Amena 4G. ¿Se pueden abrir los puertos del router B593?

20.164 8
 #1
Escrito (Editado ) 2  0  0  
Cuando contraté Amena 4G intenté abrir algún puerto, el 22 (SSH) y el 8080. Creo que hice todo correctamente. Deshabilité el firewall, redireccioné los puertos en incluso habilité el DMZ en alguna de las prueba. He vuelto a intentar abrirlos, pero el resultado es siempre que los puertos están cerrados.

He estado buscando por la red y sólo he encontrado un par de posts referidos a este asunto (pero con un router Mifi de Orange, que viene a ser lo mismo) de un usuario llamado izzy en adslzone. La fecha de esos hilos es de Abril del 2013. La conclusión de ese forero es la siguiente:

"Después de muchísima investigación por mi cuenta, y de comprar un nuevo router mifi a añadir a la colección (y van 3) parece que voy acotando el problema.

Parece ser que hay un rango de ips de Orange con las cuales no me permite conectarme al router mifi mediante la ip pública. O al menos debe ser algo parecido, porque cuando la ip que asigna el router mifi empieza por 90.xxx.xxx.xxx, entonces me puedo conectar perfectamente por VNC, pero cuando empieza por 213.xxx.xxx.xxx es imposible realizar la conexión.

La pregunta es entonces...¿es cosa de las ips que asigna Orange, que si están fuera de cierto rango no son accesibles públicamente o es algo de la configuración del/los router/s?

A ver si desvelamos definitivamente el misterio."


En mi caso prácticamente me asigna siempre direcciones del rango 213, aunque creo recordar que alguna vez me dio alguna dirección del rango 90.

Por otra parte el DynDns del router no funciona correctamente ya que en lugar de dar la IP real da una dirección de rango local.

Una de las últimas IP que me han dado ha sido la siguiente: 117.pool213-143-48.static.orange.es (213.143.48.117) y según me pone no navego a través de proxy.

La IP que actualiza en el DynDNS es la siguiente: 10.43.17.244

Y un traceroute a google da la siguiente salida:

"traceroute to Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (173.194.41.247), 30 hops max, 60 byte packets
1 wifimodem.orange (192.168.1.1) 3.299 ms 5.115 ms 4.888 ms
2 * * *
3 10.0.0.2 (10.0.0.2) 656.290 ms 655.978 ms 663.744 ms
4 * * *
5 10.186.8.4 (10.186.8.4) 644.475 ms 651.096 ms 667.140 ms
6 10.203.8.129 (10.203.8.129) 662.947 ms 665.457 ms 665.834 ms
7 10.34.66.17 (10.34.66.17) 665.583 ms 78.437 ms 81.486 ms
8 * * *
9 * * *
10 10.34.34.49 (10.34.34.49) 106.200 ms 113.575 ms *
11 81.52.186.193 (81.52.186.193) 89.913 ms 109.708 ms 92.149 ms
12 72.14.242.245 (72.14.242.245) 89.817 ms 72.14.212.235 (72.14.212.235) 90.989 ms 89.580 ms
13 209.85.251.242 (209.85.251.242) 99.530 ms 88.219 ms 89.737 ms
14 209.85.240.97 (209.85.240.97) 89.556 ms 107.601 ms 89.625 ms
15 mad01s15-in-f23.1e100.net (173.194.41.247) 89.819 ms 89.860 ms 101.850 ms

"

Me parece que hay demasiadas direcciones locales por el medio antes de salir al exterior emoticon inseguro.

La pregunta, después de tanto rollo es: ¿Capa Orange/Amena los puertos?. Es que venden el 4G como sustituto del ADSL y si no puedes abrir puertos se está limitando la utilización de muchas cosas, además de excluir a un montón de potenciales clientes que necesitan un acceso desde el exterior, aunque sólo sea para SSH.

Saludos.

EDITO: No sé como no se me había ocurrido antes. He metido la SIM en un módem y he podido comprobar que la IP que me asigna es local 10.43.10.57 aunque al exterior se accede por una IP del rango 213. Así que las IPs que da Amena son locales (de ahí la IP que me subía el DynDns) y el acceso a los puertos desde el exterior no es posible.

Cuando tenga un rato voy a probar a meter una SIM de un operador que de direcciones reales para comprobar que se pueden abrir los puertos en el router ya que lo tengo liberado.

emoticon carcajada.
 #2
Escrito   0  0  
No me lo puedo creer!! Llevo mas de 1 mes buscando por los foros y peleando con el mismo tema y mira por donde me encuentro con tu post. Yo tengo Orange y el mismo problema. Un router 3G Tplink 3020 y un pincho tplink ma180. Al router le quiero conectar una cámara ip tplink 3230 y claro, no conecta. También el router a mi me da una ip 10.xx pero voy a cualesmiip y me sale 213.xx Si meto el pincho con la sim en el pc para mirar los puertos, me da todos como cerrados. Incluso probé a fijar la ip con noip y nada. Mi duda ahora es ¿con Movistar se podrá abrir algún puerto? ¿Será necesario contratar una ip fija o valdría con lo de noip? Es pero que puedas avanzar algo o alguien nos ayude
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por komoyeho
No me lo puedo creer!! Llevo mas de 1 mes buscando por los foros y peleando con el mismo tema y mira por donde me encuentro con tu post. Yo tengo Orange y el mismo problema. Un router 3G Tplink 3020 y un pincho tplink ma180. Al router le quiero conectar una cámara ip tplink 3230 y claro, no conecta. También el router a mi me da una ip 10.xx pero voy a cualesmiip y me sale 213.xx Si meto el pincho con la sim en el pc para mirar los puertos, me da todos como cerrados. Incluso probé a fijar la ip con noip y nada. Mi duda ahora es ¿con Movistar se podrá abrir algún puerto? ¿Será necesario contratar una ip fija o valdría con lo de noip? Es pero que puedas avanzar algo o alguien nos ayude

Vaya, al admin se le coló mover este hilo al subforo de Amena.

En cuanto a lo de la IP, al final quedó claro que Orange/Amena no dan IPs públicas con lo que no se puede hacer lo que queremos. Está todo "nateado".

En cuanto a Movistar no sé si lo han cambiado o no. Antes daban IPs públicas, pero hace tiempo que no pruebo.

Ahora mismo la única que puedo asegurar que da IPs públicas es Eroski Móvil con el APN que empieza por "pc". Las IPs son dinámicas, pero públicas, con lo que utilizando NoIp o similares no hay ningún problema.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. Me da igual Movistar que Eroski siempre que funcione. El problema que le veo es que solo les encuentro una tarifa con 300 Mb por 4,5 €/mes, pero luego te cobran el exceso de datos a 0,0363 €/Mb y no sabes con certeza cuanto te pueden calzar al mes. Con IP Pública ¿a qué te refieres? Si quiero consultarles a Movistar, Vodafone o Yoigo ¿cual debería ser la pregunta para saber si me dejan un puerto libre para la cámara IP? Gracias de nuevo y un saludo
 #5
Escrito   0  0  
He encontrado esto en el foro de Movistar
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...CA/td-p/1460426
Por lo que le contestan parece que el único tema es la IP estática y si eso se puede resolver con Noip debería funcionar sin problema. Es que Movistar por darte una IP estática te cobran 15 €/mes+IVA, lo que no sé es si estática y pública es lo mismo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por komoyeho
He encontrado esto en el foro de Movistar
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...CA/td-p/1460426
Por lo que le contestan parece que el único tema es la IP estática y si eso se puede resolver con Noip debería funcionar sin problema. Es que Movistar por darte una IP estática te cobran 15 €/mes+IVA, lo que no sé es si estática y pública es lo mismo.


Lo importante es que sea pública (que no esté "nateada"). Lo de que sea estática significa que es siempre la misma. No tendrías que usar no-ip ya que la IP no cambiaría.

Pero lo importante es que sea pública, lo de que no sea estática lo solucionas con el NoIp. Yo creo que no merece la pena pagar la IP estática para esta aplicación.

Cuando no es estática entonces es dinámica (la asignan por DHCP) y cambia cada cierto tiempo, generalmente cuando te desconectas y te vuelves a conectar.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo Petgrillo. He consultado con Movistar y ellos solo aluden a la necesidad de la IP estática y no se si la IP pública viene por defecto, sigo consultándoles a ver que me dicen. ¿Lo del "nateo" te refieres a los puertos, que no los tengan cerrados, o algo así?
Perdona por la brasa y muchas gracias por tu paciencia pero es que este tema es muy importante para mí
 #8
Escrito   0  0  
Buenas Señores.Soy de Paraguay
Soy nuevos en este foro!
Tengo este router b593s-516, no puedo abrir puertos, segun mi proveedor (COPACO S.A.) tengo ip publica, cada ves que reinicio mi router me cambia de ip, yo lo eh adquirido para poder jugar bien juegos online en mi consola PS4, pero me limita hablar y jugar con algunos jugadores porque este router me tira NAT 3!

y mi operadora no me puede solucionar el problema! ya realice muchos tutoriales, utilizando dmz y agregando puertos manualmente pero igual no funciona!!

ustedes pueden explicarme que es lo que pasa realmente?

segun un técnico aqui de una empresa local, estos routers no se conectan directamente a internet y es por eso que da NAT estricta osea NAT 3, y tampoco deja conectar camaras IP

aguardo sus comentarios y muchas gracias!
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gente, yo tambien tengo un B593, he de decir que en general va muy bien, tanto el propio router como el servicio de Orange 4G en mi Casa.
Pero es cierto que el problema que comentais de acceso desde el exterior es IMPOSIBLE. Yo ya habia realizado algunas pruebas y llegado a conclusiones antes de leer este foro, pero coninciden con lo que vosotros comentais y mi conclusion final al respecto es que la transmision de datos por redes moviles, (al menos las de Orange y Amena), estan configuradas de un modo muy restrictivo. Con la finalidad de aprovechar el operador al maximo las infraestructuras, lo que hacen es utilizar muy pocas IP publicas, personalmente creo que utilizan una unica IP publica por celula o punto de conexion de la red celular y despues, la natean a los 254 equipos posibles. Por ello nunca podremos acceder a nuestra maquina ni siquiera con NoIP o similares, ya que al servidor de NoIP le llegara la IP publica, pero al tratar de localizar el equipo al que corresponde, se encontrara con un error, ya que le responderan todos los que esten conectados de los posibles 254.
Por todo lo anterior yo en cuanto acabe la permanencia con Orange, me dare de baja y contratare un ADSL normal. El contratar en su dia este sistema fue porque donde residia antes el ADSL no me pasaba de 2 Mb de bajada por estar muy alejado de la central y no ser zona urbana. Pero ahora resido en una ciudad donde no tengo ese problema.

Saludos.

P.D.:Haciendo pruebas a deshoras, a veces he conseguido conectar, aunque al poco rato me tira. Supongo que debe ser por no haber mas usuarios conectados en ese momento en mi celula.
Volver a Informática