Que ordenador comprar

1.244 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola foro off-topic, este es mi primer mensaje aqui emoticon sonrisa

Pues eso, estoy pensando en cambiar de ordenador (a ver si puedo), porque mi 166MMX ya no da mas de si.

Que equipo me recomendais? El presupuesto maximo sería de 1200 euros.

Espero respuestas emoticon lengua

Un saludo

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

 #2
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

la tienda mas barata que he visto

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Yo me voy a comprar un AMD xp 2000, placa DFI-73-PRO, con 256 de ram DDR PC333, GEFORCE4 mx-440 64mb y regrabadora LG 48/48/16. Si te sirve de algo leete este post.

Un SaLuDo
ByEz

Por cierto, yo lo voy a comprar en activa 2000, pero creo que sólo sirven a mayoristas, de ahí que me salga por el precio que me sale emoticon sonrisa

Ávila-Madrid. Confortel Alcala Norte.
Antes: Philips Diga > Maxon 6869 > Siemens m35i > Alcatel 511 > Nokia 8210 > Nokia 8250
Ahora: Siemens "S55i" y Nokia N-Gage + ML/BT de Conceptronic.
"Lo malo de ser cigüeña es que no tienes brazos"
A veces los sueños son tan dulces que te amargan la realidad.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, te digo, ayer me dieron el PC nuevo, al final compré solo la CPU + teclado + raton + altavoces por que el monitor lo tenia.

El pc que he pillado es el siguiente:

- Pentium 4 2.0 Ghz

- Placa base QDI Platinix 2D

- 512 Mb Ram DDR PC 333

- Disco duro 40 Gb 7200 RPM

- Grabadora LG 48*16*48

- DVD

- Disquetera emoticon sonrisa

- Teclado + raton inalámbricos

- Altavoces 380w

El precio ha sido 815 euros con IVA incluido.

Un saludo
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas emoticon sonrisa

Pues todo depende del uso que le vayas a dar al ordenador.

No es lo mismo comprar un ordenador exclusivo para jugar (te dejas un pastón y casi no vale la pena pudiendote comprar una consola), que uno para trabajar y echarte una partida de vez en cuando, o uno para modelado 3D, edición de vídeo, etc...

Ante todo búscate una tienda de confianza donde sepas que te van a atender bien en caso de problemas.

Más o menos esto es lo que se suele y lo que yo recomiendo para la mayoría de la gente, dependiendo de si buscan un ordenador para jugar o para trabajar:

*Monitor de 17'' o 19'' con pantalla plana (no TFT) tipo Philips 107P o Mitsubishi Diamond Pro (El monitor es el componente más importante, los ojos hay que cuidarlos)

*CPU AMD Duron 1300 (no es lo más rápido, pero con esto incluso vas sobrado para cualquier juego) o AMD Athlon 2000XP.

*256MB o 512MB tipo DDR-SDRAM PC333

*Placa Base MSI 745 Ultra (son superestables y rápidas, además vienen con Firewire)

*Tarjeta gráfica Radeon 7000-7500 o Radeon 9000 (ideales para ver DVD!)

*Disco duro Western Digital 40 - 80GB (las demás marcas están fallando muchísimo!)

*Lector DVD/Grabadora Toshiba/LiteOn

*Teclado mecánico, ratón óptico.

*Altavoces de marca (Philips, Hércules o Creative), los de marcas genéricas anunciando tropeciendos watios son MUY malos.

Seguramente te salga más barato de los 1200€ que dices, la informática ha bajado muchísimo de precio, y para el 99% de las tareas no necesítamos el último procesador ni la ultima tarjeta gráfica.

Yo en casa sigo con mi Athlon 750 y una GeforceMX400 y me sigo echando mis partidas al Unreal 2003, Jedi Knight o GTA3.

Eso sí, para el renderizado y modelado 3D utilizo un ordenador bastante más rápido, que el tiempo es oro emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
!!! MUCHO OJO CON LO QUE OS COMPREIS Athlon!!!.

El bus interno de memorias de los modelos actuales de Athlon/XP llega solo a 266 Mb, por lo que aunque les pongais memorias DDR333, estas funcionaran a 266. Estas gastando dinero, a no ser que en el futuro cambieis el procesador por los nuevos Athlon/XP que van a sacar con el BUS a 333.

Salu2
 #7
Escrito   0  0  
Hola, gracias a todos los que contestasteis.

Pues bien, el ordenador lo voy a usar principalmente para programar (Java, .Net, Delphi, C++, etc...)y diseño multimedia (Photoshop, DreamWeaver, Flash, etc...); pero tambien quiero poder jugar con cualquier juego (llevo años sin poder jugar a los nuevos juegos emoticon triste ).

El ordenador que tenia pensado es el siguiente (mas o menos):
- XP2000
- 256/512 Mb DDR 333Mhz
- Placa base que soporte memoria a 333 y AGP 8x
- Monitor 17" LG Flatron F700B
- Disco duro 80 Gb 7200 r.p.m.
- Ati Radeon 9000 128 Mb
- DVD
- Grabadora
- Teclado multimedia
- Raton optico y con scroll

La tarjeta de sonido me vale integrada, ¿o necesito alguna especial si le quiero poner 4 altavoces?

He mirado precios por mi ciudad (soy de Oviedo), y me sale por 1200 euros aproximadamente (con 256 Mb de memoria). No me convence el comprar por internet.

¿Que os parece?, ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

PD: se que los athlon tienen bus a 266Mhz, solo a partir del XP2600 son a 333Mhz, pero todavia no lo he visto en ninguna tienda, ademas, saldria mucho mas caro. Y aunque el XP2000 sea con bus a 266 Mhz, seguro que rinde mas la memoria DDR a 333Mhz, que a 266Mhz (la memoria no solo le pasa datos al procesador).

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

 #8
Escrito   0  0  
Ponle 512 de RAM ..... y ¿no hay tiendas de EI-SYSTEM, AHTECH, PC-BOX o similares por ahi? Si tienes el PC-Actual a mano, puedes buscar tiendas o distribuidores en tu ciudad.


MUY IMPORTANTE: Ponle un buen ventilador al procesador y una caja de PC que tenga buena ventilacion (2 ventiladores en caja mejor que 1, uno que meta aire frio por abajo y otro que saque aire caliente por arriba), que los XP dan mucho calor ... y si pueden ponerte fajas aerodinamicas mejor que mejor.

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico El bus interno de memorias de los modelos actuales de Athlon/XP llega solo a 266 Mb, por lo que aunque les pongais memorias DDR333, estas funcionaran a 266. Estas gastando dinero, a no ser que en el futuro cambieis el procesador por los nuevos Athlon/XP que van a sacar con el BUS a 333.[/B]

Eso es falso. Como supongo que no habrás estudiado arquitectura de computadores te lo explicaré por encima. La velocidad del bus de memoria es independiente a la del bus de la cpu. Por lo que puedes estar utilizando un procesador con bus de 100Mhz DDR (=200Mhz) y a la vez la memoria estar funcionando a 166 DDR (=333Mhz). Está claro que sería mejor que las cpus también funcionaran a 166Mhz DDR (=333Mhz), pero hasta que no lleguen los nuevos Athlon, nada de nada.
 #10
Escrito   0  0  
Si es para las tareas que comentas, entonces puede que sí te hagan falta unos 512MB de RAM. Si andas muy ajustado en el presupuesto, pues comprar el ordenador con 256MB de RAM y comprobar a ver si te quedas corto; y si te hace falta más ram pues solo tienes que ir a la tienda, comprar otro DIMM de 256MB PC333 y ponerlo tu mismo. No pierdes nada por probarlo.

Como placa base entonces te recomiendo que mires la MSI KT4 Ultra. Viene con todo lo que pides y además tarjeta de sonido con 5.1 altavoces que funciona muy bien tanto para juegos como para DVD.

En cuestión de refrigeración te recomiendo que pidas un ventilador Zalman CNPS6000 o un Volcano7+ o 9+. Son silenciosos y refrigeran muy bien. En cuanto a la caja, es recomendable tener un ventilador que expulse aire de 8 o 12cm. El que meta aire en muchos casos es innecesario y a veces puede ser contraproducente dependiendo del tipo de caja. Con eso seguramente mantengas tu cpu entre los 35-45ºC, con muy poco ruido (sobretodo el Zalman).

De todas formas ten cuidado con los precios, porque en Oviedo suelen ser bastante careros al no haber mucha competencia. Si te atreves a hacerlo tu mismo puede que te merezca la pena pedir una o varias piezas a través de internet.
Volver a La Taberna