S.O.S. Peugeot me quiere chulear la garantia!!!!!

3.475 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, y gracias por ayudarme.
Estoy viviendo una pesadilla con Peugeot:
En Julio de 2005 adquirí mediante las Ocasiones del León -maldita la hora- un Peugeot 206 1.4 Xline con unos 16.000Km. Como tienen una política de calidad se supone que me entregaron el coche convenientemente limpio y revisado.. y con una garantía de 2 años.
Todo iba muy bien hasta que hace unos días, año y medio después y con 20.000 km más el coche comenzó a hacer un ruido extraño. lo he llevado al taller de la calle Juán Sebastián Elcano en Madrid el miércoles 20/02 pasado. al ver que no se me decían nada decidí llamarles esta semana y el martes 26/02 me envían un sms diciéndome que el arreglo de las "manguetas de la suspensión" tiene un presupuesto de 720? -que yo entendía cubría la garantía.
Ayer me llama el del taller y me dice que no me lo cubre por que es un "desgaste normal"... ¿desgaste normal? quiere decir eso que cada 20000/36000 Km se estropea esa pieza??? a eso me contesta que tal vez el anterior propietario lo metiera por muchos baches... ¿y el servicio de revisión del vehículo previo a la entrega no lo detecto? ¿me dan un vehículo con una pieza clave en la seguridad defectuosa??
Total que hasta que no le insisto en que si me obligan a pagar voy a denunciarles con la correspondiente hoja de reclamaciones no comienzan a flexibilizar la postura. -me piden la documentación de la garantía, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV. se la envío por fax.
Me llaman y me dice que para que el perito revise la pieza necesitan desmontarla, lo cual supone un coste añadido -en caso de que no sea defectuosa- para mi de 180? y que si les autorizo al desmonte. Les digo que ok, ya que pienso que claramente se debe ver que la pieza estaba defectuosa o deteriorada desde hace tiempo.
Total ahora 05/03 me llaman del taller y dicen que cuando el perito vió la pieza, les comento que el entendía que sí lo debía cubrir la garantía pero que no podía comprometerse hasta ver que decían en la compañía.. la compañía ha dicho que son "causas climatológicas" y que no lo cubren!!!!! que sin verguenzas!! se supone que todos los Peugeot que se aparcan en Madrid sufren el mismo desgaste ¿? todos los coches cambian esta pieza cada año y medio por causas climatológicas??

Les voy a denunciar, a reclamar por consumo o yo que se... ¡help!!!!


No se, estoy un poco, frustrado entre una cosa y otra me quieren cobrar 900?!!!! y dicen que es desgaste normal de la pieza, circunstancias meteorológicas... no quiero descalificarles, pero no creo que su comportamiento sea ni ético ni honesto,...

¿Alguien me puede asesorar sobre que más puedo hacer???

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
 #2
Escrito   0  0  
Denunciar y reclamar, sin siquiera dudarlo un segundo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xardas
Denunciar y reclamar, sin siquiera dudarlo un segundo.

Gracias por tu comentario.

Tengo pensado poner una reclamación vía consumo con hoja de reclamaciones.. pero a quien se la tengo que poner a Peugeot o a la casa que les lleva el tema de la garantía??

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
 #4
Escrito   0  0  
Acude al OMIC a ver que te pueden decir, mira también si en el RACE te pueden asesorar; y no dejes de enviar un burofax a la casa Peugeot al departamento de atención al cliente. Inténtalo, no te des por vencido!!

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Denuncia en consumo al servicio oficial de peugeot que te atendió, ya que ellos son los representantes de la Marca.

Hazlo y llevalo hasta el final, que perder más no vas a perder.

Un saludo y suerte.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos y animos

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
 #7
Escrito   0  0  
a un amigo le paso algo parecido con un skoda y despues de mil reclamciones reclamo a la marca (no concesionarios), le pidieron disculpas otras mil veces, le metieron un paquete al concesionario y se lo arreglaron con la garantia.
NO TE RINDAS y suerte
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rafman84
a un amigo le paso algo parecido con un skoda y despues de mil reclamciones reclamo a la marca (no concesionarios), le pidieron disculpas otras mil veces, le metieron un paquete al concesionario y se lo arreglaron con la garantia.
NO TE RINDAS y suerte


Gracias por los animos rafman84. Ya me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Peugeot vía mail y fax y me han llamado para comunicarme que están estudiando mi caso. espero que me esperiencia al final sea similar a la de tu amigo y todo se pueda solucionar.
Tambien he hablado con un familiar que tiene contactos con una famosa asociación de consumidores para que me asesoren sobre como proceder en caso necesario. Sin embargo de momento mi esperanza es que Peugeot aproveche la oportunidad de solucionar esto de forma amistosa. es lo suyo, ¿no?

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
 #9
Escrito   0  0  
El tema es que la garantía de los V.O. casi todos los compraventas, y la mayoría de las casas la dan a través de aseguradoras. Reclamar a la casa? En este caso no procede, ellos te vendieron un coche con garantía a través de una aseguradora, y eso es lo que compraste. Que la aseguradora no te cubre? Reclama a la aseguradora. Para arreglarlo (incluso por garantía), podías haberlo llevado a cualquier taller, a los del seguro les da igual donde lo compraras.

Y sí, el 99% de las veces las aseguradoras se lavan las manos, todo es achacable a un mal uso, a desgaste, a... Ya sabemos como son los seguros, una garantía a través de seguro y nada es lo mismo. Saludos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yort
El tema es que la garantía de los V.O. casi todos los compraventas, y la mayoría de las casas la dan a través de aseguradoras. Reclamar a la casa? En este caso no procede, ellos te vendieron un coche con garantía a través de una aseguradora, y eso es lo que compraste. Que la aseguradora no te cubre? Reclama a la aseguradora. Para arreglarlo (incluso por garantía), podías haberlo llevado a cualquier taller, a los del seguro les da igual donde lo compraras.

Y sí, el 99% de las veces las aseguradoras se lavan las manos, todo es achacable a un mal uso, a desgaste, a... Ya sabemos como son los seguros, una garantía a través de seguro y nada es lo mismo. Saludos


Realmente ellos me vendieron un coche con Garantía de Peugeot, en los docuimentos que yo tengo y que firmé en ninguno se detalla que la garantía corra a cargo de un seguro externo -aunque en este caso es así, se trata de AON- y a mi no me lo han comunicado oficialmente de ninguna forma, sino telefónicamente el hombre del taller.
Ya he cursado la correspondiente hoja de reclamaciones contra la entidad que me vendió el coche -el concesionario oficial- que a su vez es la misma entidad que me lo reparó.
De hecho en consumo me insistió la persona que me recojió la reclamación que tenía que ir dirigida contra el vendedor.

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
Volver a Motor