mejor forma para aprender INGLES??? academias?

7.965 41
 #41
Escrito   0  0  
Buenas

Yo llevo viviendo en Inglaterra casi tres anos.
Vine aqui por tema de trabajo y tenia "un poco" mejor nivel que la media.
Habia tenido que usar el ingles en el trabajo alguna que otra vez, a nivel conversacion, y con frecuencia a nivel escrito.
Tenia el tercero de la escuela de idiomas, multiples academias, algun curso intensivo de verano, etc, etc.

Llegue aqui y flipe.

No te voy a decir que me puse a llorar pero casi.

No entendia nada. Solo un poco a los extranjeros.
A los anglosajones nada.

Ni la radio, ni la tele, ni las peliculas.
Pedir un cafe era como un parto.
Pedir un billete de tren de de ida y vuelta abierto, con metro incluido era poco menos que un acto de fe.

Yo trabajo en ingles no solo con extranjeros sino tambien con ingleses, hablo ingles con mi novia y hago una vida casi 100% en ingles.
A dia de hoy, tengo que poner subtitulos en las series.
Tengo que ser cuidadoso con las peliculas que voy a ver porque sino no las huelo.
Todavia, a veces, el tio del cafe no me entiende.
Y eso sin hablar del telefono.
Tengo unas 20 llamadas por dia.
El nivel de concentracion que necesitas en algunas de ellas es simplemente extenuante.

Pero esto es algo que de lo que no te das cuenta hasta que no te vas a un pais de habla inglesa y tienes que hacer vida en ingles.
Nada de cursos de verano rodeado de extranjeros o de relacionarte con extranjeros un dia de pedo.
Ahi la gente sigue pensando que tiene buen nivel.
Hay que tener que vivir en ingles para darse cuenta de que en Espana no tenemos, en general, ni idea.

Nuestro nivel es pesimo.
Una posible teoria es la de que no nos ofrecen las peliculas en version original. Esto es un rasgo comun de todos los paises en los que la gente tiene un buen nivel. La gente se acostumbra desde pequena a coger los acentos.
Porque nuestra gramatica no es mala. Pero nuestro entendimiento y nuestra pronunciacion es pesima.
Por cierto, el acento no se nos quita. Ni en tres ni en ocho anos.

En fin. Perdon por el tocho, pero es que cuando vives en Inglaterra y sigues oyendo esas cosas de que con el nivel de bup y un poco mas te puedes relacionar, entender la tele, etc, con perdon, me descojono.

Mi recomendacion es algun curso intensivo para coger la base, estudiar mucho, mucho e intentar escuchar todo el ingles que puedas. Y si puede hablar, y hablar y hablar, aunque te sonrojes, todo lo que puedas.

Saludos desde la resistencia...



 #42
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a La Taberna