¿Cómo puedo desactivar la conexión a internet por GPRS en Sony Aino?

8.172 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola, este es mi primer post, espero que me podáis ayudar emoticon guiño El asunto es que no me quiero conectar a internet vía GPRS porque el GPRS (internet) no sirve para nada, es demasiado lento como para ser útil y te lo cobran a precio de oro, y muchas veces te conectas sin querer. Caso típico, te conectas a través de una red WIFI a Facebook, sales de la aplicación del teléfono y te desconectas de la WIFI pero sin cerrar la sesión del Facebook, ERROR, ya te sale la dichosa bolita del Internet por GPRS, ya da igual lo que hagas, aunque estés conectado 1 segundo, ya has perdido un Euro en nada. El AINO conectado a WIFI o una red 3G va bien pero por GPRS es una M....

He estado echando un ojo a las Opciones de Internet (Ajustes>Conectividad>Ajustes de Internet>...) y no encuentro nada que me sirva. Lo de "Permitir Conexión Local", con el "No" sólo he conseguido que la única manera de conectarme sea por GPRS, con el "Sí" igualmente te sale la conexión GPRS.

¿Qué opción debo desconectar, por favor? La conexión Gprs a través de Orange World me tiene amargado. ¡GRACIAS!

PD: La conexión 3G la tengo desactivada porque de momento no la he necesitado, sólo me he conectado ocasionalmente a alguna red WIFI abierta y sólo quiero eso, nada de internet móvil vía GPRS.
 #2
Escrito   0  0  
Eso está mas que hablado en el hilo principal... Tienes que crear una conexión falsa para que no se conecte a nada.
 #3
Escrito   0  0  
¡Genial! emoticon sonrisa

Muchísimas gracias, Clooned. Me leí las 26 páginas enteras del Far Manager pensando que, de estar contestado, estaría allí pero el Far Manager lo usan más para subir el volumen y alguna cosilla más. Después empecé con el Hilo Oficial pero después de leer unas 3 o 4 páginas y ver que había ¡¡¡117!!! me desanimé mucho y pensé que no estaría.

Me has dado un alegrón, esta tarde me pongo a mirarlo emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
OK! No me acuerdo muy bien pero me parece que lo encontrarás por el principio del hilo ya que era una situación muy común para los primeros que se pillaron el movil.
 #5
Escrito   0  0  
Pego aquí cita de la página 75 del Hilo Oficial AINO:

(Escrito originalmente por Tazo)
A ver socio vete a ajustes>conectividad>ajustes de internet y en Conectar con creas una nueva con el nombre que quieras y en Permitir conex local le dices que Sí. Haces lo mismo en ajustes de transmisión que esta justo debajo de ajustes de internet. Así creas digamos una cuenta falsa que es por si se quiere conectar por 3G como no funciona pasara a buscar Wi-fi. Creo que funciona así por lo que he leido por ahí. Si alguien lee esto y ve que hay algo mal por favor que lo confirme. Espero haberte ayudado.

Lo cito porque creo que así será más sencillo encontrarlo para alguien que tenga el mismo problema pero si el administrador del foro quiere borrarlo por no tenerlo duplicado me parece bien.

Gracias de nuevo Clooned.
 #6
Escrito   0  0  
Un placer! Ya nos dirás como te fue jejeje
 #7
Escrito   0  0  
Sí que funciona, así que contento, me estaba jodiendo una barbaridad tirar el dinero con las conexiones a internet que hacía sin querer.

Ahora sólo me conecto vía Wifi y si saliese fuera, a algún viaje, y me hicera falta el 3G con volver a seleccionar la cuenta de Orange World bastaría emoticon sonrisa

Saludos.
Volver a SonyEricsson