¿cómo puedo ver el numero de serie de wxp que tengo instalado?

847 8
 #1
Escrito   0  0  
Por favor, tengo que reinstalar y no me acuerdo del número de serie, ¿hay alguna forma de ver el número de serie de mi windows xp professional (que es el que tengo instalado)?

CDZ
CDO
3CHU
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Descarga Debes estar logueado para poder ver los enlaces. un programita que te lo dice en 0'2 seg (y el programa ocupa una mierda).

Saludos y espero haberte ayudado...

Desde Extremadura...
 #3
Escrito   0  0  
O sino, en la pegatina q viene por algun sitio del pc (la suelen poner en un costado) ahí tb viene el nº d serie

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por layoya
O sino, en la pegatina q viene por algun sitio del pc (la suelen poner en un costado) ahí tb viene el nº d serie

:confused:

Malaga

"Amor de p*t* y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco"


 #5
Escrito   0  0  
Los 2 pc's q tengo en casa tienen Xp y ambos traen la pegatina del holograma en el costado dcho (una q pone lo d windows, el nº d serie, etc...)
Por cierto, son 1 Hp y 1 Packard Bell
Los del trabajo tb tienen esa pegatina (son compaq y dell)

No sé el resto d cacharros del mundo si la traerá pero acostumbrado a verla en todos los pcs q uso, suponía q sería algo normal emoticon sonrisa

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #6
Escrito   0  0  
La pegata va en los ordentas de marca o Clonicos con OS OEM Originales 100% (OS que venden a montadores/ ensambladores). Si el sistema es Originial "Normal" (como el que puedes compar en el Corte ingles) Te viene en la caja. Si compras un ordenador sin que te den/ pongan la pegata ni la caja con el numero, te la han metido doblada.... Es pirata, pero podrias reclamarles una copia original si la publicidad dice que lleva el OS.

No speech without reason
No reason without speech
 #7
Escrito   0  0  
Matizo:

Solo te la han metido doblada si te lo han cobrado y no tienes la licencia. Habitualmente se instala por tener un detalle con el cliente y no se le cobra, pues la mayoria lo prefiere pirata y no gastarse ese dinero tontamente.
 #8
Escrito   0  0  
Obi: Si en algun sitio dice por escrito que lleva tales programas, El comprador tiene que llevarse al menos una forma de instalar ese software y la licencia de ese software, se cobre o no. En algunas Comunidades Autonomas tambien se considera contrato lo acordado verbalmente cuando hay varios testigos.
Cualquier otra cosa de lo contratado si es un detalle

No speech without reason
No reason without speech
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Vamos a ver.
No hay que darle demasiadas vueltas pues es sencillo. Está claro que si te venden, repito, si te venden el S.O o cualquier otro software te lo venden y no se limitan a instalarlo, es decir, te entregan la licencia, el soporte, y los manuales si los hubiere.

Otra cosa es que haya una publicidad de una maquina tal con S.O cual, y a la hora de la venta no figure en la factura, pero venga preinstalado y sin soporte. En este caso basta con que el cliente le de el toque a la tienda porque seguro que no tienen inconveniente en venderselo emoticon sonrisa.

Lo que es muy diferente es que te vendan aire, es decir, aparezca en la publicidad, aparezca en la factura, y el vendedor de turno lo cobre y se limite a instalarlo. Ahí hay una practica claramente ilegal.

Y luego tenemos al listillo de turno, cliente, que se lleva a su casa el equipo cargado de programas, sin pagar un solo duro por ellos, pues no viene en la factura, y no venia en la publi, y que cuando tiene que formatear el equipo va hecho un energumeno a la tienda diciendo que los cds que tiene solo son de drivers... que donde leches está lo otro?... Y te aseguro, aunque te aparezca inaudito, que ocurre, pues me ha ocurrido y entran ganas de matar al cliente, te lo juro.

En fin.... que saludetes emoticon sonrisa

Edito:

Sobre la validez legal de acciones contractuales sin documentos de por medio, tan solo de palabra, se podría hablar mucho, pues, como dices, la ley le da la misma validez a un acuerdo hecho de palabra, que a otro firmado en un papel, pero claro, si este acuerdo verbal transcurre tan solo entre las dos partes sin terceros que puedan corroborar una version u otra, entonces es la palabra de uno contra la de otro, y dificil solucion tiene. En cualquier caso es muy discutible que una publicidad verbal de un vendedor a un cliente se pueda considerar como vinculante, pues aunque en la publicidad habitual, tele, prensa, radio, sí que vincula, cuando nos referimos a algo verbal entran en juego muchos factores, sobretodo el de la interpretación que pueda darle el cliente a lo que supuestamente dice el vendedor. Esto tambien ocurre con la publicidad "normal", sólo que queda registrada en algún soporte y en caso de denuncia será el juez quien determine si hay o no una mala interpretación por parte del denunciante o si por el contrario la publicidad es engañosa.

Con el tema del software es muy sencillo, no podemos hacer nada si nuestro ordenador viene cargado de software que no viene reflejado en la factura, y que en consecuencia no se nos ha cobrado. Lo único que cabe es una denuncia por piratería, pero me parece una auténtica guarrada hacerle la p*t* al vendedor encima de que nos "regala" el software.

Un saludo
Volver a La Taberna