No me deja instalar Windows XP en mi HD con Ubuntu.

3.168 14
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Linux tiene un editor de particiones muy bueno que creo recordar que ya te viene instalado por defecto.

No está en la parte de aplicaciones, está en la parte de Sistema, y dentro de ella en administración, creo recordar (te hablo de memoria, ahora mismo no tengo Linux abierto).

Si no lo tuvieses instalado ya lo puedes descargar como paquete de synaptic, se llama gparted.

Para instalar XP tienes que crear una partición nueva en FAT32 o NTFS y tiene que ser primaria. Si el disco es SATA necesitarás los drivers SATA de tu placa para poder instalar en él Windows XP.

Cubot Zorro 001
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
repetido.

Cubot Zorro 001
 #13
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #14
Escrito   0  0  
Como nota para quien le ocurra lo mismo:

En todos los portàtiles nuevos, así como PCs de sobremesa, ya vienen todos con discos SATA. Para que Windows XP detecte el disco duro, hay que "instalarle" los drivers para que reconozca la controladora SATA y así pueda ver el disco.

Bién, para hacer esto debemos parchear nuestro CD de instalación del Windows XP con una aplicación, como por ejemplo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Con este software debemos añadirle los drivers de la controladora SATA de nuestro PC/Portàtil que normalmente se encuentran en el CD, y en caso contrario deberemos buscarlos en la web del fabricante.

Espero serviros de ayuda.

Un saludo
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Informática