las distros de linux son compatibles entre sí?

2.854 2
 #1
Escrito   0  0  
Me explico, hay programas que funcionan en windows pero no en linux.
Mi pregunta es si el software que funciona en linux lo hace en todas las distros o cada distro es independiente en este aspecto.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Más que por la distro, la principal cuestión es por el tipo de paquetes y sus dependencias. De todas formas, con distros activas y la mayoría de programas no deberías tener problemas.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cholo89
Me explico, hay programas que funcionan en windows pero no en linux.
Mi pregunta es si el software que funciona en linux lo hace en todas las distros o cada distro es independiente en este aspecto.

Gracias


La respuesta técnoicamente correcta ews NO, pero en la práctica SÍ.

Me explico todas las distribuciones tienen su repositorio / tienda de aplicaciones (que ojo de tienda tienen poco, porque es todo gratis, pero bueno). Si tú usas una distribución, y te descargas un paquete del repositorio de otra distribución, es más que probable que no lo puedas instalar (en algunos casos sí, porque hay distribuciones que están "emparentadas", por ejemplo ubuntu y mint son por decirlo así madre e hija -mint está basada en ubuntu-).

Ahora bien, normalmente los programas más populares están disponibles (firefox, vlc, libre office, GIMP...) en los repositorios de todas las distribuciones; Además, si aparece un programa o software que funciona en una distribución, y que por lo tanto está disponible en el repositorio de esa distribución, en poco tiempo aparece en el repositorio de las demás.
Volver a Informática