Liberar Móvil con Movistar.

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Bien es sabido por todos, que las compañias liberan los móviles una vez finalizado el contrato de permanencia. No hay ninguna ley que les obligue, sólo hay una recomendación no vinculante de la CMT que les aconsejaa hacerlo.
Pero, como todos ya sabemos, las compañias de telecomunicaciones basan sus ventas en el llamado "Poder de la marca" y para eso hay que dar buena imagen, ser fiables, etc...Uno de los servicios de valor añadido que dan estas empresas es el de liberar el terminal.

Pero normalmente esto nunca es un camino de rosas, como buena multinacional avida de dinero, ponen todas las trabas, desinformaciones y protocolos estúpidos para no facilitarte el SimBlock. Tras mi largo calvario para la liberación de un móvil, bastante malo por cierto; he adivinado un poco el protocolo a seguir para que te den el SimBlock.

Os voy a contar mi experiencia y vais sacando vuestras conclusiones:

Llamé un taitantos de Mayo, para pedir el código de liberación. Ellos muy atentos no pusieron ningún problema, que si el número de Imei, que si el DNI, que si pitos, que si flautas. A partir de entonces sólo tenía que esperar 15 días hábiles para conseguir el dichoso código.

Tras los 15 días de rigor, puedes volver a llamar y si te lo dan...bien, eso es que gastas más de 60 euros al mes en movistar, sino preparate para empezar tu calvario.

Protocolos de trabajo que siguen:
A la primera llamada la suelen contestar con un " Su petición no se formalizo bien, y hay que volverla a repetir, lo siento caballero". Volvemos a repetir el proceso, de DNI, IMEI, templado de gaitas, etc. Por supuesto, debes esperar otros 15 días más, para que te den el SimLock.

Tras los 15 días hábiles vuelves a llamar.

-Bien, si empiezas pidiendo el código de primeras, el sudamericano que te atiende [No puedo localizar el acento] se pone nervioso y te dice que tiene una incidencia en el ordenador. Es decir, se quita el marrón. [Comprobado hasta 3 veces]. Solución: Nunca empieces pidiendo el código de liberación, se debe decir que se quiere liberar el móvil. Una vez que te hayan pedido el DNI, y está claro que el ordenador le funciona, en ese momento se puede decir.

Si has conseguido, pasar la primera fase pueden ocurrir dos cosas o que sigan los protocolos los mexicanos o que te pasen a otro departamento:

-Si sigues con los mexicanos puede ocurrir:

-Ocurre una incidencia por la cual no tienen tu código.
-Te pasan con el primer departamento que pillan. A mi me pasaron con cambio de móviles.
-Te dicen que desde que pides el código de liberación, hasta que ellos lo tramitan pasan dos días. Y que por tanto, tú tienes que esperar dos días más.
-Que como es el día 15 todavía no tienen tu código, que esperes al día 16, que es cuando termina su plazo para conseguírtelo.
-Te vuelven a pedir el código de IMEI, para comprobar que no lo tienen equivocado. En este caso, siempre les falla un número. El típico error, claro. [En este caso, me paso algo muy cachondo, os reproduco el diálogo según lo recuerdo:

Teleoperador- Deme el número de IMEI para comprobar y ver si tenemos su Código.
Yo.- ¿Para qué? Si ya lo tienen.
T.- Es que si no me lo da y lo tenemos equivocado podemos bloquear su móvil.
Yo.- Eso es imposible.
T.- No señor, le bloqueariamos el móvil si está equivocado.
Yo.- Si esta equivocado, bloquearán el de otro, pero no el mio. Y a mi eso me da igual
T.- [...] ]

-Te dan un número de desbloqueo equivocado que no funciona. Esto es de tener muy mala leche sabiendo que sólo tienes tres intentos.
-Te pasan con el fantástico departamento de "Agilización de trámites" [Que no sé todavía que agilizan]

II fase.
- Te pasan con el departamento de agilización de trámites. Aquí ya atienden con gente española. Supongo que será para los que no se pueden quitar con los teleoperadores de primer nivel.

-Si pasas a los españoles, te puede pasar:

-Que te dejen esperando como un tonto, durante 32 minutos.[Comprobando tus datos por supuesto. Colgué yo, pero como sale gratis]
-Que te agilicen el trámite. Es decir te piden el DNI, el IMEI, afinas pianos, etc.. Esto quiere decir otros 15 días hábiles. Bien, has caido como un pringao. Te acaban de sacar otros 15 días. Graso error. El departamento de agilizaciones, es el bote de vaselina, te entra mejor, pero te siguen dando por detrás.

En alguna de las llamadas, te proporcionan el código. No sé sabe si a la décimo primera o a la décimo séptima. [No seas iluso, si has empezado mal, antes de las 10 llamadas no te lo dan]

Por cierto, y es muy importante, nunca creas nada de lo que te digan. Es mentira protocolaria. Esto quiere decir que puedes hacer todas las llamadas en el mismo día, sin esperar los días que te van diciendo.

A mi me la metieron dos veces, y llegué a esperar un mes. Pero el último día realice todas las llamadas seguidas y esto que lees es el resultado.
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