[AYUDA] ¿Algún sitio que no sea vodafone para portar un numero gratis?

2.309 15
 #11
Escrito   0  0  
Hace un par de meses porte a carrefour movil y no me hicieron dejar ninguna fianza y solo pagué 1€.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
El enlace que has puesto lo único que dicen es que cancelan porque "no se cumple la política de seguridad". Luego dicen que puede ser (no es seguro) porque los datos del titular no coinciden, pero ya te digo yo que eso no es más que una excusa porque ninguna compañía tiene acceso a los datos personales en otra compañía o estarían vulnerando la ley de protección de datos.

De hecho, hay varias personas que indican que si han puesto los datos correctos y tampoco les admite la porta. Motivo: que la politica de seguridad de amena es una M.

Soluciones:
1- Haz una porta a orange prepago en una tienda (gratis) y luego cambia a amena. El cambio de orange a amena te lo hacen en el día y vale la misma sim, porque amena es orange.
2- Vas a la Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y haces una porta a contrato a la tarifa contigo (sin consumo mínimo). Este mes coste 1ctm con envío a domicilio. Luego intentas portar a amena de nuevo a ver si te deja.


Al final, antes de ver tu respuesta, he hecho portabilidad a tuenti movil, usando mi enlace de invitación, para así conseguir 5€ en mi otra tarjeta, pierdo 5e pero así lo tengo a mi nombre y ya no pueden poner pegas.

Y de ahí, en 1 mes que aproveche el bono de internet lo muevo a amena, que ya no debería dar problemas.

El mensaje de la politica es el que me salia a mi, y no, no estoy en ninguna lista de morosos, es mas, a mi nombre solo tengo la cuenta del banco (tengo 20 años), es mas, intente hacer la portabilidad usando los datos de mi padre, que ademas actualmente tiene una linea, y hará 10 años era amena cuando no era una omv. Y nada, mismo mensaje, así que he hecho portabilidad a tuenti.

El de orange me hecho para atras, porque el formulario de alta es igualito al de amena, y no me pedia el codigo icc, me pasaba a pagar los 10€ directamente, y me daba mal rollo que diera error y me quedara sin esos 10 euros que te cobra por adelantado.

Ante todo muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis brindando.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Hace un par de meses porte a carrefour movil y no me hicieron dejar ninguna fianza y solo pagué 1€.

Saludos.

Gracias por tu experiencia emoticon guiño

A mí me hicieron dejar 30€ por cada número de dos portabilidades, en total 60€ por las dos.

Puede que sean practicas diferentes de cada centro, aunque me parece un tanto excesivo, que no todo el mundo tiene 30€ encima y para una simple portabilidad con 10€ deberían ir que chutan, de los que si la piden.

Al menos luego no hubo problema para la devolución, bueno sí, que me olvidé los papeles de la fianza y tuve que regresar otro día para que me la devolviesen, encima no tenía claro si había perdido los papeles, porque me costó encontrarlos y el riesgo de quedarme sin las fianzas estaba ahí emoticon roto2
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Amiguchi
Yo tengo una prepago Orange y una Vodafone que quiero portar ambas a Carrefour Móvil, osea que puedo sin problemas, no? Cómo en Carrefour te hacen dejar una fianza de 30€, de todos modos no creo que sea legal que se queden la fianza de 30€ si algo saliese mal por algo ajeno al cliente, como rechazo de la portabilidad de una de las partes de las operadoras o el motivo que fuere que no tenga que ver con amagos, que eso ya si que repercute directamente en la culpabilidad del cliente.

Un saludo.

Si portas desde prepago, el titular es indiferente, por lo que podrías portar sin problemas. Otra cosa es el tema de la fianza, que algunas tiendas piden y otras no. Yo tengo claro que si me piden fianza me voy a otro sitio. El motivo es que teóricamente tienes derecho a recuperar la fianza si surge un problema con la porta que no es culpa tuya, pero nadie te garantiza que te vayan a devolver el dinero si esto sucede.

Ya se que puedes reclamar sino te devuelven el dinero, pero ya sabemos como va el tema de las reclamaciones en este país. Te puedes aburrir antes de cobrar.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sergiio16
Al final, antes de ver tu respuesta, he hecho portabilidad a tuenti movil, usando mi enlace de invitación, para así conseguir 5€ en mi otra tarjeta, pierdo 5e pero así lo tengo a mi nombre y ya no pueden poner pegas.

Y de ahí, en 1 mes que aproveche el bono de internet lo muevo a amena, que ya no debería dar problemas.

El mensaje de la politica es el que me salia a mi, y no, no estoy en ninguna lista de morosos, es mas, a mi nombre solo tengo la cuenta del banco (tengo 20 años), es mas, intente hacer la portabilidad usando los datos de mi padre, que ademas actualmente tiene una linea, y hará 10 años era amena cuando no era una omv. Y nada, mismo mensaje, así que he hecho portabilidad a tuenti.

El de orange me hecho para atras, porque el formulario de alta es igualito al de amena, y no me pedia el codigo icc, me pasaba a pagar los 10€ directamente, y me daba mal rollo que diera error y me quedara sin esos 10 euros que te cobra por adelantado.

Ante todo muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis brindando.

Yo no he comentado nada de lista de morosos y ni lo he pretendido insinuar. El problema puede ser mucho más sencillo: que ese número haya estado en amena u orange a nombre de otro titular antes de terminar en una prepago de vodafone, y claro, al solicitar la porta ahora, a ellos les sale que ese número era de otra persona, motivo suficiente para no pasar la política de seguridad.

Mucho me temo que cuando intentes portar de tuenti prepago a amena tendrás el mismo problema, porque a ellos les seguirá apareciendo que ese número era de otra persona y no tienen forma de saber quien es el titular de esa línea en tuenti, porque no tienen acceso a ese dato. Da igual que en tuenti el titular seas tú, porque ellos no lo saben y no tiene forma de comprobarlo. A ellos les seguirá apareciendo que esa línea tenía otro titular.

Lo que amena quiere es poder comprobar que tus datos son reales y no inventados y que tú realmente eres el titular de la línea. Las soluciones ya te las he puesto antes:
1- Portar a orange prepago en tienda, que tiene un coste de cero euros, y donde te harán una fotocopia del dni para tener tus datos correctos. Una vez que seas de orange, no deberías tener problemas para pasar a amena (amena=orange), porque ya tendrán tu dni y sabrán que los datos son correctos y que tú eres el auténtico titular de la línea.
2- Portar primero a contrato en otro operador y luego a amena. Como la porta a amena la haces desde contrato, se comprueba que los datos de quien solicita la porta coinciden con el titular de la línea, y por tanto puedes pasar la política de seguridad de amena. Ese comprobación no la hace amena, puesto que no tiene acceso a esos datos. Amena lo que hace es enviar los datos de quien solicita la porta (nombre, apellidos y DNI) y es el operador donante el que certifica que los datos corresponden al titular de la línea y se autoriza la porta. En prepago es indiferente el titular, y lo que se comprueba es el ICC de la tarjeta, pero el operador receptor nunca sabe quien era el titular anterior.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Si portas desde prepago, el titular es indiferente, por lo que podrías portar sin problemas. Otra cosa es el tema de la fianza, que algunas tiendas piden y otras no. Yo tengo claro que si me piden fianza me voy a otro sitio. El motivo es que teóricamente tienes derecho a recuperar la fianza si surge un problema con la porta que no es culpa tuya, pero nadie te garantiza que te vayan a devolver el dinero si esto sucede.

Ya se que puedes reclamar sino te devuelven el dinero, pero ya sabemos como va el tema de las reclamaciones en este país. Te puedes aburrir antes de cobrar.

Gracias emoticon guiño

Lo voy a hacer en otro centro si no me piden fianza, si no pasaré, no quiero correr riesgos.

Un saludo
Volver a General