Para ingenieros y el 2010...............

889 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, me he decidido a abrir este hilo, porque hay una cosa que me ronda la cabeza, espero que algunos deis vuestra opinion.
El tema en cuestión es sobre la "unificacion" de las carreras españolas al modelo europeo, ultimamente estan saliendo noticias sobre una nuerva reforma en las univerdades, si no recuerdo mal, todas las carreras pasaran a ser licenciaturas de 3 o 4 años, con una carga lectiva que ira de 180 a 240 creditos.

Me parece "bien" que quieran hacer esto, pero ahora que me expliquen a mi, como demonios van a meter una carrera de ingenieria, arquitectura o medicina en 4 años!!.

Y sobre todo, esto es lo que mas me afecta, yo soy estudiante de ingenieria tecnica industrial, este titulo no existe en europa, en europa o tienes "fp" o eres "licenciado", que va a pasar con nosotros?, cuando todo se "unifique" (la fecha tope es el 2010), alguien va a salir perdiendo, los ingenieros tecnicos o los ingenieros, ya que o todos los ingenieros tecnicos pasan a ser ingenieros (no creo que eso les guste a estos ultimos) o los ing. tec. pasan a "fp".............en fin, estamos en tierra de nadie.

El colmo llega ahora, cuando estoy apunto de acabar la carrera (ing. tec.) y me dispongo a estudiar un par de años mas para sacar la "superior", me pego dos años mas estudiando para que dentro de 2 o 3 años me digan: "vale campeon!!gracias por estudiar dos añitos mas, pero no te hubiera hecho falta, todos los ing tec son ya ingenieros".

Todo lo dicho con los ingenieros, es compatible con los arquitectos y demas, pues lo dicho, creo que mucha gente va a salir cabreada con este tema. Yo no me mojo, me coge entre dos bandos, ya me contareis.

Saludos y lo siento por la parrafada.emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Pues es una p*t* que nos va a tocar sufrir, lo que tendremos que hacer es luchar para que no nos equiparen a un FP ( porque NO es lo mismo, ni cuesta lo mismo sacar una Tecnica que un FP ) como tampoco me parece bien que nos equiparen a los Ing. Superiores ( y mucho menos a ellos emoticon sonrisa )

Tendremos que montar un "buen pollo" como esto siga igual.

Saludos.

Las motos como las novias, se miran y no se tocan emoticon guiño
Venta de repuestos y complementos motos y bicicletas: 618155666 Iván
 #3
Escrito   0  0  
Ahora mismo tal y como están las cosas los ingenieros técnicos tienen un título equiparable a un modulo superior. De echo según el estado no se les puede llamar ingenieros sino técnicos de nivel superior. A mi personalmente me parece una gilipollez, pero bueno. Hace un par de años hubo protestas ante esto y no se como quedo al final.

Una vez que entre la reforma supongo que las cosas seguiran más o menos igual, es decir, en España nuestros títulos serán equivalentes a los actuales y en Europa nos verán a todos igual. De todas formas esto tendrán que solucionarlo, ya que un ingeniero técnico y uno superior no tienen los mismos conocimientos, ni están preparados para desempeñar los mismos puesto.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Pues nos dijo un profesor que los beneficiados ibamos a ser nosotros(los Ing. técnicos) ya que haran una repesca más fácil que hacer otros 2 años para poder tener el título. Y a los superiores les darán como un master además.

Algo así dijo..Ya veremos porque como al final resulte que soy como un modulo superior(no es por ofender pero mis cinco años de angustias no han sido como los dos años de mis amigos de nivel fp)

Salu2

PD: Acabo de hacer un examen justamente con el pro que nos lo dijo y no me ha salido nada bien y estoy encabronao:mad: :mad: :mad: :mad:
 #5
Escrito   0  0  
Yo tambien estoy estudiando una Ingenieria Tecnica Industrial, y sinceramente me parece una p*t*. No se puede comparar una Ingenieria Tecnica con FP ¡¡POR DIOS!! encima de lo que nos estan puteando.

Vamos que ahora me voy a tirar los mejores años de mi vida para tener FP (Sin ofender a los que estudien esto)

En fin si alguien sabe como va la cosa que la explique y si sabe que equipo de gobierno se encargo de esta feliz idea que lo diga

PD: Tengo entendido que en Jaen el Ciclo superior de FP equivale a una carrera de 3 años ¡¡INCREIBLE!!

Córdoba
 #6
Escrito   0  0  
Teoricamente los Ingenieros tecnicos pasaremos a ser Graduados, es decir Ingenieros Europeos y los superiores pasaran a ser Post-graduados, es decir graduados con master y en el 2004, por lo menos en informatica. Bien hasta que no lo pongan por escrito lo contrario puede que a alguna cabeza "pensante" se le pase que a los que no tengan ciertos años de experiencia o bien sin hacer un curso de asimilacion les "bajen" de categoria

No speech without reason
No reason without speech
 #7
Escrito   0  0  
Primero, quisiera agredecer todos los que habies dado vuestra opinion emoticon guiño , y segundo.....me quedo con lo que dice Odegruma, aunque es mas o menos lo que tambien ha dicho cartman23, parece la forma mas razonable, siempre y cuando se apliquen tambien a las ingenierias, de este modo parece que nadie pierde, unos ganan mucho (los ing. tec.) y otros (los ing.) digamos simplemente que ganan, porque aunque les "dan" un master, no creo que les haga mucha gracia que los tecnicos les quitemos curro, ya veremos que tiene que decir en todo esto el colegio de ingeniero industriales y el colegio de arquitectos, que de paso os digo, que manejan mucha pasta y son muy "poderosos".

Por cierto, creo que una forma de pasar del ing. tec. a superior, va a ser por experiencia laboral, a los que tengamos escasa o nula experiencia, supongo que seremos los que tendriamos que hacer un examen, cursillos o lo que sea.

En fin, le paso la pelota al gobierno emoticon lengua

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Pues pa mi si que seria una p*t*, xq ahora mismo estoy haciendo una ingenieria tecnica industrial y es que la cosa es que yo vengo de FPII es decir q me tire mis 2 años en fpI y luego mis 3 años en fp2 y ahora en la ingenieria tecnica y para que, xq como digan que equivale a FP2 es como si estubiera haciendo lo mismo, pero no pueden hacer eso, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Saludos para todos.
Q opinais?
 #9
Escrito   0  0  
Venga Futuros Ingenieros que se que sois muchos opinad sobre este tema emoticon sonrisa

Córdoba
 #10
Escrito   0  0  
Pues Anzonic, si no va mal lo que hemos comentado, cuando acabes ing. tec. y supongo que algo mas, pasariamos a ser ingenieros, que no esta nada mal. Mientras que como nos degraden.......pues vaya p*t* para todos y mas para la gente que esta en tu caso, bienvenido al club de....."nose que va a pasar con mi carrera" emoticon lengua

Por cierto, _Juanma_ tiene razon, con la cantidad de ingenieros (tecnicos o no) que hay por este foro y no se mojan muchos, me gustaria conocer la opinion de alguno que esté estudiando la mal llamada ingenieria "superior", porque que yo sepa, unos estudian ingenieria tecnica en lo que sea y otros ingenieria en lo que sea, por ningun lado veo la palabra superior, me da corage usarla, aunque a veces para que la gente te entienda, no hay mas remedio que usarla :mad:

Saludos y a opinaremoticon desconcertado
Volver a La Taberna