Clickair: Iberia aprovecha el gancho de Internet y asi llama a su low-cost

465 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Fuente: El Mundo.es

Iberia aprovecha el gancho de Internet con la nueva Clickair

El secreto ya ha sido desvelado: la aerolínea de bajo coste participada por Iberia y otros cuatro socios (ACS, Nefinsa, Iberostar y Quercus) se llamará Clickair, un claro guiño a Internet, verdadero punto de encuentro con buena parte de sus futuros clientes.

El presidente provisional será José Romero de Ávila González-Albo, actual director general de ACS Servicios, Comunicaciones y Energías, a la espera de un próximo responsable de 'perfil institucional catalán', precisa la prensa económica.

"Moderno e internacional", así define el consejo de administración de la 'low cost' el nombre de Clickair, un concepto relacionado con el medio más empleado entre las líneas aéreas de bajo coste para llegar a sus clientes, "la venta de billetes por Internet", dicen fuentes de la compañía.

El gancho 'online' le ha ganado la batalla a los otros nombres que se barajaban, algunos relacionados con variaciones en la palabra Mediterráneo, y que estaban inscritos y aprobados en el registro de la propiedad intelectual por parte de Iberia.

Desde que se anunciara el lanzamiento de esta aerolínea de bajo coste, el pasado mes de abril, se había especulado con la denominación comercial de la futura compañía.

Los cinco socios se repartirán a partes iguales el capital social, con un 20% cada uno, pero Iberia, que realizará un mayor desembolso, tendrá más derechos políticos y sociales.

Esta aerolínea tendrá su base operativa en el aeropuerto de Barcelona y, según el calendario previsto, comenzará a operar a mediados de octubre. En un principio, se prevé unir ocho destinos del ámbito internacional europeo, entre los que destacan, Ámsterdam, Ginebra, Zúrich, Praga, Dublín y Lisboa, así como realizar vuelos domésticos a Málaga, Valencia, Sevilla y Bilbao.

La compañía prevé iniciar sus vuelos con tres aviones y finalizar el año con cinco y, para 2008, espera contar con 30 aparatos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo no vuelvo a cojer ningun vuelo de low-cost xDDDDDD que mal lo pase

 #3
Escrito   0  0  
Pues no entiendo que motivo les habra llevado a decidir que la base operativa este en Barcelona y no en Madrid (quiza solo por la cercania con el resto de capitales europeas), y lo que me parece mas grave aun, que no incluyan rutas de bajo coste de Barcelona a Madrid.
 #4
Escrito   0  0  
Fácil, Iberia ya lo ha dicho, Barcelona es el aeropuerto ideal para interconectar segun que ciudades europeas con líneas de bajo coste. Técnicamente no te lo se explicar mejor, pero Iberia ya lo ha comentado, cómo otras aerolíneas de bajo coste, que tienen previsto establecerse en Barcelona, no digo que vuelen sólo desde Barcelona, sino tener una base operativa en Barcelona.

Fíjate el aeropuerto de Girona, donde Ryanair ha establecido una de sus bases principales, tiene un crecimiento brutal cada año en pasajeros y tráficos desde que se estableció alli. De hecho lo llama Girona-Barcelona, debido a su proximidad a Barcelona.

Respecto a lo de que no vuele a Barcelona, bueno, hasta octubre, y sobretodo en 2007-2008 habrás más rutas, puede que si que vuele a Madrid. Pero teniendo en cuenta que existe el puente aéreo de toda la vida de Iberia, no creo que haga esa ruta Clickair, ya la hace Iberia.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Quizá haya más razones...

Iberia dijo que iba a reducir la presencia de Iberia a la mínima expresión en Barcelona: el puente aereo y por ello quizá aproveche los medios que deja libres para centrar ahí su lowcost. De hecho según dice la compañía española, la competencia con las lowcost hace que Barcelona sea un mercado nada rentable para Iberia. Además recibió un aluvión de críticas de empresarios y político catalanes y la "amenaza" de la Generalitat de que si Iberia no apoya a Barcelona, Barcelona no apoyará a Iberia.

Además Iberia tiene protegido por ley y hasta dentro de poco el monopolio del puente aereo Madrid - Barcelona, sin duda su mejor negocio, y de ahí que tome más sentido todo ello.
Volver a La Taberna