Hola.
Tengo línea ADSL desde hace bastante tiempo y ahora me encuentro en un dilema.
Resulta que uso la línea para bajar el correo, leer los grupos de news, participar en foros, navegar y usar el messenger. Por lo tanto, tampoco tengo tanta cantidad de tráfico. Además, solamente lo suelo usar un par de horitas por la noche después de cenar, el resto del día prácticamente nada porqué estoy trabajando.
Creéis que merece la pena pagar lo mucho que cuesta una línea ADSL para lo que yo hago?
Creéis que con una tarifa plana de 24 horas (como la de Terra, por ejemplo, que dicen que va bastante bien personas que yo conozco) tendría más que suficiente?
Es que lo que más me asusta es el hecho de tener que volver al módem convencional, no sé si me acostumbraría, aunque toda la vida había ido de esa forma por internet.
Además, esto de tener el teléfono comunicando no sé... tal vez tendría que activar algún desvío por si me llaman mientras estoy conectado.
Alguien que me lea le ocurre lo mismo o ha hecho este cambio? Qué opináis?
Un saludo y gracias.
Duda ADSL
250 6
Escrito 0 0
La verdad, si no t supone mucho gasto la adsl, consérvala q aunque ahora no la saques todo el partido quien sabe y si cambias a rtb d nuevo t arrepentirías seguro

Escrito 0 0
pues yo en tu caso optaria por las adsl que hay a partir de las 6 de la tarde, creo que terra la tiene, al igual que wanadoo, y creo que ya.com tb, la pega es que si enciendes el ordenador por la mañana t van a cobrar en cuanto se encienda el modem/router por lo que hay que tener cuidado de apagarlo
un saludo a todos
bmw ///M5 POWER no corre, vuela bajito :cool:
Escrito 0 0
Yo creo q si te es necesario el dinero, o crees q lo estas tirando tienes 3 opciones:
* Pasarte al modem : no se si lo aguantaras xq las veces q he pillado u modem para mirar el correo he acabado desesperado
* Quedarte con el Adsl, siguiendo pagando lo mismo, pero te peudes montar algun chanchullo como montar una red con algun vecino y lo pagais a medias
* Hacer lo q dice Iker, hay adsl q se peuden contratar parcialmetne no solo por la tarde, sino creo q tb por la mañana, dependiendo del horario al q te suelas conectar. Iker cuando instalas el XP, hay una opcion q te dice si: " El ordenador esta siempre conectado a internet" o algo x el estilo, todo sera cuestion de cambiar la opcion y cambiarla. O desconectar el modem o router q tb es otra buena idea.
Salu2
* Pasarte al modem : no se si lo aguantaras xq las veces q he pillado u modem para mirar el correo he acabado desesperado
* Quedarte con el Adsl, siguiendo pagando lo mismo, pero te peudes montar algun chanchullo como montar una red con algun vecino y lo pagais a medias
* Hacer lo q dice Iker, hay adsl q se peuden contratar parcialmetne no solo por la tarde, sino creo q tb por la mañana, dependiendo del horario al q te suelas conectar. Iker cuando instalas el XP, hay una opcion q te dice si: " El ordenador esta siempre conectado a internet" o algo x el estilo, todo sera cuestion de cambiar la opcion y cambiarla. O desconectar el modem o router q tb es otra buena idea.
Salu2
Escrito 0 0
Lo que planteas es muy razonable, sobretodo por el tema economico pero hay un pequeño problema.
Si desde siempre hubieras estado asi, si no supieras lo que es navegar a 256, si no hubieras experimientado la velocidad de descarga del correo, o estar transmitiendo ficheros por msn, mientras navegas, o descargas el correo, entonces no sabrias que te pierdes. Si ahora dejas todo eso de lado y vuelves a los 56k ahorrarás dinero pero el cambio te resultará abismal. Eso sin tener en cuenta que te tienes que despedir del teléfono mientras estes conectado, y que cualquier desvio de llamadas se te contabiliza en la factura telefonica como llamadas desde tu fijo hacia el telefono al que lo hayas desviado, asi que ojo al dato con eso.
La mejor opcion sin duda es la que ya te han comentado, apuntarte a una ADSL semiplana, ahorras dinerillo pero sigues aprovechandote de las virtudes de su velocidad. Ademas, en el peor de los casos, si te conectaras mucho fuera del horario la cuota que te cobrarían nunca pasaría de los 42 euros, es decir, la cuota de acceso 24 horas que pagas ahora (hablo de wanadoo).
En fin, que yo de ti me dejaba la adsl o es muy probable que te arrepientas.
Un saludo
Si desde siempre hubieras estado asi, si no supieras lo que es navegar a 256, si no hubieras experimientado la velocidad de descarga del correo, o estar transmitiendo ficheros por msn, mientras navegas, o descargas el correo, entonces no sabrias que te pierdes. Si ahora dejas todo eso de lado y vuelves a los 56k ahorrarás dinero pero el cambio te resultará abismal. Eso sin tener en cuenta que te tienes que despedir del teléfono mientras estes conectado, y que cualquier desvio de llamadas se te contabiliza en la factura telefonica como llamadas desde tu fijo hacia el telefono al que lo hayas desviado, asi que ojo al dato con eso.
La mejor opcion sin duda es la que ya te han comentado, apuntarte a una ADSL semiplana, ahorras dinerillo pero sigues aprovechandote de las virtudes de su velocidad. Ademas, en el peor de los casos, si te conectaras mucho fuera del horario la cuota que te cobrarían nunca pasaría de los 42 euros, es decir, la cuota de acceso 24 horas que pagas ahora (hablo de wanadoo).
En fin, que yo de ti me dejaba la adsl o es muy probable que te arrepientas.
Un saludo
Escrito 0 0
si esta esa opcion pero aunque el ordendor no deje de mandar nada por internet el modem/router sincroniza con la central en cuanto lo enciendes y hay es donde te cazan y empiezan a cobrar.
Cuando me pille el adsl lo mire bien y al final un operador de wanadoo me dijo que eso era para que no te des cuenta que en realidad estas conectado todo el dia.
en mi router de telefonica (zyxel ) se ve eso bien, primero arranca el router y despues empieza a parpaderar el led de adsl aunque tengas el ordenador apagado, pues ahi es cuando sincroniza.
esto no es como el gprs que miran el trafico, es en cuanto sincronizas y te asignan la ip dinamicaque tienen estas adsl.
Cuando me pille el adsl lo mire bien y al final un operador de wanadoo me dijo que eso era para que no te des cuenta que en realidad estas conectado todo el dia.
en mi router de telefonica (zyxel ) se ve eso bien, primero arranca el router y despues empieza a parpaderar el led de adsl aunque tengas el ordenador apagado, pues ahi es cuando sincroniza.
esto no es como el gprs que miran el trafico, es en cuanto sincronizas y te asignan la ip dinamicaque tienen estas adsl.
un saludo a todos
Volver a La Taberna