[AYUDA] Me salta el diferencial de la luz. Algún electricista en el foro???

31.831 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pili71
¿has preguntado si le pasa a algun vecino mas? te lo digo porque en nuestro portal a unos cuantos nos salta a la vez un vecino que era electricista nos dijo que era porque teniamos la misma fase. El caso es que union fenosa viene o dice que viene mira algo y se van sin darnos explicaciones

Lo vuestro casi seguro que si lo solucionáis con el diferencial superinmunizado. Al ser en la misma fase, ya que solucionan: redes perturbadas por sobretensiones atmosféricas (rayos), arranque de motores, puesta bajo tensión de fuerte potencia, alto grado de componentes armónicas, entre otros.

BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Vete probando electrodomestico a electrodomestico cual es el causante y si no es ninguno, cambia el limitador...

+1

empieza por los que sospechas que seguro sera alguno de ellos que dices....

saludos
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elcaco
Aveces se soluciona cambiando el diferencial por uno superinmunizado, aislan de las perturbaciones de la red, pero valen sobre 90€

Soy electricista y la solución te la acaba de dar nuestro compañero , ya se que sale algo caro pero es la mas efectiva y la que no te deja desprotegido.

Ante todo mucha calma
 #14
Escrito   0  0  
Si es el diferencial el que salta y no un magnetotérmico, es por que hay una derivación a tierra, lo que es bastante difícil de localizar y se tiene que hacer con el instrumental especifico que solo suelen tener los instaladores, así que tendrás que consultar a alguno.

Suerte!

Tengo invitaciones a Simyo disponibles para que te lleves 20€: emoticon emocionado
---- >>-----> 0034634851008 <-----<<


Mil gracias a todos los que habéis utilizado mi invitación. A disfrutarlo!! emoticon Arriba
 #15
Escrito   0  0  
En casa pasaba lo mismo y no nos podíamos ir de casa tranquilos porque podía irse la luz y estropearse todo lo del frigorífico.

Y tampoco teníamos forma de ver dónde estaba el problema...
Al final optamos por seguir una recomendacion de un electricista que de hecho 'creo' que es lo que comenta un compañero más arriba: un diferencial superinmunizado.....

... Creo que era eso, pero no te lo aseguro.... El caso es que cómo se a que se llame lo que hace es rearmar el circuito pasado un pequeño tiempo (pregunta en alguna ferretería a ver si es el superinmunizado ese). De forma que igual que se va la luz, la recupera.... Y sólo te enteras si por casa hay algún equipo que se desconfigure a la más minima perdida de tensión....

Desde entonces sin problemas, y ya van muchos años...


NOTA: Como te dicen es caro, pero yo lo compré por ebay por unos 50€ y ya nos lo puso el seguro gratis...


Saludos y suerte
 #16
Escrito   0  0  
Gracias a todos

Hoy he llegado y estaba otra vez baja...

El diferencial lo cambie hace cosa de 1 año. Me estoy decantando por el diferencial superinmunizado. Prefiero gastarme, 90€+gasto de instalación que estar con el miedo de que salte y pierda la comida

Hoy he desenchufado el lavavajillas y el ordenador, que dice que puede dar problemas.

Pu#@ nevera. No volveré a comprar una Bosch en mi vida

GRAN Canaria
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javive
Lo vuestro casi seguro que si lo solucionáis con el diferencial superinmunizado. Al ser en la misma fase, ya que solucionan: redes perturbadas por sobretensiones atmosféricas (rayos), arranque de motores, puesta bajo tensión de fuerte potencia, alto grado de componentes armónicas, entre otros.


muchas gracias lo miraremos
 #18
Escrito   0  0  
En la oficina donde trabajo nos pasa lo mismo, llevamos años que el diferencial nos salta de forma aleatoria. Hemos probado cortando la línea de la bomba de calor y nada. Que si una gotera, que si sobretension....

Un coñazo, porque ademas si se iba por la noche la alarma avisaba de que se agotaba la batería e imagínate que llamen a las tantas de la noche...

El electricista nos puso un conmutador superinmunizado y la cosa ha mejorado en un 99% ya que quizás en el último año haya saltado solo una vez.

Con esas frecuencias tan aleatorias de fallo, es imposible sacar nada en claro si partir desde 0. Por lo que como te está comentando la gente la primera y posiblemente la mejor solución es poner un superinmunizado.

Suerte.
 #19
Escrito   0  0  
en mi casa el diferencial nuestro casero lo tiene puenteado, esto deberia de solucionar todo ese problema

WTF?
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por klausmaste
en mi casa el diferencial nuestro casero lo tiene puenteado, esto deberia de solucionar todo ese problema

Un aplauso para tu casero ya que se ha ahorrado unos euros y no va a ser el el que muera electrocutado. emoticon Aplauso
El diferencial es un elemento de seguridad para proteger a las personas, por lo que yo, si viviera en tu casa me lo pensaría mucho antes de tocar cualquier cosa que estuviera conectada a la red.

Tengo invitaciones a Simyo disponibles para que te lleves 20€: emoticon emocionado
---- >>-----> 0034634851008 <-----<<


Mil gracias a todos los que habéis utilizado mi invitación. A disfrutarlo!! emoticon Arriba
Volver a La Taberna