[URGENTE] Mi Satio ha muerto tras desvodafonizar

15.966 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, antes de comenzar, deciros que si conseguís solucionar mi problema, os deberé la vida emoticon carcajada
Pediros también perdón porque es un pedazo tochopost infumable que da pereza leer, pero es un problema grave y necesito ayuda.


Resulta que hace un par de meses me compré el Sony Ericsson Satio, modelo U1 con todo correcto, con Vodafone.

Le he instalado juegos, he hecho fotos, he llamado, enviado mensajes, vamos, cosas básicas que cualquiera haría. Con el tiempo libre de las vacaciones he leído el post de tusuri en el que resume todo lo que hacer con un Satio. Primero instalé juegos. Luego me bajé todos los paquetes de las Aplicaciones y viendo que la mayoría no tiraban, lo hackeé. Lo hackeé a la primera, todo correcto y ni un solo fallo. Encantado estaba yo con mi móvil a prueba de aplicaciones sin firmar.

Y no se me ocurre nada mejor que intentar desvodafonizarlo. Será fácil, pensé. Pues no, tras instalar el SEUS y seguir a rajatabla todos los pasos, no encontré ningún archivo en blod_fs con un peso como el que se detalla en el post. Lo renombré con uno de los que había, el 4º de menor tamaño, pero se ve que no era el adecuado. Descargué el archivo de 116 MB y ahora me pone que tengo el software más reciente. He mirado absolutamente todos los posts existentes en internet sobre este tema. Hasta los que están en inglés.

Bien, vayamos al grano. Resulta que tras intentar desvodafonizarlo y liarla renombrando el archivo (cogí uno que no era, se ve) ahora abro el SEUS y me reconoce el móvil pulsando la tecla verde, confirmo lo de la actualización, y cuando descarga (OTRA VEZ) el archivo de 116 megas, cuando lleva unos 20 segundos descargando me sale un error y se cancela la actualización.

PROBLEMA: Mi Satio no da señales de vida. No se enciende, el PcSuite no me lo reconoce y mucho menos Windows. No se enciende nunca y cuando le da por encenderse sale el logo de Sony Ericsson unos 20 segundos y se apaga. Vuelvo a intentar encenderlo y nada, no enciende. Lo pongo a cargar y parece que no carga. Se enciende el Led rojo pero no pone cargando, ni la batería se calienta. Repito, ni se enciende ni mi ordenador lo reconoce, por lo que no puedo acceder a él de ninguna forma.

¿QUÉ HE PROBADO?: He intentado volver a flashearlo desde donde estaba pero haga lo que haga el SEUS me sigue dando error. Le he quitado la batería, la he dejado 1 minuto fuera. Le he quitado la SIM, la mini-SD de memoria, he intentado hacer el HARD RESET del nokia, pulsando todas las combinaciones posibles, he intentado conectarlo de todas las formas posibles al ordenador y por último, he intentado cargarlo a la luz, pero no responde.

¿CONCLUSIÓN?


Tengo un móvil sin un rasguño, que ayer funcionaba perfectamente, hackeado y todo, con 2 meses de antigüedad y ni se me enciende. Me encuentro en un punto muerto, pues no sé cómo seguir desvodafonizándolo o cómo invertir el proceso. ¿Tengo el firmware nuevo o el que me venía (R103...)? No tengo ni idea, porque no puedo encenderlo.

¿QUÉ OS PIDO?

Cualquier idea, cualquier forma de hacerle un HARD RESET manualmente, pues no puedo encenderlo (me da igual que se me pierda todo, he hecho backup y aunque no lo hubiera hecho me daría igual), cualquier forma de hacer que mi móvil vuelva a estar como recién llegado de la fábrica, aunque tenga que volver a hackearlo y hacerle mil historias. Lo que sea, porque la siguiente y única opción que me queda es llevarlo a voda. Estoy de vacaciones en un sitio a 800km de donde lo compré y me quedan poco más de 15 días. No creo que me lo tengan arreglado en 15 días y no me arriesgo a irme y no tener mi móvil. Tampoco me apetece estar medio verano sin poder disfrutar de mi Satio, hasta volver a donde lo compré.


En resumen, por favor, si conocéis a alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya podido solucionar (vi que tardon por ejemplo lo tuvo, pero ni idea de si lo solucionó), no sabría cómo agradecéroslo. Valdría más que el dinero emoticon roto


Info EXTRA:

-Sí, tengo la batería y todos los componentes originales, cargador, miniSD, SIM, TODO.
-Cuando sobreescribí el archivo y reinicié el satio me ponía vodafone setup error o no sé qué, y seguí con el proceso. A partir de ahí ya no me enciende y el SEUS me da error.
-Si alguna vez da señales de vida es al conectarlo al enchufe, al ordenador o cuando le peta, se enciende el led rojo y salen las letras de SE. A los 20 seg se apaga aprox y no me da opción ni a poner el PIN.
-Lo hackeé antes de desvodafonizarlo, quizá esté ahí el error emoticon triste
-Tengo un portátil que va como la seda y Windows XP, así que problema del ordenador no es.
-En lo que llevo con el móvil sólo se me ha caído una vez al suelo, fue una caída de menos de 10 cm y llevaba la funda puesta. Vamos, que lo trato como si fuera un bebé.
-Si necesitáis cualquier captura de pantalla, cualquier información que se os ocurra no lo dudéis, pedídmela.
-Mi msn es javihop_94@hotmail.com. Más fluido y rápido hablar por allí que por aquí, aunque luego ofc postearía cada detalle de la solución.

SACAD DEL COMA A MI SATIO, POR FAVOR!

PD: me da igual si luego no se puede hackear, desvodafonizar o lo que sea, yo quiero que al menos pueda encenderlo.
PD2: He visto este mismo problema en varios foros, a bastante gente le ha pasado lo mismo y casi todos lo han enviado a voda. A ver si conseguimos solucionarlo y ya para los próximos queda posteado emoticon sonrisa[
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Estas cosas no las suele cubrir la garantía.

Toda modificación del firmware/software del móvil que no sea la oficial (y obviamente, desvodafonizar, no es oficial para vodafone) no es cubierta por la garantía.

Saludos y suerte con tu móvil!

 #4
Escrito   0  0  
Sí, tiene garantía con voda porque como he dicho hace poco más de 2 meses que lo compré. La pega que tiene es que yo estoy a 800km de donde vivo todo el año y me voy en 15 días, total, que no me da tiempo a llevarlo a voda y que lo manden a sony. O eso creo, porque estaría muy justo de tiempo de todas formas.

La clave sería arreglar el problema sin tener que ir a Vodafone, porque si no hasta dentro de un mes como mínimo no tendré el Satio operativo (hasta que llegue el 31 de agosto y lo mande a Sony).

Cualquier cosa que necesitéis, datos o caps, lo que sea, decidlo.

Una opción fácil sería hacerle un hard reset manual, porque no deja encender. O sea, el code del hard reset no puedo ponérselo porque no me enciende. Lo que no sé es como se hace el hard reset al satio, porque he probado mil combinaciones de teclas y nada emoticon triste



El Satio masmola.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SitO_84
Estas cosas no las suele cubrir la garantía.

Toda modificación del firmware/software del móvil que no sea la oficial (y obviamente, desvodafonizar, no es oficial para vodafone) no es cubierta por la garantía.

Saludos y suerte con tu móvil!


Vale, no había leído tu mensaje. Pues no sé, yo no diré nada de que he intentado flashearlo. De todas formas, no llegué a descargar la segunda actualización, por lo que supongo que no está desvodafonizado aún. Creo. Porque descargué la de 116 MB, cambié el archivo por el que descargué de aquí (me equivoqué de archivo al renombrarlo) y a partir de ahí me dice que tengo el último software instalado y me da error al volver a descargar lo de los 116 MB. Entonces no está desvodafonizado, ¿no? Si me equivoco, corregidme.



El Satio masmola.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Por supuesto, a los de voda no les diré nada de que he intentado desvodafonizarlo, también sería emoticon carcajada

Les diré que se apagaba y se encendía y que creo que es problema de la batería. Me ha sorprendido que haya puesto el mensaje y en nada de tiempo ya me habéis dado bastantes consejos y tal, veo que hay mucha actividad por aquí emoticon sonrisa

Gracias, de verdad, así da gusto emoticon sonrisa

A ver mañana si tengo alguna respuesta de alguien que sea un experto en esto (sin desmerecer a los que habéis ayudado ya :P), para si no hay nada que hacer, saberlo para ir mentalizándome de si hay que mandarlo a voda. Pase lo que pase, escribiré la resolución aquí, espero que no sea que no lo cubre la garantía y me he quedado sin móvil...


PD: Antes de mandarlo a voda, quiero intentar buscar una solución alternativa, a ver si me lee tusuri o alguien que sepa bastante y conseguimos dar la solución para los próximos que tengan el problema. Vamos, que para mí la última opción es vodafone, porque es muy posible que no lo cubra la garantía.

PD2: Llevo todo el día angustiado, no sabía que un móvil influía tanto en mi mente emoticon desconcertado



El Satio masmola.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
a mí me pasó algo parecido con un C905, se lo tuve que enviar a un forero que libera móviles de aquí, ruko, pero sí logré que encendiera, tan simple como quitar y volver a poner la batería, creeme.

suerte.

..-..
 #10
Escrito   0  0  
Apete, gracias por tu consejo, pero es que ya le quité la batería, la SIM, la microSD, TODO. No sé, me parece que voy a tenerlo que llevar a Voda...

Si lo llevo a Voda cuánto me tardaría en volver? O sea, ¿siempre tarda lo mismo?

Es que como he dicho, me voy el 31 y sería una p*t* que no lo tuvieran antes de ese día...

Pero tampoco me apetece estar sin Satio más de un mes. Que alguien me ayude, por Dios!



El Satio masmola.
Volver a SonyEricsson