grupo IV con 7 puntos. Tras ellos quedaron el Osasuna (somosrojillos.com) con 5 puntos, Villarreal (groguets.com) y Almería (almeriaunion.com).

LEVANTE, LA GRAN REVELACIÓN

El Grupo V dejó al Levante como una de las revelaciones de la FansCup 2011. Los levantinistas (losgranota.com) arrasaron en la fase de grupos y no dieron opciones a sus rivales. El Athletic de Bilbao (miathletic.com) quedó segundo, por delante de los fanáticos del Sevilla (palanganas.com) y Hércules (mihercules.com).

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Valencia CF (somosche.com)
2º Getafe (azulones.com)
3º FC Barcelona (blaugranas.com)

Fuente: Sport
Volver a Deportes