[AYUDA] Bankia me quiere cancelar una cuenta y yo no quiero.

11.705 10
 #1
Escrito   0  0  


Hace tiempo cuando lo del rescate Bankia cerro la oficina de mi pueblo, entonces me pasaron la cuenta a otra oficina de la capital, el caso es que esa nueva oficina la abrieron solamente para liquidar las cuentas de todas las oficinas que cerraron. Yo por entonces tenia varios recibos domiciliados y me armaron un buen lio porque al cerrar mi oficina y pasarla a la otra cambiaron el numero de cuenta y devolvieron los recibos causandome mas de una mañana de gestiones y lios de cabeza. Me di cuenta que lo que querian era que cerrara la cuenta (me lo pidieron varias veces) y yo como me habian fastidiado la deje con un saldo suficiente para que no hubieran gastos. Hoy me llaman diciendo que retire el dinero a otra cuenta porque esa la van a bloquear y me he vuelto a negar, me amenazan con que si no lo hago tendre que ir a Madrid para sacar el dinero o hacer cualquier gestion ¿puede ser esto algo legal? no encuentro el contrato cuando abrí la cuenta pero no creo que eso se pueda hacer.
Perdon por el tocho y saludos.

PD ya se que lo más sensato seria cerrar la cuenta pero es una cuestion de pelotas, es como si me hecharan de un bar sin motivo, asi lo siento.
 #2
Escrito   0  0  
Te diría que, si el contrato que firmaste con Bankia es "similar" a los que se suelen firmar con cualquier otra entidad, ellos, al igual que tú, pueden rescindir el contrato avisándote con un tiempo determinado. Personalmente no lo he visto nunca porque en toda la historia a ver quién era el guapo de un banco que perdía por motu proprio un cliente, pero sé que se puede hacer...

De todas formas escribe al Defensor del Cliente de Bankia, pide una copia del contrato que firmaste en su día, estúdiatelo bien y a ver qué puedes sacar en claro. Pero ya te digo que muy posiblemente en el artículo respecto a la cancelación del contrato diga claramente que cualquiera de las partes puede resolver el contrato unilateralmente avisando a la parte contraria en un plazo determinado de tiempo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Como bien te ha dicho el compañero, es un contrato entre ambas partes y cualquiera de las dos partes puede rescindirlo bajo determinadas condiciones.

Ellos están obligados, eso sí, a darte una alternativa y una cobertura, y lo están haciendo. Si te sigues negando, pues te bloquearán la cuenta, y te dirán que para recuperar tu dinero lo puedes hacer en la nueva cuenta a la que te lo van a mover. Otra opción es cerrarla, está en tu mano.

Pero sí, es perfectamente legal y no tienes nada que hacer.
Date cuenta que si el banco no pudiese hacer eso, habría clientes a los que tendrían que soportar eternamente porque nadie los quiere, y eso no puede ser. Al igual que tú tienes la libertad de elegir banco, ellos tienen la libertad de elegir clientes.

Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #4
Escrito   0  0  
Corre insensato!!! Huye que aún estás a tiempo, si lo que sobran son bancos.emoticon ninja

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Informate pues suelen cobrar comisiones por cancelación de cuenta de mas de 20 euros.

Lo digo por experiencia en otra entidad.

Abri una cuenta en el mismo Banco pero en otra oficina y al cancelar las dos que tenia en la oficina anterior zas en toda la boca.
 #6
Escrito   0  0  
habanna mi consejo seria que no te metas en este tipo de peleas...
porque por un enfado(aunque sea con razon),te puedes ver implicado en mas de una complicacion o miles de molestias varias...
Ten presente que el banco tiene unas obligaciones para el cliente...
pero ya te esta avisando con tiempo mas que suficiente para que tomes tus propias medidas preventivas(de futuros problemas,si los hubiera...)

Ademas ya ni siquiera tiene oficinas fisicas en tu pueblo o en las cercanias...con lo cual las ventajas de tener una oficina fisica cercana desaparecen...
Osea no veo ninguna ventaja para ti,de seguir en esa entidad por ningun lado...

Aparte tienes otros bancos fisicos y online,que pueden ser incluso mejor opcion para ti

Y ojo,que Bankia cobra por cerrar sus cuentas,asi que saca todo tu dinero,antes de proceder al cierre de esa cuenta

Suerte

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por habanna
Hace tiempo cuando lo del rescate Bankia cerro la oficina de mi pueblo, entonces me pasaron la cuenta a otra oficina de la capital, el caso es que esa nueva oficina la abrieron solamente para liquidar las cuentas de todas las oficinas que cerraron. Yo por entonces tenia varios recibos domiciliados y me armaron un buen lio porque al cerrar mi oficina y pasarla a la otra cambiaron el numero de cuenta y devolvieron los recibos causandome mas de una mañana de gestiones y lios de cabeza. Me di cuenta que lo que querian era que cerrara la cuenta (me lo pidieron varias veces) y yo como me habian fastidiado la deje con un saldo suficiente para que no hubieran gastos. Hoy me llaman diciendo que retire el dinero a otra cuenta porque esa la van a bloquear y me he vuelto a negar, me amenazan con que si no lo hago tendre que ir a Madrid para sacar el dinero o hacer cualquier gestion ¿puede ser esto algo legal? no encuentro el contrato cuando abrí la cuenta pero no creo que eso se pueda hacer.
Perdon por el tocho y saludos.

PD ya se que lo más sensato seria cerrar la cuenta pero es una cuestion de pelotas, es como si me hecharan de un bar sin motivo, asi lo siento.


Hacerlo lo pueden hacer avisándote previamente. Yo te aconsejaría abrir una cuenta hoy mismo en BankiaLink,y traspasar el dinero a esa cuenta, es la oficina de internet de Bankia, todo es gratis, y no pierdes nada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
Un detalle: Bankia no cobra por cancelar la cuenta, solamente que en el momento de la baja, se hace la liquidación de la cuenta y se cobra la proporción de la cuota de mantenimiento, más comisión por descubierto + intereses deudores (si durante el periodo ha existido algún saldo deudor).
 #9
Escrito   0  0  
Mira este hilo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí ves como se "echa" a un cliente de un banco
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guille.avz
Mira este hilo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí ves como se "echa" a un cliente de un banco


Eso es de BBK, no de Bankia.

Lo que comenté, creedme que lo sé se buena tinta... no hay comisión por cancelación, simplemente se realiza la liquidación de la cuenta en el momento de la baja de la cuenta. Otra cosa es que el empleado de la oficina se la invente, que no debería ser así. Se reclama y punto, dinero devuelto.