[AYUDA] ¿Debo de comprarme este Opel Calibra?

2.225 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s:

Llevo tiempo buscando un opel calibra y he encontrado este en Clasf:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La razón por la cual quiero este modelo de coche en concreta es por un tema personal... El caso es que no se si este modelo que se anuncia en concreto vale ese precio que pone en la web (12.900€). Tiene 24.000 km y por lo visto solo ha tenido un dueño.

La verdad es que tengo bastantes dudas al respecto...

Gracias
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Tampoco es que aclaren mucho en el anuncio, no destacan si es el modelo de 2 litros 8 válvulas ó el 2 litros 16 válvulas...descarto el turbo y el V6 por ser misión imposible encontrar 1 unidad en buen estado, aparte de que son de importación y curiosos de ver en España.
De todas formas, aprovechan su bajo kilometraje para pegar "el palo" del siglo, ése coche no vale ya eso ni de lejos, y no están precisamente "muy solicitados".
Eso sí, si tanto te gusta y estás dispuesto a desembolsar esa cantidad, adelante...pero no intentes venderlo en un corto plazo de tiempo porque nadie te dará lo que ahora te piden.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Es un 16v, si la chapa del maletero no es "de palo". Edito: la chapa del maletero puede que se la pusieran, pero no creo que se molestaran en poner la tapa del motor también. Seguro que es un 16v

A ver, unicornios de estos, con 24 años y 24.000k, existen, yo acabo de encontrar uno con 9 años y 17.000km, huele a nuevo, literalmente.

Pero no valen eso ni de coña. Algo más que uno con más kilómetros? Si. Pero los años no pasan en balde y te tocaría hacer distribución si no se la han hecho (con esos años, casi que lo mismo da que sea de correa o cadena), y revisar cada goma, silentblock y fluido, a no ser que de verdad esté todo perfectamente documentado con libro Y facturas (que los libros en blanco se encuentran, y luego los rellena uno mismo...).

Si buscas un calibra es porque lo quieres, con tu dices, por motivos personales. Yo no sé lo que llegaría a pagar si encontrara un Audi coupe como el que fue mi primer coche, eso solo lo sabes tú. Si yo encontrara uno así, pagaría tranquilamente los 12k. No porque objetivamente lo valga, si no porque para mí, volver a estrenar mi primer coche (aunque tuviera 24.000 y no 0) y volver a hacerle otro medio millón de km como le hice al mío, sería una satisfacción sin precio.

Con la cabeza, ni con tu pasta. Con el corazón...

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestros comentarios chicos. Os habéis ganado un verde emoticon sonrisa

Seguiré buscando algo más, antes de decantarme por ese.

Un saludo emoticon feliz

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @barrylm
Es un 16v, si la chapa del maletero no es "de palo". Edito: la chapa del maletero puede que se la pusieran, pero no creo que se molestaran en poner la tapa del motor también. Seguro que es un 16v

A ver, unicornios de estos, con 24 años y 24.000k, existen, yo acabo de encontrar uno con 9 años y 17.000km, huele a nuevo, literalmente.

Pero no valen eso ni de coña. Algo más que uno con más kilómetros? Si. Pero los años no pasan en balde y te tocaría hacer distribución si no se la han hecho (con esos años, casi que lo mismo da que sea de correa o cadena), y revisar cada goma, silentblock y fluido, a no ser que de verdad esté todo perfectamente documentado con libro Y facturas (que los libros en blanco se encuentran, y luego los rellena uno mismo...).

Si buscas un calibra es porque lo quieres, con tu dices, por motivos personales. Yo no sé lo que llegaría a pagar si encontrara un Audi coupe como el que fue mi primer coche, eso solo lo sabes tú. Si yo encontrara uno así, pagaría tranquilamente los 12k. No porque objetivamente lo valga, si no porque para mí, volver a estrenar mi primer coche (aunque tuviera 24.000 y no 0) y volver a hacerle otro medio millón de km como le hice al mío, sería una satisfacción sin precio.

Con la cabeza, ni con tu pasta. Con el corazón...

Salu2

Si la tapa de motor tiene las siglas DOHC, sí es un auténtico 16 válvulas...el modelo de 8 válvulas no tenía ninguna tapa de motor y la culata es el triple de grande en el modelo 16 v.
Eso sí, certifico que el modelo 8 v. es más fiable y mucho más sencillo de reparar que el 16 v...éste último tenía un problema endémico si sueles "darle chicha", se comunica la culata y no tiene reparación posible a no ser que compres otra nueva.
Eso sí, por prestación el 16 v. es una bestia parda, corre que se las pela, pero los antecedentes del motor en el Kadett GSI y del Astra GSI demuestra que la culata sufre muchísimo...una lástima porque a pesar de ello, ha sido uno de los mejores motores de Opel por rendimiento y prestaciones.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @barrylm
Es un 16v, si la chapa del maletero no es "de palo". Edito: la chapa del maletero puede que se la pusieran, pero no creo que se molestaran en poner la tapa del motor también. Seguro que es un 16v

A ver, unicornios de estos, con 24 años y 24.000k, existen, yo acabo de encontrar uno con 9 años y 17.000km, huele a nuevo, literalmente.

Pero no valen eso ni de coña. Algo más que uno con más kilómetros? Si. Pero los años no pasan en balde y te tocaría hacer distribución si no se la han hecho (con esos años, casi que lo mismo da que sea de correa o cadena), y revisar cada goma, silentblock y fluido, a no ser que de verdad esté todo perfectamente documentado con libro Y facturas (que los libros en blanco se encuentran, y luego los rellena uno mismo...).

Si buscas un calibra es porque lo quieres, con tu dices, por motivos personales. Yo no sé lo que llegaría a pagar si encontrara un Audi coupe como el que fue mi primer coche, eso solo lo sabes tú. Si yo encontrara uno así, pagaría tranquilamente los 12k. No porque objetivamente lo valga, si no porque para mí, volver a estrenar mi primer coche (aunque tuviera 24.000 y no 0) y volver a hacerle otro medio millón de km como le hice al mío, sería una satisfacción sin precio.

Con la cabeza, ni con tu pasta. Con el corazón...

Salu2


Que chulo era ese Audi coupe,.... a mi me encantaba!!!

Y cierro mis ojos tan solo un segundo para ver si hay mas calma en la oscuridad,.....


Y decir lo que pensaba , sin pensar lo que decia,....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Otxen
Que chulo era ese Audi coupe,.... a mi me encantaba!!!

Ochen!!! A mí también me encantaba, lo echo de menos, la verdad... Y a ti!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Volver a Motor