Para ingenieros y el 2010...............

889 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, me he decidido a abrir este hilo, porque hay una cosa que me ronda la cabeza, espero que algunos deis vuestra opinion.
El tema en cuestión es sobre la "unificacion" de las carreras españolas al modelo europeo, ultimamente estan saliendo noticias sobre una nuerva reforma en las univerdades, si no recuerdo mal, todas las carreras pasaran a ser licenciaturas de 3 o 4 años, con una carga lectiva que ira de 180 a 240 creditos.

Me parece "bien" que quieran hacer esto, pero ahora que me expliquen a mi, como demonios van a meter una carrera de ingenieria, arquitectura o medicina en 4 años!!.

Y sobre todo, esto es lo que mas me afecta, yo soy estudiante de ingenieria tecnica industrial, este titulo no existe en europa, en europa o tienes "fp" o eres "licenciado", que va a pasar con nosotros?, cuando todo se "unifique" (la fecha tope es el 2010), alguien va a salir perdiendo, los ingenieros tecnicos o los ingenieros, ya que o todos los ingenieros tecnicos pasan a ser ingenieros (no creo que eso les guste a estos ultimos) o los ing. tec. pasan a "fp".............en fin, estamos en tierra de nadie.

El colmo llega ahora, cuando estoy apunto de acabar la carrera (ing. tec.) y me dispongo a estudiar un par de años mas para sacar la "superior", me pego dos años mas estudiando para que dentro de 2 o 3 años me digan: "vale campeon!!gracias por estudiar dos añitos mas, pero no te hubiera hecho falta, todos los ing tec son ya ingenieros".

Todo lo dicho con los ingenieros, es compatible con los arquitectos y demas, pues lo dicho, creo que mucha gente va a salir cabreada con este tema. Yo no me mojo, me coge entre dos bandos, ya me contareis.

Saludos y lo siento por la parrafada.emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0