¿Y esto que es? (Licencias wma)

4.302 30
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.

Me llama ayer una amiga y me dice que si la puedo bajar el disco de Diego Torres. No se quien es pero vale, acepto emoticon sonrisa
Buscando en el soulseek encuentro varios que están conectados y al final bajan unos que están en formato wma (¿se podrán grabar?)

El caso es que (bajo Windows XP-SP1 y Windows Media Player 8) me sale una página web al intentar reproducir uno de éstos archivos (tanto con el Winamp como con otros programas, incluido el SoundForge para ver si podía pasarlo a mp3)

quote:
Reciba la bienvenida al Servicio de migración de licencias personales de Windows Media.
Ha llegado a esta página porque intenta realizar una de las siguientes operaciones con contenido copiado a partir de CD:

Restaurar el contenido en un equipo o en un sistema operativo que se ha actualizado, o bien
Utilizar el contenido existente en otro de sus equipos.


TENGA EN CUENTA QUE:
Si reinstala un sistema operativo o instala uno completamente nuevo en un equipo en el que anteriormente tenía licencias, ese equipo pasará a considerarse como un equipo nuevo y único a efectos de este servicio cuando desee migrar licencias. Sin embargo, si actualiza el sistema operativo no cambiará la identidad del equipo en lo que respecta a este proceso.

Cualquier uso no autorizado del contenido puede suponer una infracción de la ley, incluidas las leyes de derechos de autor de EE.UU. y de otros países, y puede dar lugar a sanciones civiles y penales.

Si desea leer la página de nuestra directiva, haga clic en el vínculo anterior. Si desea migrar licencias ahora, haga clic en el botón Migrar licencia. Si no es así, haga clic en Cancelar.



Esta pijada no la había visto en mi vida. Qué hago ¿borro lo que me he bajado? No me atrevo a dar a "Migrar licencias ahora" no sea que luego ni arranque el ordenador (Como cuando sacaron la Demo del 98 que cambié la fecha sin meter el crack)
 #2
Escrito   0  0  
Pues justamente lo que has leido. Cuando grabas con Media Player en formato WMA (ripeo) el contenido está asegurado para su reprodución exclusiva con la licencia de ese equipo. Esa licencia se crea al instalar el S0 o Media Player según sea el caso.

Esto dice la ayuda de Media Player:

"Los archivos con licencia son archivos de Windows Media que se protegen de la distribución aleatoria adjuntándoles una licencia que es imprescindible para reproducir el archivo. Los proveedores de contenido como las compañías discográficas pueden proteger sus archivos para que resulte más difícil copiarlos y distribuirlos ilegalmente. Si utiliza el Reproductor de Windows Media para copiar pistas de un CD, las copias de esas pistas tienen licencias asociadas. El Reproductor de Windows Media no puede reproducir archivos que tienen asociada una licencia sin una licencia válida. La licencia se utiliza para proteger el archivo en el equipo donde se descargó o creó. El Reproductor de Windows Media realiza un seguimiento de la ubicación de las licencias."

Y también:

"No puede copiar ni compartir licencias entre varios equipos. Si copia un archivo con licencia en otro equipo o le da una copia del archivo a otra persona, debe registrar la licencia de ese equipo también."

Si le das a migrar licencia no va a pasar nada.

No te extrañe la popularidad de mp3 pese a su inferior calidad (teórica). Wma se puede proteger y de hecho se protege automáticamente.

Es lo que hay.

La solución legal ya la sabes, no voy a repetir.

Yo que tú compraría el disco de Diego Torres y le haría un regalito a la amiga :)

Saludetes!

Félix
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Yo que tú compraría el disco de Diego Torres y le haría un regalito a la amiga emoticon sonrisa


... Cuando pongan los Cd's a 6 ó 10 Euros como mucho estaré encantado de comprar cualquier Cd de música emoticon sonrisa

Gracias por la aclaración, seguiré buscando otras alternativas

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iponcela
... Cuando pongan los Cd's a 6 ó 10 Euros como mucho estaré encantado de comprar cualquier Cd de música emoticon sonrisa


Y cuando cuesten 6-10 € entonces direis "cuando pongan los Cd's a 2-4 € estaré encantado..." y así sucesivamente hasta acabar con la petición del gratis total, por la cara, por la jeta.

No teneis límite.

Dentro de unos años cuando todo se vaya al carajo os dareis cuentas del mal que significa hoy vuestro egoismo. Estais ciegos y no lo veis. solo pensais en el beneficio propio sin que os importe nada ni nadie.

Saludetes!

Félix
 #5
Escrito   0  0  
felix, no tienes NINGUNA copia ilegal de nada? ni de audio, ni de software?


....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felix.


Y cuando cuesten 6-10 € entonces direis "cuando pongan los Cd's a 2-4 € estaré encantado..." y así sucesivamente hasta acabar con la petición del gratis total, por la cara, por la jeta.

No teneis límite.

Dentro de unos años cuando todo se vaya al carajo os dareis cuentas del mal que significa hoy vuestro egoismo. Estais ciegos y no lo veis. solo pensais en el beneficio propio sin que os importe nada ni nadie.

Saludetes!

Félix


En eso creo que te equivocas. Ya me gustaría a mi poder comprarme todos los cds originales que quiero...

Ya dije que hasta que los precios sean aceptables, seguiré compartiendo. Y sinceramente te digo que bajo dos o tres discos por mes. Y compro discos originales cuando tengo dinero para ello. El último fué un recopilatorio de Aute, que me costó 12 euros. Y aún así me parecia caro...

9 o 10 euros no creo que sea un precio tan descabellado. Bueno para los compradores y para los vendedores.

Y dudo que la industria se vaya a la mierda. Están, segun ellos, 'dejando de ganar', que no es lo mismo que 'perder'. Siguen ingresando miles y miles de millones anualmente, y lo que no quieren es perder ni un poco. Pretenden seguir con un crecimiento anual de un 20% a toda costa...

Pero haz una cosa, félix. Muéstranos unas estadísticas de ventas de discos de los últimos 5 años, para ver el impacto de la piratería.
Yo intentaré buscar también a ver que encuentro...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pepote69


En eso creo que te equivocas. Ya me gustaría a mi poder comprarme todos los cds originales que quiero...


Ya, entonces ¿por qué no os conformais solo con aquello a lo que podeis llegar?

No va por tí pepote, va por todos. Es obvio y es natural que los bolsillos tienen unos límites y siempre se aspirará a más, algo natural. Pero que se aspire a más no significa que se transpase limpiamente la frontera de la legalidad y se pase a ser un ladrón.

Es implemente consecuencia de la avaricia.

Def:Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

En la propia persona está frenar esa avaricia para no caer en la pura y dura delincuencia. Como podreis comprobar esto no es un problema que se haya generado individualmente. La propia sociedad consumista obliga a consumir sin freno. De una parte el problema es que los bolsillos son limitados y no llegan para las pretensiones de muchos. De otra parte está la avaricia de los más jóvenes sin recursos económicos por tener aquello para lo que no tienen dinero. También habría que incluir aquellas personas, que son muchas, con buenos sueldos y con un nivel económico por encima de la media que hacen de la piratería la satisfación a su avaricia.

También hay algunos que pretenden hacer de la piratería su particular lucha del pobre contra el rico.

Ahora bien, no hay que escudarse en que sea un problema social para justificarlo. Es un cáncer social.

Es un gran problema y debe erradicarse.

Mientras la piratería tenía una presencia testimonial no se hacía nada por su nula repercusión en el conjunto de la industria musical. Con el advenimiento de nuevas tecnologías como son la banda ancha su crecimiento es espectacular. Parece mentira que haya muchas personas que piensen que la banda ancha solo sirve para bajar pelis y musica. Desconocen por completo el potencial de la banda ancha. Aunque suene poco progre la incultura tecnológica de las personas también tiene parte de culpa.

Se tiende a trivializar el delito, a no darle importancia cuando en nada ha cambiado, es delito se mire por donde se mire.

Quizá se haya potenciado porque la represión policial siempre vaya por detras del delito y hasta que la policia se ha instruido en ciber-delitos ha pasado un tiempo en el cual la piratería a través de la banda ancha se ha desmadrado y ha pasado a ser el principal problema al que se enfrentan no solo los músicos sino toda la cadena que depende de la música de alguna manera u otra. Quiza algún familiar vuestro que no sea músico esté entre ellos.

Músicos, estudios de grabación, ingenieros, montadores de conciertos, empresas de distribución, almacenaje, minoristas, imprentas, suministradores de todo tipo, transportes, etc. Así hasta una larga lista que serán los auténticos perdedores de vuestro pequeño egoismo.

No habeis pensado en todo lo que hay detrás de un disco bien sea por desconocimiento total, bien sea porque no se quiere saber.

Lo que pasa y pasará se resume en pocas palabras de manera metafórica: Hoy tendreis para comer, mañana no habrá nada para comer.

Os podrá parecer catastrofista pero eso es lo que vais a provocar con vuestra actitud avariciosa y egoista.

quote:
Ya dije que hasta que los precios sean aceptables, seguiré compartiendo. Y sinceramente te digo que bajo dos o tres discos por mes. Y compro discos originales cuando tengo dinero para ello. El último fué un recopilatorio de Aute, que me costó 12 euros. Y aún así me parecia caro...


Tú mismo das la solución, si no se tiene no se puede y aguantarse toca.

Claro, que para muchos es imposible frenar ese instinto materialista y consumista de tener todo incluido aquello que no se puede tener por cuestiones económicas.

quote:
9 o 10 euros no creo que sea un precio tan descabellado. Bueno para los compradores y para los vendedores.


Piensa en toda la cadena y comprenderás que ahora mismo los márgenes están muy ajustados. No se puede rebajar por ningún lado.

quote:
Y dudo que la industria se vaya a la mierda. Están, segun ellos, 'dejando de ganar', que no es lo mismo que 'perder'. Siguen ingresando miles y miles de millones anualmente, y lo que no quieren es perder ni un poco. Pretenden seguir con un crecimiento anual de un 20% a toda costa...


La realidad es muy distinta, las ganancias bajan rápidamente, los comercios minoristas de música cierran porque no venden. Los músicos les da asco componer porque no quieren ver robado su trabajo. Las discográficas solo apoyan lanzamientos de artistas consolidados que se vayan a vender bien para que aunque haya un 50 % de piratería o más, tengan un mínimo de rentabilidad... y así lleno el foro. Un desastre. Si lo quieres comprobar pasate por cualquier tienda minorista especializada de música y pregúntales si les está afectando o no la piratería y no solo la de la manta.


quote:
Pero haz una cosa, félix. Muéstranos unas estadísticas de ventas de discos de los últimos 5 años, para ver el impacto de la piratería.
Yo intentaré buscar también a ver que encuentro...


Hay una estadística (SGAE) que dice que en el 2001 se vendieron en España unos 67 millones de discos. En el 2002 se han vendido 43. Esta bajada no es casualidad puesto que se atribuye en su totalidad a la piratería manta, no se incluye la piratería banda ancha porque no hay datos. Si los hubiera... el panorama resultaria desolador (ya lo es.

También se dice que para el 2003 el fenómeno de la piratería por Internet superará a la manta por lo que las ventas disminuirán aún mas. En las estadísticas del 2003 se incluirán la piratería cometida a través de la banda ancha por particulares. Ellos (los particulares) y la manta son el problema y como es natural van a por ellos sin piedad.

Con estas cifras la industria entera se está tambaleando desde los cimientos hasta las alturas. En un sector tan enorme como es la produción y distribución musical una caida mayor del 35 % en un solo año supone el desastre. Lo más inmediato se va a notar enseguida: paro. Y en este caso no crucifiqueis al Gobierno, los culpables sois todos vosotros por la avaricia incontenida y el egoismo exacerbado.

Pero mientras haya gente que diga "que se jodan, yo barro para mi casa" está claro que la única solución es represiva y policial.

A partir de ahora, avisados estais, los P2P y sistemas similares con lupa. Lamento que se os joda el chollo pero ¿qué otra cosa esperabais? Sabeis de sobra que desde el principio estabais cometiendo un delito luego ahora no os quejeis si os cortan el grifo.

Saludetes!

Félix
 #8
Escrito (Editado )  0  0  

Que chiste más bueno me han contado!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Espera que ...

j0aja0ja0ja0aj0aja0ja0aj0aja0

Os cuento un chiste? esto es OFFTOPIC ¿no?
XD

¿Qué es un tomate con sombrero, antifaz, capa y espada? El Capitán Tomate.

¿Y un plátano con sombrero, antifaz, capa y espada? Un plátano disfrazado de Capitán Tomate.


Salu2

PD: Uis creo que me he equivocado, que algún ADMIn (j0aja0a) lo cambie de sitio ¬¬!
 #9
Escrito   0  0  
q tas tomao hubah xDDD
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hubah
Espera que ...

j0aja0ja0ja0aj0aja0ja0aj0aja0

Os cuento un chiste? esto es OFFTOPIC ¿no?
XD
....


Lo tuyo es el reflejo en este foro de la vida real. Fijate que en todos los sitios, vayas donde vayas, siempre está el típico panoli que se cree muy gracioso aunque no lo sea. Aquel que cuenta un chiste a deshora sin venir a cuento y solo se ríe él como es natural. Encima se cree gracioso por ello y se enorgullece. Ese es el puesto que te ha tocado jugar a tí, hubah, en este hilo, el del pringado graciosillo que gracia tiene poca, muy poca.

Por cierto hoy ríes pero mañana llorarás. Tú mismo.

Saludetes!

Félix
Volver a La Taberna