primeros pasos nokia n97 alguien me puede aclarar un poco?

1.790 7
 #1
Escrito   0  0  
hola tras algun tiempo con un iphone he vuelto a symbian pero hace bastante tiempo que no los toqueteo y la verdad que toy perdido me he comprado el n97 por cierto mu chulo jejeje
y quiero empezar a ponerle cosillas antes que nada el gps yo tenia un e65 y me aqucerdo que le puse el tomtom peorm ya ni me acuerdo como se ponian y segun he leido el tomtom no le sirve y hay que ponerle uno que es el sygic y la verdad que toy un poco perdido se le ponen las cosas igual que al nokia 5800? el mismo sygic es todo igual que con el 5800 trae la misma version de symbian?
esque veo por aqui que hay mucha gente con el 5800 y veo que esta la gente mas al dia haber si me podeis orientar un poquillo
muchas gracias de antemano
 #2
Escrito   0  0  
Efectivamente, el N97 es de la misma edición symbian que el 5800, es decir, 5ª. Debes empezar solicitando el "cer" y el "key" para poder firmar las aplicaciones. Una vez los tengas, utilizando un soft, por ejemplo el "genialsis" ya podrás firmar las aplicaciones y juegos y luego instalarlas en el móvil por medio del Nokia PCsuite. También, si lo prefieres, podrás "h a c k e a r l o", así te ahorrarás el resto de firmas y los programas los podrás instalar ahorrándote ese paso.

En cuanto al GPS, la mayoría de gente utiliza el SYGIC, v. 7.71 (Comp. 5529), es la última versión.

Orden: (como lo hice yo)

Solicitar el "cer" y el "key" (indispensable)
Disponer del "genialsis" (para firmar las aplicaciones)
H a c k e o del N97
Instalación del GPS SYGIC, v. 7.71

Y el resto de aplicaciones y juegos que sean de tu agrado.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
muchas gracias voy a ponerme manos a la obra eso del cer y key a quien se las pido?
lo de hackearlo hay alhun manual o algo?
muchas gracias por tu pronta contestacion
 #4
Escrito   0  0  
una preguntita el genialsis que es para el ordenador o para el movilde donde me podria
descargar las cosas que serian directamente al movil
perdon por tantas preguntas pero toy loco por toquetearlo todo jejeejejejejeje
 #5
Escrito   0  0  
Tienes privado compañero..
 #6
Escrito   0  0  
hola que tal?
yo tambien acabo de adquirir un n97 y me gustaria saber como se instalan todas esas herramientas y de donde se bajan.
hay algun pequeño o gran manual por ahi? si es asi no lo encuentro
gracias de antemano
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vferrerc
Efectivamente, el N97 es de la misma edición symbian que el 5800, es decir, 5ª. Debes empezar solicitando el "cer" y el "key" para poder firmar las aplicaciones. Una vez los tengas, utilizando un soft, por ejemplo el "genialsis" ya podrás firmar las aplicaciones y juegos y luego instalarlas en el móvil por medio del Nokia PCsuite. También, si lo prefieres, podrás "h a c k e a r l o", así te ahorrarás el resto de firmas y los programas los podrás instalar ahorrándote ese paso.

En cuanto al GPS, la mayoría de gente utiliza el SYGIC, v. 7.71 (Comp. 5529), es la última versión.

Orden: (como lo hice yo)

Solicitar el "cer" y el "key" (indispensable)
Disponer del "genialsis" (para firmar las aplicaciones)
H a c k e o del N97
Instalación del GPS SYGIC, v. 7.71

Y el resto de aplicaciones y juegos que sean de tu agrado.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.



explicacion perfecta,asi lo hice yo y va de lujo
 #8
Escrito   0  0  
muchas gracias pichuli78 por la informacion.
lahabia leido pero no sabia si servia para el n97.
ahora voy a ver si aprendo como se hacen esas instalaciones y como meter esos programas.
un saludo y gracias de nuevo
Volver a Symbian