[AYUDA] mejores bares de tapas en granada

4.636 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,pues eso,me gustaría que me aconsejarais cuales son los mejores bares para tapear en granada,gracias de antemano, un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #2
Escrito   1  0  
Avd. Emperador Carlos V, Bar ECU (hay varios juntos, no te confundas y suele estar lleno, suele haber cola de espera), con dos tapas estás almorzado o cenado y si vas por centro centro, te sablearan por unas tapas miserables si estás acostumbrado a vivir aqui, si eres de fuera y no estás acostumbrado cualquier Bar te sorprenderá, porque pagar 1,60 - 2 euros por tapa mas cerveza no hay muchos sitios fuera de Granada...

Moncu

El único Rojo que tengo es por preguntar una duda, Hay gente para todo! sobretodo, gente realmentee aburrida!!!
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @moncu
Avd. Emperador Carlos V, Bar ECU (hay varios juntos, no te confundas y suele estar lleno, suele haber cola de espera), con dos tapas estás almorzado o cenado y si vas por centro centro, te sablearan por unas tapas miserables si estás acostumbrado a vivir aqui, si eres de fuera y no estás acostumbrado cualquier Bar te sorprenderá, porque pagar 1,60 - 2 euros por tapa mas cerveza no hay muchos sitios fuera de Granada...

A mi me me recomendaron el ECU, y era una pasada ...
Quedabas comido con un par de cañas
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a los dos,nadie más de Granada o que haya estado allí y que me pueda aconsejar?,gracias de antemano.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #5
Escrito   1  0  
Los Diamantes en calle Navas. Este no conseguí ir porque siempre había mucha cola y no tenía mucho tiempo. Pero me lo recomendaron.

Bodegas Castañeda en la calle Almireceros.

La Bella y la Bestia II en calle Cárcel Baja.

Es que son tantos sitios... No me acuerdo del nombre de a todos los que fui en 3 días. Sé que si sales fuera del centro y de las calles turísticas, hay sitios de tapas también muy buenos. Pero yo no tenía tiempo porque quise ver muchas cosas en muy pocos días.

Pero déjate llevar y entra a los sitios que te llamen la atención. Yo estuve en más de 10 bares de tapas y en ningún sitio pensé vaya rollo de tapas. En casi todos los sitios no sabes lo que te van a poner. Pides tu bebida y ya vendrá la tapa. A mí me parece divertido y barato la verdad. También te recomiendo las teterías que están muy ambientadas y con infusiones, bebidas y dulces de todo tipo.

Yo estoy deseando de volver a Granada. Fantástica ciudad.



 #6
Escrito   1  0  
Vete a plaza de gracia, hay un bar que se llama El poderío, lo vas a flipar, allí mismo hay más bares que están bien. Te recomiendo otro que hay frente a calle san antón, se llama Ávila y las tapas están de muerte de ricas. Tienes 2 muy cerquita uno del otro.

Luego en el Zaidín puedes buscar uno que se llama Las Delicias, cocina estupenda. También el Mesón Andaluz (La rosquilla) y su famosa tapa cornicabra.

pfff me puedo tirar todo el día.... como es lógico, soy de Granada. Todo depende de lo que te quieras mover, porque hay sitios buenísimos en cada lugar.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #7
Escrito   1  0  
VISTO EN FOROCOCHES;

La idea es hacer un hilo en el foro donde pongamos información de los diferentes bares de Granada para tapar, y si tiene éxito la idea, podríamos agrandarlos a más ciudades de España donde poner bares para comer. Vivo en Granada y es por ello que me dispongo a la tarea. Espero que más shurs dejen aquí sus opiniones sobre los diferentes bares y hagamos una buena guía gastronómica.

Bodega "El Vinny": Situada en Calle Sol 4, 18002, Granada. Una bodega muy chica en la que podemos encontrar un buen sitio para tapear. Nada de las fritangas a las que estamos acostumbrados. La idea de este bar es un negocio que nos ofrece una comida casera y típica española (paellas, habas con jamón, embutidos de todo tipo, tortillas de patatas, callos... ). Eso sí, no hay una carta de tapas, es según lo que haya hecho ese día, pero MUY recomendable este bar. El costo de la bebida es 1.90 euros, y te van poniendo tapas hasta que te hartes de comer. Además servicio muy agradable.

Bar "Agamenon": Situada en calle Pedro Antonio de Alarcón 69, 18002, Granada. Un bar más típico de Granada, con tapas muy típicas como los diferentes bocadillos de lomo, hamburguesas... Aquí sí que tenemos carta para poder pedir las tapas. El precio era de unos 2 euros por bebida más tapa y también dispone de terraza para los fumadores. Generosos en la cantidad de las tapas y se dejan comer bastante bien. Además tienen una buena cantidad de tipos de cervezas (también es una cervecería).

Bar "El Tapeo": Calle Pintor López Mezquita 13, 18002, Granada. Otro bar que encontramos cerca. Quizás lo más interesante es que tienen una oferta bastante buena. Una jarra de 0.75 litros aproximadamente que cuesta 3 euros y que trae dos tapas con ella. El único defecto que le pongo es que te ponen la cerveza no muy fría, sino congelada. Y no es muy agradable la cerveza congelada, se pasan demasiado. Por lo demás bien, tapas generosas y de una calidad media como las de Agamenón, que si tienes poco dinero y quieres comer bien y barato, con esta oferta tienes la oportunidad. A veces, sí hay que decir, que el servicio es un poco lento, cuando está el bar con mucha gente.

Bar "Krisis tapas": Calle Camino de Ronda 100, 18002, Granada. Este, sin embargo, se va a llevar una crítica negativa. En sus comienzos, solía ir mucho por aquí pero desde que ha ganado fama se ha vuelto cada vez peor. Subieron el precio (2.20 euros si no recuerdo mal bebida + tapa), tardan en servir, la comida cada vez más escasa y de peor calidad (las cosas frías, poco hechas, quemadas...). Lo único que han hecho bueno desde que abrieron hasta hoy es abrir una zona de terraza. Por lo demás todo a peor. También es cervecería, tienen muchos tipos de cervezas y aquí es donde probé una de las cervezas que más me gustaron, la Quilmes argentina.

Bar "Al pan pan y al vino vino": Calle Horno de Haza, 18002, Granada. Uno de los bares estudiantiles por excelencia. Es un bar muy enfocado hacia la gente joven y universitaria. El precio es un poco más alto que los anteriores, a 2.20 por bebida y tapa, pero las tapas son muy generosas. Una tapa de bocadillo de lomo directamente es un bocadillo de lomo grande. Recomendable también el "yogumix". Una oferta para el que le guste el vino; una botella de vino blanco, dulce o tinto, más cuatro o cinco tapas, 9 euros. Bar bastante recomendable.

Bar "The Garden": Calle Gonzalo Gallas 19, 18003, Granada. Uno de los bares que más de moda está entre los estudiantes ahora mismo es esté. La cuestión es que ponen una cantidad ingente de comida en lo que ellos llaman "tapas". Por dos euros, tienes bebida, más la tapa (póngase de ejemplo una hamburguesa). Y más esta hamburguesa que hemos dicho, vienen dos tapas, que ellos te ponen (por ejemplo una tapilla de paella y otra de fideua). Mucha comida, y la comida de calidad media, ni fu ni fa. Se llena mucho y hay que ir temprano.

Bar "La Cueva de 1900" Es una cadena de bares. Hay dos bares de tapas y un restaurante a las afueras de Granada. Las direcciones son Calle Pedro Antonio de Alarcón 20, 18002, Granada y Avenida Reyes Católicos 42, 18001, Granada. No son propiamente bares de tapas (suelen ser tapas de embutidos por lo general). Sin embargo sí que tienen diferentes platos por raciones que están bastante bien (migas con melón muy recomendables). Eso sí, el precio es más elevado. Las cazuelitas son pequeñas cazuelas de diferentes tipos que son recomendables, que van desde los 3.50 a los 5 euros creo recordar. Hay promociones que se pueden aprovechar y van muy bien, recuerdo que la última vez que fui por 20 euros para cena para compartir con otra persona, era ensalada, más dos cazuelitas, más dos tapas de embutidos, dos croquetas caseras, dos bebidas, pan y 2 cafés.

Bar "El Peruano": Calle Gonzalo Gallas. Un bar también muy típico entre los estudiantes. Sobre sale el precio, 1.75 bebida más una tapa muy generosa. Es recomendable dentro de los bares "típicos" de tapas de Granada. Relación calidad/precio bastante destacable. Sus tapas quizás, por ponerles alguna pega, SIEMPRE vienen acompañadas por patatas fritas, lo que al final llega a resultar un poco cansino.

Bar "Veleta": Calle Primavera 12, 18008, en la zona del Zaidín, Granada. Bar de tamaño reducido pero en el que ponen unas tapas muy generosas.

Bar "Los diamantes" Calle Navas 28, Granada. Se me había olvidado este clásico. Muy recomendable si quieres ponerte hasta arriba de pescaito. No es caro tampoco, muy recomendable.

Bar "La Parrala" Calle Tendillas de Santa Paula 6, 18001, Granada. Especializado en arroces.

Bar "La Brujidera" Al lado de la calle de la Colcha, a las puertas de Plaza Nueva. Uno de los bares más emblemáticos de la ciudad según leo, y especializado en vinos. Las tapas sencillas.

Bar "Aliatar": Calle San Sebastián 4, 18001, Granada, en la zona de San Antón. Especializados en jamón serrano, y en bocadillos fríos de unos embutidos de buena calidad.

Café-bar "El Borsalino": Calle Cúchares, 3, 18014, Granada. Una tasca pequeña que puede parecer un antro. Sin embargo, una vez dentro, el servicio será muy agradable y las tapas son muy generosas y a buen precio.
*También decir que hay una mala crítica de un shur, la tenemos en cuenta pero hay más críticas favorables hacia ese bar.

Bar "Casa Damián": : Calle Nuestra Señora de la Salud, 4, 18014, Granada. Poca variedad de raciones (no hay carta creo) pero el servicio es muy bueno y si se lo comentas al camarero te puede poner la tapa a tu elección. Su plato estrella es el jamón asado, que por lo que se comenta, es de los mejores que puedes encontrar en la ciudad.

Bar "El reventaero": Camino de Ronda 101, 18002, Granada. Es un bar también muy típico de lo que se llaman aquí "tapas fritanga". Mucha generosidad en las tapas por un precio muy barato (2 euros bebida más tapa). Eso sí, lo dicho, exceso de fritanga.

Bar "El nido del búho": Uno de los bares más famosos de la zona de la plaza de toros. La dirección es calle Doctor Pareja Yébenes s/n 18012, Granada. Una buena selección de tapas. El precio es de 2.20 euros la bebida más tapas pero la calidad de las tapas y de la comida en general es mayor a la de otros bares de tapas de Granada. Está siempre con mucha gente por lo que habrá que ir temprano a probarlo. Muy buena atención al cliente.
*Un shur apunta que últimamente las tapas han decaído y no es lo que era. No me extrañaría pues a muchos bares les pasa, si alguien ha ido recientemente que exprese su opinión.

Bar "Cervecería Ecu": Calle Paseo Emperador Carlos V 7, 18008, Granada. Cervecería y bar de tapas. Por dos euros por bebida y tapas tenemos una buena tapa sustanciosa. Por ejemplo, la vez que fui yo, me pedí una birra, y con ella, venía un cuenco de patatas fritas y un buen bocadillo de lomo con tomate y queso. Recomendable.

Bar "K-ito": Calle Goya 5, Granada. Uno de los bares emblemas de los estudiantes de Granada. Precio típico, como el que hemos estado comentando de unos 2 euros por la bebida más tapa. Eso sí, al igual que en el "Nido del búho" podemos encontrar tapas abundantes y de una calidad superior. Si vais no perdonéis su tapa de patatas ali oli. Tiene terraza.

Bar-taberna "El Chambao": Plaza Einstein, Granada. En un pequeño negocio hostelero de la céntrica plaza Einstein, nos encontramos este bar de tapas donde destacan sus hamburguesas con cebolla caramelizada.

Bar "Mesón la Pataleta": Gran Capitán 1, 18002, Granada. Quizás un poco más caro que los típicos bares de 2 euros que hemos comentado antes si quieres comer bien pero merece la pena al ser de calidad superior gastronómicamente hablando.

Bar "Metrópolis": Calle Gonzalo Gallas, 9, 18003, Granada. Otro de los típicos bares de dos euros bebida más tapas. Lo destacamos también por la generosidad en sus tapas.

Bar "Los pescadores" : Calle Doctor Pareja Yébenes (zona de la plaza de toros) 18012 Granada. Otro de los bares que sobresalen de la zona de la plaza de toros. Junto con el mencionado anteriormente, "El nido del búho", se convierte en una de las referencias de la zona. Gran variedad de tapas, generosas y a buen precio. Ah, y si queréis terminar con unas copas, en vaso ancho a 3 euros.



 #8
Escrito   0  0  
Bar "La Antigualla" : Calle Elvira s/n, Granada. Es un bar pequeño, lo más normal es que comas de pie ya que suele haber siempre gente. Buen precio, buenas tapas (quizás exceso de pan; siempre bocadillos etc...) pero en general es un buen sitio para parar ya que con dos o tres cañas estás comido de sobra a un buen precio.

Bar "La riviera": : Calle Cetti Meriem 7, 18001, Granada. Es un bar grande, en el que te puedes sentar tranquilamente. Buena variedad de tapas, generosas también de hecho. El precio de la bebida más tapa es de 2 euros. Nivel de la comida medio-alto. Recomendable para parar a tomar algo. También podemos destacar que hay cervezas de importación, habiendo también una amplia variedad.
 #9
Escrito   0  0  
Suscribo de los anteriores "El Pescador" , y la riviera, el Ecu también pero es todo pan y no se curran nada las tapas.

El veleta..... no sé si habrá cambiado de dueño, pero el que había hasta hace poco está encarcelado por atacar con un hacha de cocina a un vecino... jaja y el bar daba asco no, lo siguiente.

El Aliatar es una bocadillería, de tapas nada, pagas la bebida y pagas la comida.

La cueva de 1900 es una franquicia y no tiene nada que ver con los auténticos bares de tapas de Granada.

Los diamantes, ya lo comentaron antes, es de pescado y se peta que te cagas, al menos el más antiguo "y auténtico" de todos en calle navas. Tienes que estar a las 12.30 si no quieres quedarte sin sitio, cuando van a chapar se dedican a sacar todo lo que les queda a los clientes allí presentes, suelen hasta bajar la persiana para que no se metan más gañanes,jeje.

Del resto ni me suenan, menos el reventaero que nunca he ido porque no era una zona de tapeo, sino más bien un bar puntual.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Como te han dicho, el Garden, diamantes, peruano, Borsalino... Muy buenos bares.
Creo que n he leido el Rincon de Rodri, sacan tapones de pescado, esta siempre a reventar... Esta en Calle Musico Vicente Zarzo 3, al lado de Plaza Gracia.
Ya nos contaras
Un saludo

Volver a La Taberna