Wifi, Ubuntu y XP

2.199 16
 #1
Escrito   0  0  
Pues cansado de tener problemas con el wifi, ayer hize unas pruebas, de las que quede bastante alucinado.

La cuestion es que desde un portatil (vaio)que tengo un pìso abajo de donde esta el router, la señal en muchas ocasion es muy debil, haciendo el test, salen velocidades de entre 600-1500 (teniendo ahora 6 mb de tef.) cansado de esto probe otro portatil (samsung) y su wifi se vé que es bastante mejor, porque las velocidades oscilan entre 2400-3200.

Pues bien despues de esto, compre un usb wifi, pensando que solucionaría en parte esa falta de señal. La cosa es que la solucion ha sido peor que antes, bastante peor. La señal en el piso de abajo tan solo llegaba.

Y por ultimo y ahí vá el tema, es que mi cuñado tiene ubuntu en su samsung, compartido con xp. Pues haciendo la prueba de velocidad había una diferencia, entre un sistema y otro, pero la diferencia abultada fué, cuando descargamos el mismo archivo con los dos sistemas operativos.

Con ubuntu la velocidad era 450-580 kbps, y con XP entre 180-220 kbps. ¡¡Alucinante!! Me comento que un amigo suyo informatico le había dicho alguna vez que el wifi iba mejor con ubuntu que con xp, pero el nunca lo había probado. En fin, que creo que me voy a instalar una particion de linuxmint, para probar, por que la verdad, nunca pensé que hubiese tanta diferencia.

Perdón por el tocho, pero alguien ha hecho esas comparaciones? o será fruto de la casualidad, en un momento puntual, etc, etc...........

Sds.
 #2
Escrito   0  0  
Eso puede ser por muchas cosas... ¿Has comprobado bien que ese ordenador no tenga "robots" que chupen conexión? O programas actualizandose en el momento de hacer las pruebas... O puede ser que los drivers para ubuntu de esa tarjeta inalambrica estén mejor optimizados. En mi caso, el funcionamiento en ambos sistemas operativos es idéntico, pero eso es ahora, hace unos años captaba mejor señal XP que Ubuntu, luego sacaron unos drivers nuevos para broadcom y desde entonces va de perlas.

Lo mejor será que pruebes con un Live cd, lo arrancas y compruebas si te detecta más señal, igual o menos... Y ya de paso, si te gusta pues te quedas en esta particular "secta" jejeje.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por McMan
Eso puede ser por muchas cosas... ¿Has comprobado bien que ese ordenador no tenga "robots" que chupen conexión? O programas actualizandose en el momento de hacer las pruebas... O puede ser que los drivers para ubuntu de esa tarjeta inalambrica estén mejor optimizados. En mi caso, el funcionamiento en ambos sistemas operativos es idéntico, pero eso es ahora, hace unos años captaba mejor señal XP que Ubuntu, luego sacaron unos drivers nuevos para broadcom y desde entonces va de perlas.

Lo mejor será que pruebes con un Live cd, lo arrancas y compruebas si te detecta más señal, igual o menos... Y ya de paso, si te gusta pues te quedas en esta particular "secta" jejeje.

Un saludo.


Sé que pueden influir muchas cosas, y de las que enumeras me quedo con la remarcada en negrita, lo demás comprobado que no es, bueno lo de los robots Mhhhhhhhh....... tendre que mirar.

Mi cuñado me dijo lo del Live cd y que sin instalar la distro, lo probara. Pero ya le he dicho que me instale el linuxmint, que ademas ya tenía ganas de probarlo y así me sirve de excusa emoticon sonrisa

Cuando lo tenga, hago pruebas y digo, gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por McMan
Eso puede ser por muchas cosas... ¿Has comprobado bien que ese ordenador no tenga "robots" que chupen conexión? O programas actualizandose en el momento de hacer las pruebas... O puede ser que los drivers para ubuntu de esa tarjeta inalambrica estén mejor optimizados. En mi caso, el funcionamiento en ambos sistemas operativos es idéntico, pero eso es ahora, hace unos años captaba mejor señal XP que Ubuntu, luego sacaron unos drivers nuevos para broadcom y desde entonces va de perlas.

Lo mejor será que pruebes con un Live cd, lo arrancas y compruebas si te detecta más señal, igual o menos... Y ya de paso, si te gusta pues te quedas en esta particular "secta" jejeje.

Un saludo.



jajajaja.............que bueno lo del negrita, perdon por el fallo. Vamos a decir "Subrayado".
 #5
Escrito   0  0  
En Linux la gestión de redes es muchísimo mejor que en Windows.

Con la misma tarjeta inalámbrica Linux detecta más redes y con mejor señal, y además se navega más rápido.

No es un tema de drivers ni de "robots", es de la propia forma en la que Linux gestiona las redes. Por eso la mayoría de los servidores de internet operan bajo Linux.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, en mi caso he de decir que la cantidad de redes que pillo y la calidad es la misma en Windows que en Linux, pero imagino que eso dependerá del modelo de tarjeta. Yo he tenido que sufrir durante bastante tiempo el encabezonamiento de Broadcom con no liberar drivers para Linux y con ndiswrapper la bajada de rendimiento era bastante notable. De ahí que lo achaque a los drivers.

Luego que se navega más rápido, pues sí, pero yo hasta ahora eso lo achacaba a que el ordenador va mucho más fluido...

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
En Linux la gestión de redes es muchísimo mejor que en Windows.

Con la misma tarjeta inalámbrica Linux detecta más redes y con mejor señal, y además se navega más rápido.

No es un tema de drivers ni de "robots", es de la propia forma en la que Linux gestiona las redes. Por eso la mayoría de los servidores de internet operan bajo Linux.


doy fé de eso
 #8
Escrito   0  0  
La primera es el driver de la tarjeta casi seguro, los drivers para Linux, en algunos modelos no en todos, estan bastante mas optimizados que en Windows, he incluso en mac. La gestion de redes es mejor en Linux que en Windows tambien, pero no influye tanto en este aspecto como para el tema de las señales, si que es verdad que muchas veces veras redes que aun asi no podras conectarte porque estan lejos o con muy muy poquita señal.

La velocidad porque te varia? Por la sencilla razon de que Windows suele guardar un 20% del ancho de banda recibido en tu equipo para una gestion llamada QOS o lo que es lo mismo Quality of Service. Si quieres te lo explico un poco mas en profundidad. Pero a lo que vamos, pruebalo con tu mint y nos cuentas la experiencias. Si tienes alguna duda de Linux y quieres aprender a usarlo date una vuelta por mi podcast inicialinux. Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
Estoy probando desde ubuntu y xp con el mismo portatil (samsung) y es que hay mucha diferencia tan solo abriendo paginas. Haciendo los tests en la mayoría de ocasiones llega al doble. Tan solo con este dato, para mí, ya me vale la pena compartir dos sistemas operativos aunqnue uno sea tan solo para navegar y el otro para lo demás. Bueno ya veremos cuando tenga instalado el mint en mi vaio, a ver si rinde ingual que en el samsung.

Muchas gracias a todos.
Volver a Informática