[HOWTO] Liberar Modem Huawei E220

62.752 56
 #51
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #52
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #53
Escrito   0  0  
Bueno yo despues de mucho buscar y romperme la cabeza y dar la tabarra en el 123 de vodafone consequi q me dijeran q en Mi Vodafone en la pestaña de servicios y despues en descarga de aplicaciones hay un pequeño programilla q libera el modem a mi me ha funcinado bien a la primera me daba error pero tras desconectar y volver a enchufar me desbloqueo el modem y ahora funciona tb con movistar correctamente.
X cierto antes q nada hay que pedir en el 123 el codigo de desbloqueo, que tardan unas 72 horas en dartelo despues es ejecutar la aplicacion q bajaremos de la pagina anterior y meter el codigo de 8 digitos. Tb es cierto q me ha costado mas de 3 horas de llamadas al 123 y curiosamente lo tenia ahi mismo delante mio en Mi Vodafone, si a alguien le sirve ahi queda eso
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por haitu
Bueno yo despues de mucho buscar y romperme la cabeza y dar la tabarra en el 123 de vodafone consequi q me dijeran q en Mi Vodafone en la pestaña de servicios y despues en descarga de aplicaciones hay un pequeño programilla q libera el modem a mi me ha funcinado bien a la primera me daba error pero tras desconectar y volver a enchufar me desbloqueo el modem y ahora funciona tb con movistar correctamente.
X cierto antes q nada hay que pedir en el 123 el codigo de desbloqueo, que tardan unas 72 horas en dartelo despues es ejecutar la aplicacion q bajaremos de la pagina anterior y meter el codigo de 8 digitos. Tb es cierto q me ha costado mas de 3 horas de llamadas al 123 y curiosamente lo tenia ahi mismo delante mio en Mi Vodafone, si a alguien le sirve ahi queda eso


Pues si a mi me sirve ... voy a adquirir uno en programa de puntos y quiero liberarlo, para conseguir el código de bloqueo ya me buscaré la vida, pero para liberarlo que prgrama has utilizado??
El de aquí arriba justo??

Gracias!

SIMYO 10€ GRATIS con el código 619348473
ENVIAME UN PRIVADO y te paso la información.

Mis Tratos OK
 #55
Escrito   0  0  
Tienes un privado elloko, solo comentarte q si te pillas x puntos el modem me imagino q tendras 18 meses d permanencia en ese caso el codigo de desbloqueo solo se consigue pagando, de todas maneras en Ebay tienes modem libres a precios asequibles

un saludo
 #56
Escrito   0  0  
Tutorial Libera tu modem HUAWEI E220

1º Has de tener instalados los drivers del modem libre, así que si tienes los drivers de vodafone, orange, etc, desinstálalos, bájate los del siguiente enlace e instálalos.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2º Actualiza el dispositivo a la versión de firmware 11.117.10.00.00.B268 el cual puedes bajarlo de aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esta actualización sube la velocidad a 7.2MB

2ºBIS Despues de actualizarlo, hay quee abrir otra vez el programa de actualizacion y cuando detecte el modem le damos a cancelar y entonces abrimos el qc analizer

3º bájate la última versión del QC BQS Analyzer de su web:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4º ejecuta el QC BQS Analyzer, ve a "Hardware Forensics" y selecciona "Use Com/USB Port". Se abre una nueva ventana en la que tienes que elegir el modem dentro de la pestaña "Serial Com Port" y ahí seleccionar el modem, SÓLO el que indica xxxxxxxxxxxx – 3G PC UI Interface (COM x), donde "COM x" te indicará el puerto com al que está conectado el E220. En mi caso ha sido la primera opción.

5º Ahora pulsas "Send Cmd", y en la ventana de abajo aparecerán los datos enviados y finalmente "Successfully send command".

6º Donde pone "Standard Mode (all in hex)" está seleccionada la pestaña "Read Memoryrange", pero hay que cambiarla, seleccionar "Read EFS" y pulsar "Lets go", guardas el archivo como efs.bin y tras un par de minutos tendrás el archivo generado y ocupará en torno a los 32MB.
Yo he tenido problemas en este paso por el tema de los drivers, hasta que encontré los del paso 1º y me funcionaron. Si alguien tiene problemas con ellos que pruebe otros.

7º Te bajas un editor hexadecimal. Yo he utilizado uno portable:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
abres el efs.bin y buscas la secuencia 53 64 2C 00.

8º Podéis ver a la derecha algo parecido a esta secuencia:
Sd.. 4438n.... xxxxxxxx donde los dígitos en rojo es el código de liberación del modem, así que lo anotáis y vamos al último paso.

9º Ejecutamos el E220_SimLock_UnLock.exe que podemos bajar de aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

introducimos el código de desbloqueo que hemos obtenido en el paso 8º y aceptamos (en mi caso ha sido un código de 8 dígitos), y en unos segundos tendremos el modem liberado.
 #57
Escrito   0  0  
HOla. Este tutorial tambien sirve para liberar los actuales modems, k3520, k3765, etc.o solo para el e220?. Gracias-
Volver a Liberaciones