Orange ya no se guia por PESETAS desde el cambio... (dentro lo aclaro todo)

2.598 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas foreros, pues no se si seré el primero del foro en fijarme pero me he dado cuenta en la factura que Orange ya no tarifica por las antiguas pesetas, me explico, siendo amena, al mandar por ejemplo un sms se cobraban 0,15025€ siempre redondeando con estos decimales (haced la cuenta 25/166,386) y a partir del dia empezo a operar Orange ya cobran 0,15€ reales, esto quiere decir que han eliminado esta postura tan extraña que tenia amena de tarificar porque esos 0,15€ en realidad son 24,95ptas ya no son las antiguas 25 pesetas exactas ¿me explico?.

Al igual que pasa con los sms este fenomeno tambien pasa en las llamadas... esos 0,2002€ que cobraban ya son 0,20€ sin mas por un minuto de llamada en la reducida de contrato joven, y asi con todo... Esta conclusión nos lleva a que si eliminan esos céntimos flotantes van a obtener una leve "perdida", si no hubieran cambiado nada hubieran tenido para unos anuncios gratis para la tele, creedme... y los clientes ni siquiera nos hubieramos dado cuenta. Todo un detalle el adaptarse a los € de verdad no seguir guiandose por la "peseta" redondeando los decimales hasta el final...

Espero que lo hayais entendido y me haya explicado bien, ya tenemos una curiosidad mas de Orange emoticon lengua

Un saludo foreros!

Iván
 #2
Escrito   0  0  
Amena "presumía" de incluir seis decimales (en realidad cobraba 0,150253 por un sms) en sus facturas. Orange sólo incluirá dos.
La postura de Amena era evitar "redondeos" en productos no nuevos. Esos redondeos, si están bien hechos, ni favorecen ni perjudican, porque 0,1532 se convierten en 0,15, pero 0,1564 se convierten en 0,16.

Al final ni ganas ni pierdes (de media), aunque quien mande muuuuchos sms ganará algún centimillo (uno por cada 39,5 sms, más o menos).

Saludos:
Ángel.
 #3
Escrito   0  0  
No. La factura sigue apareciendo con 6 decimales, pero los precios pasan a ser redondos. Un SMS antes costaba 25 pesetas -> 15,025 cents, y ahora cuesta 15,000 cents REDONDOS. EL establecimiento de llamada, lo mismo, antes costaba 20 pesetas y ahora 12,000 cents redondos.

No han bajado las tarifas, pero han cambiado el redondeo A LA BAJA, cosa que me parece excelente.
 #4
Escrito   0  0  
En mi nueva factura, ya de orange, tengo 4 decimales
el precio de los sms lo han redondeado al alza de 0.150253 a 0.1503

le pasa a alguien mas ?
 #5
Escrito   0  0  
pues yo aun no he recibido la factura,si son tan rapidos como las 2 ultimas de amena,mi ciclo acaba esta noche,y me llegará el dia 28..ya os comentaré a veremoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Pués lo que tu digas, pero en mi factura aparecen tarificados a 0,1503 euros, la he recibido hoy.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Los cambios empezaron justamente desde el dia 3 de Octubre a partir de esta fecha tarifican como euro no redondeando a peseta... Comprobadlo porque apsa en las tarjetas prepago como en los contratos.

Iván
 #8
Escrito   0  0  
Tiene razón este buen hombre. Yo tengo los sms hasta el día 3 de octubre a 0,1503 y a partir de ese día valen a 0,1500. De hecho, he llamado para preguntar (antes de leer este post) a ver por qué unos SMS valían más caros que otros (¿?) y no me han sabido responder. Para variar.

Hemos mejorado en 3 diezmilésimas de euro. No está mal.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
he vuelto a comprobar la factura y efectivamente todos tenemos razon
a partir del 3 de octubre en mis llamadas menores de 1 min me cobran 0.15, al no tener sms a destinos no orange eso no lo puedo corroborar
no obstante en llamadas y sms anteriores al 3 de octubre el redondeo ha sido al alza a 0.1503

salu2
 #10
Escrito   0  0  
Pues por lo menos en el listado de llamadas, a mi ademas me aparecen servicios cobrados de esta forma 7.0e-4 por dios! cualquiera lo entiende la primers vez... xD
Esto se calculaba así, no ?

1/7e4 = 0,000461...

Correcto?

A alguien mas le aparece ?
Volver a Orange