YO apago la LUZ. (a las 19.00 30 D)

2.401 5
 #1
Escrito   0  0  
Este lunes a las 19h, FACUA llama a unirse al #apagón30D con el lema #yoapagolaluz
La asociación reivindica al Gobierno el establecimiento de una tarifa totalmente regulada sobre el coste real de la producción energética, una investigación sobre las subastas y la prohibición de cortar la luz por impago en invierno.



YO apago la LUZ. (a las 19.00 30 D)

Este lunes a las 19h, FACUA llama a unirse al #apagón30D con el lema #yoapagolaluz
Este lunes 30 de diciembre, FACUA-Consumidores en Acción ha llamado a los usuarios a movilizarse con un apagón de una hora a las 19h (las 18h en Canarias) contra la gran estafa de la liberalización eléctrica bajo el lema "Por solidaridad. Por dignidad. Porque todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas".

Con el apagón, FACUA reivindica al Gobierno:

- El establecimiento de una tarifa totalmente regulada que se establezca sobre la base del coste real de la producción energética.

- La prohibición a las eléctricas de que corten la luz por impago a las familias en invierno.

- La puesta en marcha de una investigación sobre todas las subastas celebradas desde el inicio de la liberalización del sector para determinar si el déficit de tarifa está hinchado. El déficit es la supuesta deuda que las compañías reclaman por haberse fijado durante años tarifas por debajo de lo que dictaban los elevados precios resultantes de las subastas celebradas en el mercado de la generación eléctrica.

FACUA está promoviendo esta movilización a través de las redes sociales con las etiquetas #apagón30D y #yoapagolaluz, además de la página web FACUA.org/apagon30D. La asociación también ha elaborado un vídeo, protagonizado por su portavoz, que puede verse en la web del apagón y en su página en Youtube.

El vídeo, protagonizado por el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, resume en 40 segundos las consecuencias de la crisis económica para millones de consumidores, que se agravan con los incrementos tarifarios como el de la luz.

Éste es el texto del vídeo: "Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó porque yo todavía trabajaba y podía pagar la hipoteca. Luego le negaron la sanidad a aquel inmigrante del semáforo, pero yo me callé porque a mí seguía atendiéndome el médico. Después a mi hermana le quitaron la beca y no pudo seguir en la Universidad, pero no me quejé porque pensé que no serviría de nada. Ahora cuido de mi abuela porque el Gobierno prefiere darle dinero a los bancos que ocuparse de su asistencia. No tenemos para su medicación. Y puede que nos quedemos sin luz para poder pagársela. Ya no pienso callarme más".

¿Por qué hay que sumarse al #apagón30D?

Estos son diez motivos para sumarse al apagón convocado por FACUA.

1. Porque los gobiernos que liberalizaron el sector eléctrico nos mintieron al prometer que la tarifa bajaría.

2. Porque pagamos a las eléctricas 6.000 millones por los costes de transición a una competencia que nunca ha existido.

3. Porque la tarifa eléctrica casi se ha duplicado en sólo diez años, con una subida del 78% para el usuario medio.

4. Porque tras constatar la existencia de un fraude en la subasta que origina la tarifa, el Gobierno vueve a subirla.

5. Porque en 2012 Iberdrola ganó 2.841 millones, Endesa 2.034 y Gas Natural Fenosa 1.441, pero siguen subiendo la luz.

6. Porque nuestros últimos gobiernos han incumplido la directiva europea que obliga a garantizar tarifas "razonables".

7. Porque el Gobierno no fija la tarifa sobre el coste real de la electricidad, que las compañías guardan en secreto.

8. Porque presidentes y ministros que privatizaron y liberalizaron el sector ahora están a sueldo de las eléctricas.

9. Porque una subasta de especuladores no debe ser el origen de la tarifa de un servicio esencial como la electricidad.

10. Porque el Gobierno permite que corten la luz a cientos de miles de familias que ya no tienen dinero para pagarla.


YO apago la LUZ. (a las 19.00 30 D)
 #2
Escrito   0  0  
Espero que no se me olvide, otras veces se me ha pasado. Tendría que hecerlo todo el mundo para que se dejen de tanto abuso.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #3
Escrito   0  0  
Yo la apagare.


Quedan 15 minutos...


Los que lo dejeis encendido... luego no os quejeis de las subidas de la luz, que las quejas ellos se las pasan por el forro... lo unico que les duele es la pasta, y asi si lo hace todo quisqui lo notan y bien.

BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
 #4
Escrito   0  0  
Pues sinceramente, no la voy a apagar, y me explico. Porque le quites 1 hora de luz no van a quebrar ni bajar los precios, es mas posiblemente apuntes la hora de "perdida" y nos lo cobren por otro lado.

Si de verdad quieren hacer que bajen la luz que denuncien irregularidades.

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #5
Escrito   0  0  
Parece ser (segun las noticias) que no se ha notado nada el apagon
Yo ni me acordaba...

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #6
Escrito   0  0  
Apagando la luz una hora se considera una protesta? Anda vahhhh!!! Eso es como quitarle una cala a mi pobre abuelo que con 85 años tenía todo el pelo blanco jejejeje

Una protesta hay que hacela con "dos cojo***" o sino mejor ni menearse. Movilizar o intentar movilizar a todo un país para un rato no es productivo. Más coherente y seguro que productivo sería lanzar una campaña para realizar esa misma acción pero TODOS LOS DÍAS DEL MES, así la ciudadanía podría concienciarse y entrar en una rutina que sí sea provechosa, además de visible en el recibo a final de mes. Una hora sin consumo o consumo mínimo al día por 30 días, supone 30 horas menos de consumo eléctrico.

Eso si sería una buena protesta....

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
Volver a La Taberna