Cromecast

8.010 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

He estado buscando en internet un poco de información sobre el dispositivo Cromecast, pero veo muchas opiniones a favor y otras tantas en contra.
En síntesis, unos dicen que una tv normal con este aparato podría parecerse a una smart-tv, y otros dicen que no, de echo, se van a otros dispositivos como el Microsoft Wireless Adapter... en fin, todo es como siempre, unos a favor otros en contra... como siempre.

Vosotros conocéis algo sobre este aparato? lo habéis usado alguna vez?
qué opinión os merece?

Gracias de antemano
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @edu_zas
Hola.

He estado buscando en internet un poco de información sobre el dispositivo Cromecast, pero veo muchas opiniones a favor y otras tantas en contra.
En síntesis, unos dicen que una tv normal con este aparato podría parecerse a una smart-tv, y otros dicen que no, de echo, se van a otros dispositivos como el Microsoft Wireless Adapter... en fin, todo es como siempre, unos a favor otros en contra... como siempre.

Vosotros conocéis algo sobre este aparato? lo habéis usado alguna vez?
qué opinión os merece?

Gracias de antemano


El principal motivo por el que no se "parece" a un smart tv es que siempre necesitarás otro dispositivo para enviar el contenido al chromecast (un móvil, una tablet, un ordenador), mientras que con la smart tv te bajas la app y listo; además de que hay algunas cosas que no son compatibles con el chromecast, como yomvi y siempre podrías buscar las cosas que rulan en él y tal. Ahora, también te digo que no es una diferencia abismal, y tengo una smart tv

Lo usé bastantes veces y la verdad es que, para mí, es un cacharro amañao y una opción económica para poder visualizar contenido en una tele sin tener que hacerse con una smart; además que si eres de enchufar el ordenador por hdmi a la tv, resulta muchísimo más cómodo y práctico.

Si eres de ver cosas online y prefieres verlas en una pantalla más grande, más cómodo en el sofá, o pasas de tener que buscar X archivo, descargarlo, meterlo en un pen, del pen a la tele, etc... también te resultará muy cómodo.

En definitiva, yo sí que lo recomiendo emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
muchas gracias emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @edu_zas
Hola.

He estado buscando en internet un poco de información sobre el dispositivo Cromecast, pero veo muchas opiniones a favor y otras tantas en contra.
En síntesis, unos dicen que una tv normal con este aparato podría parecerse a una smart-tv, y otros dicen que no, de echo, se van a otros dispositivos como el Microsoft Wireless Adapter... en fin, todo es como siempre, unos a favor otros en contra... como siempre.

Vosotros conocéis algo sobre este aparato? lo habéis usado alguna vez?
qué opinión os merece?

Gracias de antemano


Hola edu_zas,

Yo hace poco me hice con él (por una oferta que sacaron hace poco con Wuaki.tv) y, sinceramente, estoy muy contento. Lo uso principalmente para que mi hijo pueda ver videos de Youtube en la TV, resulta muy cómodo hacer las listas en vivo desde la app del movil (y mucho menos engorroso que desde la app de la Smart TV). También uso otras apps compatibles como la de AtresMedia (para ver series que no pude ver) y la de Wuaki.tv y creo que, si una palabra lo puede definir es COMODIDAD.

Obviamente está limitado (más aún para mi que tengo un iPhone) a enviarle contenido a través del movil y para otras cosas (como ver peliculas) utilizo el PC que tengo también conectado a la TV.
 #5
Escrito   0  0  
@hannubis muchas gracias!

tengo la espinita clavada y me apetece comprarlo. Según el sitio oscila entre los 35-45€, a ver si lo encuentro más baratillo y la compra sale redonda jejeje

Tiene buena pinta por lo que se ve, a ver si lo encuentro y lo pillo emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @edu_zas
@hannubis muchas gracias!

tengo la espinita clavada y me apetece comprarlo. Según el sitio oscila entre los 35-45€, a ver si lo encuentro más baratillo y la compra sale redonda jejeje

Tiene buena pinta por lo que se ve, a ver si lo encuentro y lo pillo emoticon guiño


Mira, yo me lo compré en una oferta similar a esta (la mía eran 5 meses) y aunque no uses wuaki.tv te compensa (te ahorras 5€) y solo tienes que estar atento a que, antes de que te caduque, darte de baja

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se me olvidó decirte que también hay una extensión para el Google Chrome (el navegador vamos) que te permite enviar la pantalla o los videos que estás viendo es una ventana a la TV.
 #7
Escrito   0  0  
@hannubis gracias por el consejo. La verdad es que lo hice y al día siguiente me llegó el aparto a casa. Es una pasada jejeje
Este fin de semana me he viciado viendo series que tenía pendientes y es una gozada poder controlar todo desde el móvil.

Volver a Informática