Primeras advertencias para quienes intercambian música online

7.324 65
 #11
Escrito   0  0  
No felix, radicalmente no significa gratis. Lo que pasa es que le compro a mi madre un dico pa el domingo. El dico me cuesta 18€ y trae 10 canciones. Eso es una estafa. Radicalmente para mi son 10 o 12€. Eso no esta mal. No deben de perder dinero, xq los de operacion triunfo los vendian a 6.

Yo robo los discos por internet, lo reconozco. Si dieran coches gratis y pisos gratis, esto seria jauja, pero si un piso en vez de 40 millones lo vendieran por 20 y siguieran ganando dinero como hace años pasaba, no seria tan malo.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #12
Escrito   0  0  
Venga va Felix,por ejemplo,yo soy Dj y me estas diciendo que las 40-50000 pelas que me gasto todos los meses en vinilo,aparte tengo que gastarme 20-25000 en cds?aejajeaejjaejae,DIOS MIO!!!Si ya estoy arruinado..Ah,y puede que me ria de mi propia ignorancia o puede que me ria de tu actitud de SGAEMAN =PPP
1 saluDozZ



 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mich
No felix, radicalmente no significa gratis.

Quizá para tí no pero para el 99 % de los usuarios de P2P, "razonable" significa por la cara. Así es y no lo maquilles.

quote:
Lo que pasa es que le compro a mi madre un dico pa el domingo. El dico me cuesta 18€ y trae 10 canciones. Eso es una estafa. Radicalmente para mi son 10 o 12€. Eso no esta mal. No deben de perder dinero, xq los de operacion triunfo los vendian a 6.


Está claro que no sois aficionados a la música ya que comprais música "al peso", tantas canciones, tantos euros. Cualquier conocedor y amante de la música sabe que muchos temas valen mucho más de su precio.

Poner la referencia de operación triunfo denota cierta incultura musical aunque te duela.

Es todo consecuencia actual de la pérdida de valores actual de la sociedad. Parece anacrónico pero así es. Hoy en día nada vale nada, Nada tiene su valor. Todo se reduce a mucho, mucho y mucho sin pararse a pensar ni siquiera qué es. Tener, tener y tener. Y de esa ansia de tener de cualquier manera es de donde ha surgido ese ladronicio llamado piratería.

Pero aun así. ¿Tan dificil es conformarse con lo que se tiene por derecho propio o tener aquello a lo que se puede acceder legalmente?.

Debe ser muy dificil porque la avaricia está muy extendida. Y de la avaricia al robo hay un solo escalón.


quote:
Yo robo los discos por internet, lo reconozco. Si dieran coches gratis y pisos gratis, esto seria jauja, pero si un piso en vez de 40 millones lo vendieran por 20 y siguieran ganando dinero como hace años pasaba, no seria tan malo.


Costarán 40, 50 o 60 pero todos, absolutamente todos lo pagais religiosamente. Eso da toda la razón cuando se dice que un pirata que dice que roba música porque está muy cara es un hipócrita.

No xisten justificaciones, un robo es un robo.

Dice uno que le han pillado con coche ajeno: "Mire usted, yo robo coches porque con mi sueldo no me puedo comprar uno y me da envidia del vecino....".

Según vuestra teoría ese tio es un bendito... (!!!)

Saludetes!

Félix
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BaDzMiNDz
Venga va Felix,por ejemplo,yo soy Dj y me estas diciendo que las 40-50000 pelas que me gasto todos los meses en vinilo,aparte tengo que gastarme 20-25000 en cds?aejajeaejjaejae,DIOS MIO!!!Si ya estoy arruinado..Ah,y puede que me ria de mi propia ignorancia o puede que me ria de tu actitud de SGAEMAN =PPP
1 saluDozZ


Eso porque el vinilo no lo puedes copiar porque si no... pues eso.

Por cierto tú estás obteniendo un beneficio económico usando material robado. No te salva ni el gato. Ahora me dirás que pinchas gratis...

Y si estás arruinado está claro que económicamente ser DJ no es tu camino aunque sea tu vocación. Un buen DJ no cobra cuatro perras por una sesión...

¿Cotizas a la SGAE? Ten en cuenta que la licencia de un vinilo comprado sin más no te autoriza a la difusión pública... no te jactes de legal que no lo eres.

En los pubs, discos y garitos abundan muchos los Princos... claro que eso da igual porque la SGAE les pasa el recibo mensual.

Saludetes!

Félix
 #15
Escrito   0  0  
Felix,los vinilos SI!se pueden piratear,Vestax hara cosa de 1 año sacaron 1 cortadora de vinilos,que puede grabar de otro vinilo,de cds,y de 1 pc de mp3,asi que SI SE PUEDEN PIRATEAR,otra cosa es que tengas los 6000€ que vale la cortadora,que bueno como poder,podria comprarmela pero bueno me fren bastante que los discos virgenes valgan como 3000 pelas cada 1.
Aparte el uso de estas cortadoras es + para tiendas y pequeños estudios que hacen algunas copias,aunque para recuperar clasicos que no se puedan encontrar esta muy bien..


PD:No me jacto de legal porque no lo soy,aparte me encanta ser 1 delincuente ^____^



 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felix.


Está claro que no sois aficionados a la música ya que comprais música "al peso", tantas canciones, tantos euros. Cualquier conocedor y amante de la música sabe que muchos temas valen mucho más de su precio.

Poner la referencia de operación triunfo denota cierta incultura musical aunque te duela.


Asi bien. Soy un inculto musical xq me parece caro 20€ por un disco de diez canciones. Un profesor mio me decia que para entender bien las cosas, hay q exagerarlas en exceso y siempre funciona.

Felix, te venden un disco, un single con una cancion que te encanta, por 100€, ¿La comprarias? Segun tu que eres amante y conocedor de la musica la comprarias, xq tiene mas valor que su precio.

Y soy un inculto musical xq digo q los discos de operacion triunfo (que, para tu informacion, no me gustan nada) valen 6€ y Gestmusic se lo puede permitir y los venden como churros, mas que otros cantantes, si quitamos a Alex Ubago y a muy pocos mas. Fenomeno, que te gusten discos de Operacion triunfo es ser un inculto musical. Estamos en un pais de incultos musicales y ladrones musicales. A donde vamos a llegar?

Saludos!

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #17
Escrito   0  0  
Bueeeeno chicos voy a intentar poner pazemoticon sonrisa

Que pensariais si os dijese que pienso que todos tenies razón?

¿Que estoy subnormal? Ok. Tambien lo entiendo

Estamoss hablando de un tema que en ralidad nos viene muuuuuuuuuy grande.

Y que viene muuuuuuuy grande a las discograficas al SGAE y todo el que se meta en el ajo.


Por un lado digo que es verdad que estamos robando al "bajar musica" gratis.

Por otro lado diré que no robamos pisos por que no podemos, por que hay que escriturarlos y no podemos robar al notario tambien.

No robamos coches por que no podemos usarlos tranquilamente sin que nos pare la POLI.

Félix no estoy haciendo de abogado del ladrón, solo constato que en la naturaleza humana esta en apropiarse de lo que tus ojos desean, en este caso musica.

Cita biblica AVISO.(DRAMATIZACION)
Los ojos ven, el deseo se activa, el deseo cuando se hace fecundo da a luz el pecado.


Pero el caso es que la musica por internet es muuuuuy facil de robar.

Y nadie nos guia (Me incluyo)

Todos ponemos como razones de por que lo hacemos motivos que creemos en parte, como el alto precio de los cds, dvd, etc. Que las discograficas y los artista ganan cifras astronómicas etc.

Pero analizad esto:

En medio de la poderosa industria del entretenimiento y la PODEROSISIMA industria de las telecomunicaciones, estamos nosotros.

Me explico, por un lado estan las discograficas intentado venderte lo que tienen al precio que ellos creen conveniente, en medio nosotros que queremos esos productos (ARTE) pero en el otro lado estan las telecomunicaciones, que mal utilizadas y presionandonos, y gastandose mucho dinero en infraestructuras, nos ofrecen "Alta velocidad de Descarga" que la usamos para el mal.

Sotfware para intercambio, rebaja drástica del precio de cd virgenes, los programadores que a saber para quien trabajan diseña algorritmos y demas aplicaciones matematicas, para comprimir la musica y ocupe menos espacio.


BAjan tarifas de acceso a internet, aplian los horarios, y un sin fin de facilidades, que son directamente utilizadas para robar.

Sin mas ayer mismo vi que TERRA ofrece en su web, que descargues KAzaa, Emule, etc. COMPRUEBALO.

Ya se que me diras que Kazaa no es malo, y quie la alta velocidad tampoco, que se puede bajar musica sin derecho de autor o libre realmente, pero seamos francos, que es lo que deseamos, deseamos lo bueno a los ojos, lo mas probable, es que la musica que es realemnte libre, no sea la que mas te gusta.

Por consiguiente, hacer el esfuerzo de luchar uno mismo contra todo el imperio mundial del hacer dinero, lo veo cuando menos complicado.

Bueno os dejo de dar la plasta.

Que quede claro que tengo cientos de miles de pts en cds originales, puesto que tengo 33 años, y he comprado muscica de toda la vida, en vinilio y en cd, pero tambien reconozco que he bajado algunas canciones en MP3.


Saludos




 #18
Escrito   0  0  
Pongo el link por no repetir el post
 #19
Escrito   0  0  

No creo que esta discusión lleve a ningún sitio..

Primero.- Xq felix. que dice ser amante y conocedor de la música, que está dispuesto a pagar lo que sea x un buen disco, no nos va a convencer de hacerlo..

Segundo.- Xq felix. que dice estar dentro del marco de la legalidad total y completa cm ciudadano ejemplar.. tp nos va a convencer xa serlo nosotros..

Tercero.- La ley va dirigida a los miles de millones de personas que como nosotros descargan a diario archivos de la red (software y musica, yo particularmente musica muuuy poca.. ), no a premiar los actos de buenaconducta de personas cm felix. Osea, que los que estamos en el "lado ilegal" del asunto nos pasamos x el forro esta estúpida campaña, la RIAA lo sabe que es lo más triste.. xo bueno, cdo se darán cuenta que no pueden luchar contra todo el mundo..? :eek:

Conclusión:

felix. me parece ejemplar tu comportamiento (si es cm nos das a ver) y que intentes inculcar y concienciar a la gente de la importancia de comprar musica original, de los derechos de autor, etc. Xo creo que esta guerra está perdida desde que comenzó, que cm ha dixo trabelcom nos queda muy grande a todos y que desde luego la solución al problema, xq aunq xa nosotros no lo sea, tarde o temprano se convertirá en un problema tb xa nosotros, está muy lejos..

Me parece que la RIAA intenta luchar contra molinos de viento.. :eek:

Cm ha dixo alguien anterior en el post, pueden coger a uno, xo no pueden acabar con todos...

Saludos!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #20
Escrito   0  0  
Para no repetir respondo en este otro hilo.

Saludetes!

Félix
Volver a La Taberna