¿ Bajara de 5 el T.I. a futuro ? Primera vivienda

455 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

En un par de meses me dan mi nueva casa tengo que ponerme manos a la obra a mirar hipotecas. ¿ Pero realmente debo mirar algo viendo el mercado actual ?

Os explico un poco la situación. La vivienda es de VPO, por lo tanto tengo preasignada un banco para formalizar la hipoteca, que me ofrece condiciones, supuestamente mas beneficiosas.

Las condiciones que me ofrecen son las siguientes:


Plazo de amortización: 25 años
Periodicidad de la cuota: mensual
Tipo de interés: 4,975% ( Fijo )

Precio final por el cual nos hipotecamos: el firmado en el contrato.

Revisiones del tipo de interés: Según indicaciones del Ministerio de Fomento

Comisiones:

En caso de cancelación y amortización anticipada no se cobra comisión.
Las cancelaciones parciales sólo podrán reducir cuota, nunca plazo.

Avales:

Se estudirá cada caso.
Será obligatorio si el índice de endeudamiento supera el 40% del total de los ingresos anuales.

Seguros obligatorios:

El de hogar, es obligatorio hacerlo.
El de vida te lo recomiendan.

Segunda hipoteca:

Posibilidad de pedir una segunda hipoteca de 26.000€ máximo a 25 años, con un interés de euribor+0.60 ó 0.90, según casos (domiciliación nóminas, recibos...)


Saludos

~ Madrid ~
 #2
Escrito   0  0  
Los tipos de interés acabaran definitivamente cercanos al 2%.
En los últimos años intentaron subirlos y mirar la que han armado.
 #3
Escrito   0  0  
Creo que es un error muy grande pensar que las cosas se estancan para siempre. Durante años los tipos estuvieron por encima del 10% y no se organizaba ningún desastre.

Precisamente una parte del problema está en el dinero barato-casi-gratis, que provoca que la gente y empresas se endeuden sin ningún temor, y cuando vienen mal dadas todo se hunde de golpe.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
y cada cuando es la revisión?, anual, semestral,que comisión de apertura te pone, aparte te doy un consejo, yo he dirijido 6 años una financiera, y hay veces que las letras chicas no se leen, mira bien si tiene un minimo y maximo. Si lo tiene, mira cuanto te pone, porke ahi es donde te la pueden meter. Si necesitas ayuda o informacion, puedes preguntarme ok.
 #5
Escrito   0  0  
Para ser una hipoteca a plazo fijo no esta mal el 4,975%, y no tendra revisiones por lo que pagaras este tipo de interes los 25 años. (pero esto no se que es Revisiones del tipo de interés: Según indicaciones del Ministerio de Fomento?¿?¿?)


Yo pienso que no es una mala hipoteca, lo unico que si los tipos bajan al 2% (si es que bajan)puede que te parezca que estas pagando mas cuando podia ser menos, pero esto no sera asi siempre.

Pero en 25 años puede pasar de todo, que veamos los tipos al 2% o al 6%....o al 18%, nadie lo sabe ahora mismo. Mi opinion es que si los bancos ofrecen las hipotecas fijas sobre el 5% es porque estiman que en los proximos 25-30 años la media de los tipos rondaran el +-4ó5%, por muy altos o bajos que puedan estar en determinados momentos.

Y la hipoteca fija sale un poco mas cara, porque tiene un menor riesgo, si el euribor se dispara al 15% tu tendras el 5%, y esta posibilidad el banco te la esta cobrando.
 #6
Escrito   0  0  
Como suele decirse, hagas lo que hagas te arrepentirás.

Si ves que puedes permitirte holgadamente pagar la hipoteca a ese interés, yo iría a por ella. Es posible que el interés baje mucho y no suba del 5% en 25 años, y entonces te acordarás de la madre que te parió y demás parientes cercanos.

Pero si sube por encima, lo cual no es tan descabellado, alabarás a la madre que te parió y demás parientes cercanos.

Yo cada vez tengo más claro que los movimientos del BCE con los tipos son palos de ciego y completamente arbitrarios, así que tan pronto te puedes encontrar pagando el doble que los demás o con el c*l* al aire.


PD.: Revisa qué es eso de "según revisiones del Ministerio de Fomento" antes de firmar nada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Los tipos de interés acabaran definitivamente cercanos al 2%.
En los últimos años intentaron subirlos y mirar la que han armado.



si eso es verdad te invito a una mariscada de las gordas...

emoticon emocionado
 #8
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."