[AYUDA] Sobre Sony Xperia Z1 de Orange

7.107 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola. ¿Alguien lo tiene? Me gustaría saber si la rom de Orange viene muy "cargada" y si se puede cambiar por una oficial fácil. ¿Tendría que entonces meter las actualizaciones futuras manualmente?

Otra cosa. ¿Se puede liberar y cambiar luego la rom? ¿o primero se cambia la rom y se libera? ¿o da igual el orden?

Por ultimo, si no cambio la rom pero lo uso con otra compañia, me llegarian las actualizaciones de orange?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Muy poco cargada, la ROM de Orange lleva las aplicaciones típicas "Mi Orange", "Orange TV" y un tema que viene por defecto que se puede cambiar por cualquiera de los de Sony. Si no te gustan las aplicaciones de Orange se pueden inhabilitar desde el menú de Aplicaciones.

Cambiar la ROM de Orange por la oficial habrá que hacerla con flashtool y luego puede que tengas problema con la garantía; que sí, que es ilegal que te nieguen la garantía si flasheas, pero cabe la posibilidad.

En el Z1 de mi jefe al encenderlo por primera vez y comprobar actualizaciones se instaló una que le puso el teléfono con el último firmware, así que puede que las actualizaciones de Orange no vayan muy atrás respecto de las oficiales, pero siempre podrás flashear si no puedes esperar.

Liberar el móvil y cambiar la ROM son actos independientes, no importa el orden y uno no afecta al otro, puedes hacer uno o los dos en el orden que quieras.

Si no cambias la ROM pero lo liberas y lo usas con otra compañía, las actualizaciones seguirán siendo las de Orange.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias, Baraja.

Entonces... si le cambio la rom tengo que meter las nuevas actualizaciones a mano y perdería los datos almacenados en el teléfono; pero si mantengo la rom orange las actualizaciones no me hacer perder lo que tenga en él, ¿correcto?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alezque
Entonces... si le cambio la rom tengo que meter las nuevas actualizaciones a mano y perdería los datos almacenados en el teléfono; pero si mantengo la rom orange las actualizaciones no me hacer perder lo que tenga en él, ¿correcto?

Depende.

Habrá ROMs oficiales que se actualizarán a través del teléfono, por WiFi o por el Sony PC Companion y otras que se actualizarán mediante flasheo, depende de la ROM.

Perder los datos también depende de la ROM que instales. Eso te lo explicará el cocinero de la ROM o el que la proporcione.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo. La idea sería poner (y a partir de ahí actualizar) con las oficiales de Sony. Hasta que dejen de actualizarlo y entonces ver las cocinadas.
 #6
Escrito   0  0  
Yo la dejaria con la rom de orange
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
Yo la dejaria con la rom de orange

Por?? Yo creo que lo que tiene Orange molesta poco en cuanto peso/operatividad, pero que cuando arranque el telefono ponga siempre "Orange" me da muuuuuuuuuuucho por saco, sobretodo si libero el movil y sigue poniendo Orange al inicio aunque ponga microsim de pepephone (por decir algo)

Añado que creo (y solo creo) que si al año, cuando caduca la garantía del vendedor (y te queda el otro año con el fabricante) si le pones la oficial de Sony y por lo que sea te pasa algo, Sony no te puede decir ni mu porque tienes SU firmware oficial.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
Yo la dejaria con la rom de orange

Pues yo SIN DUDA emoticon lengua lo primero que hice fue quitarle la ROM de Orange y te recomiendo al 100% ponerle una oficial de Sony. Así no tendrás que estar pendiente de Orange para las actualizaciones (que tardan la vida en sacarlas, si la sacan...) y si te instalas la oficial de Sony, solo dependerás de ellos y para nada se te van a borrar los datos cada vez que actualices.

Lo conectaras al PC y a través del Companion se te actualizara oficialmente y sin perder la garantia.

Un saludo!

Bokeron
 #9
Escrito   0  0  
Venga!! Que Sony liberó ayer KitKat (4.4.2) para los Z1 y ya estamos disfrutandolo!!

Así que si aun tienes la mierda que Orange mete... flashealo a la de YA, ponle la ROM original de España y a disfrutar!!

Si tenemos que esperara a que Orange lo actualice...

Bokeron
 #10
Escrito   0  0  
Ya tengo el flashtool, ahora de donde bajo la ultima rom version oficial en español del z1?
Volver a Orange