Sobre los radars de la policia.......

2.654 60
 #11
Escrito   0  0  
Hola!

Una información que os puede interesar es que los radares cuentan con una margen de error del 12%, así que por ejemplo en autovía o autopista limitada a 120 km/h no os pueden multar hasta pasar los 138 km/h reales, con lo que siempre puedes ir un poco más rapido sin riesgo a que te multen. Si al error del radar le sumas el del velocímetro del vehículo pues hasta los 140 hm/h de marcador (más o menos) podrás ir sin peligro de multa.

Saludos!
 #12
Escrito   0  0  
¿Y no habeis pensado que es mejor no sobrepasar escandalosamente los limites de velocidad?

Como han idhco un poco antes, hasta 140 se puede ir sin riesgo a multa. Y me parece que 140 es una velocidad mas que adecuada para las carreteras españolas (la mayoria de autovias son viejas "nacionales" desdobladas, y por tanto con trazado antiguo).

No me gusta la gente que va haciendo el loco por la carretera. Si se matasen solo ellos, pues vale, pero eso no pasa en la realidad.

Seriedad, por favor.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #13
Escrito   0  0  
vuelvo a decir que los radares de ahora no son los de antes, el padre de una amiga mia es de los pitufos y dice que saltan a 121. debe ser que no les interesara multar por un km de mas. cuando salio todo esto en la prensa salia la foto de un toyota supra al que pillaron bajando por la de burgos a... 280 !!!
 #14
Escrito   0  0  
Creo que el margen de 12 km/h no es cuestión de la tecnología del radar sino porque existe un margen del 10% (sobre la velocidad máxima permitida de la vía) en el que no te multan, para asumir posibles errores en el velocímetro del coche y pequeñas aceleraciones producidas involuntariamente por el trazado de la carretera. En una autovía el límite es 120 km/h y por lo tanto se permiten excesos de 12 km/h.

Yo también opino que el límite en autovía y autopista debería aumentar hasta los 140 km/h, que es una velocidad muy razonable para los sistemas de seguridad actuales. En cualquier caso, el mejor sistema de seguridad es el sentido común (todo eso de no conducir cansado, ni bebido, ni d**g*, etc. debería calar más hondo en algunas personas).

Por último, no creo que pueda haber ningún midlet que permita rastrear radares, porque no creo que funcionen en las mismas frecuencias que GSM (no lo sé). En el caso del miniGPS que se comenta más arriba, me gustaría verlo (miraré en J2ME en gsmspain, a ver), pero aunque funcione no será un verdadero GPS. En ningún caso el teléfono móvil se puede comunicar con la constelación de satélites GPS, porque no está preparado para ello. Si acaso utilizará los sistemas de localización GSM disponibles, como hace la página de LaNetro, por ejemplo, para localizar servicios próximos a ti.

Un saludo!

MADRID
 #15
Escrito   0  0  
Bueno, deciros que yo estoy totalmente en contra de los limites actuales de velocidad, y para todos aquellos que dicen que mas velocidad es para matarse, solo deciros que en las autopistas alemanas no existe limite de velocidad, y curiosamente son las que menos indice de siniestrabilidad tienen de la red de carreteras alemana.

¡¡co*o!! donde no hay limite de velocidad es donde menos accidentes hay.... lo que hay que ver.


SAludos



P.D.: No intenteis convencer a nadie de que los limites impuestos para ahorrar combustible hace treinta años en los coches de entonces siguen siendo igual de validos en los coches actuales, porque eso no se lo cree nadie.

¡¡¡¡¡¡HOLA SOY COCO!!!!!!

P800 (de NEC emoticon sonrisa),One Touch Easy, 6110, T-10, C-25, Samsung SGH-810, T-28, 3310, T-29s, Motorola T-191,Pana GD67, 8210, 8310, ahora lo mejor que he visto: S55 (y dentro de na con camara!!)emoticon sonrisa
Reino De Valencina de La Concepcion (Sevilla)
 #16
Escrito   0  0  
Me temo que en USA, donde la velocidad es de 90 km/h de máxima o en algún estado "permisivo" es de 110 y el índice es todavía más bajo que el alemán.

Me parece peor el problema de las multas a 80 en los enlaces de las calles con las carreteras como la M-30, donde el límte es de 50km/h.
 #17
Escrito   0  0  
El tema de la falta de limitacion en las autopistas alemanas necesita una aclaracion:

1.- Se trata de las AUTOPISTAS, no de las autovias.
2.- Vuelvo a insistir en la importancia del trazado. En una carretera desdoblada, con cirvas pensadas para 100km/h y sin peralte, no se puede aumentar la velocidad por la cara.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #18
Escrito   0  0  
yo pienso que los limites de velocidad estan demasiado anticuados y deberian de subirlos, por que los coches de hoy no son = que los de hace 20 años, son mas seguros, confortables y rápidos.Yo tb pienso que las carreteras nacionales son viejas, estan mal hechas y en la mayoria de sus trazados tienen baches, cabios de rasante ect ect, pero por ejemplo en madrid la M45 es casi perfecta, 4 carriles para cada sentido, sin baches, ect ect en las carreteras que son asi deberian subir los limitis por que yo iendo con mi coche a 120 por alli es como ir parado, aburrido y pesado, ademas yo creo que fui el unico que respeto el limiti de velocidad por que los demas coches me pasan como si fuese parado y eso que dicen que hay puestos muchos radars en las farolas y demás. No es que sea un loco ni quierda matarme, todo lo contrario, los coches de hoy en día estan hechos para ir a mas de 120 muchos mas, mismamente uno de los mercedes SL500(ultimo modelo) de mi novia esta limitado a 250km/h ir con el a 200 es ir como en mi focus 80 practicamente......que opininais de los limites de velocidad???
 #19
Escrito   0  0  
2 cosas, la primera es que si tu novia tiene un sl500 casate con ella pero ya!!!emoticon lengua y la otra es recordaros que si ponen el limite a 140 no obligan a nadie a ir a 140, es evitar el afan recaudatorio de la legislacion vigente.
 #20
Escrito   0  0  
Vale que alguna el trazado de alguna autovia este muy bien y quiza se pueda circular a 160 sin "ningun" riesgo, pero y que hacemos cada autovia la limitamos a una velocidad? esta a 120, esta a 140 esta sin limite seria un poco cristo no creeis? Lo de el margen de error de los radares, es eso un margen de error que se le permite a los velocimetros de los coches, no os cuesta nada probar cuando seais varios coches poner un limite al que valla primero, sera el vuestro ?a mi me daba una diferencia de 10km/h!

salu2emoticon guiño
Volver a La Taberna