Duda con resoluciones

674 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola, mi camara es de 5megapixel (exilim z50) y me permite estas resoluciones:

2560x1920
2560x1712
2048x1536
1600x1200
1280x960
640x480

El caso es que yo la fotos las suelo revelar a 10x15 así que me imagino que no hace falta poner la resolución mas alta. ¿creeis que realmente se nota luego sobre el papel o con una resolución media voy a conseguir el mismo resultado? es por no hacer el tonto y tener mas hueco en la tarjeta de memoria.

Y otra cosa, también se puede ajustar la calidad a "fino, normal y económico" viniendo por defercto "normal". Supongo que lo ideal será ponerlo en "fino" pero ¿cual es el proposito de estas opciones?

Gracias y un saludo.

 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Yo las fotos siempre tengo la costumbre de hacerlas a la maxima resolucion posible, por si luego tenqo que retocar algo o jugar con el Photoshop.
De la calidad de las fotos, yo te aconsejo que siempre pongas fina, por los mismos motivos que lo anterior.

Salu2

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
 #3
Escrito   0  0  
Pues a mi también me interesaría saber si es conveniente hacer las fotos con los 5 mp, somo dice sawn. Supongo q en las fotos se note la calidad. Yo siempre lo tengo al máximo, mejor que sea por exceso que no por defecto!
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xannen
Pues a mi también me interesaría saber si es conveniente hacer las fotos con los 5 mp, somo dice sawn. Supongo q en las fotos se note la calidad. Yo siempre lo tengo al máximo, mejor que sea por exceso que no por defecto!
Saludos


Ya, eso pienso yo, pero es que igual es tonteria, porque tengo otra camara de 3mp y al imprimirlas salen perfectas, igual no hace falta ponerla a tope.
 #5
Escrito   0  0  
Pues a ver si alguien nos saca de dudas!
Se tendrá q notar, digo yo, sino, no merece la pena tener una camara de tantos megapixeles!
 #6
Escrito   0  0  
Revelado - Megapixels (aproximado-recomendacion)

A 10x15 (10.2 x 13.6 cm) con sacarlas a 1 o 2 Megapixels vas sobrado.

A 13x19 (12.7 x 16.9 cm) 2-3 Megapixels

A 15x20 (15.2 x 20.2 cm) 3-4 Megapixel

A 20x30 (20.3 x 27.1 cm) 4-5 Megapixels

A la resolucion menor salen perfectas ... si quieres poder retocarlas, puedes utilizar la segunda resolucion, pero con la priemra tb puedes hacerlo sin problemas ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Gracias frajico, da gusto contigo!
Pero entonces digo yo que realmente no merece la pena tener una cámara con muchos megapixeles no? total, supongo q todo el mundo las imprima en 10x15 a no ser que quiera alguna más grande no?
Yo pensaba q aunque se imprimiera en 10x15 al tener "mejor calidad" habría alguna diferencia...emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
MAs que los megapixeles, para sacar buenas fotos necesitas una camara con una buena optica y un buen sensor de luz

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Pues sí, ahora me doy cuenta de que es así. Qué marca recomiendas entonces? aunq no sea exactamente el tema del post, sería interesante....
Gracias x la ayuda. Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Dos personas mas que ven la luz...

No por muchos Mp, se obtienen mejores fotos. Simplemente teneis que preguntar en vuestro laboratorio a cuantos pixeles por pulgada (ppp) revelan las fotos (habitualmente 240 o 300 ppp), y así podeis hacer vosotros mismos las cuentas de cuantos pixeles de cada lado necesitaríais para una foto de tal o cual tamaño.

Y como orientacion, pues lo que ha dicho frajico. Pero tened siempre en cuenta que dependiendo de la calidad y detalle se puede ampliar mas o menos sin que pierda mucho. Como ejemplo, regalé a mi hermano hace poco una foto a unos 1600*1200 creo, y la tiene en su habitacion a 20x25 cm.

Saludos.