[AYUDA] El ordenador se congela. MemTest.

9.913 23
 #11
Escrito   0  0  
En ocasiones esos programas de testeo suelen fallar. Quita un modulo y prueba el pc. Si te da el fallo quita otro y añade el que has quitado, asi hasta que localices el modulo defectuoso.

Puede ser que tengas problemas de temperatura, que la fuente de alimentacion este jodida o la tarjeta gráfica.

Instala el speedfan o el speccy para saber si tienes problemas de calentamiento.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
En ocasiones esos programas de testeo suelen fallar. Quita un modulo y prueba el pc. Si te da el fallo quita otro y añade el que has quitado, asi hasta que localices el modulo defectuoso.

Puede ser que tengas problemas de temperatura, que la fuente de alimentacion este jodida o la tarjeta gráfica.

Instala el speedfan o el speccy para saber si tienes problemas de calentamiento.


Gracias, acabo de poner una imagen del speedfan arriba.
 #13
Escrito   0  0  
También puedes hacer lo que dice tavielrana, usar el pc con un solo módulo durante X tiempo e ir añadiendo otros o bien intercambiándolos.

Creo que lo de usar un sistema operativo distinto es más rápido en cualquier caso. Tendrías que meterle caña al probarlo, abrir múltiples pestañas en el navegador, hacer tareas pesadas y acceder a las particiones de tus discos duros, podriás leer y escribir algunos datos también.

Suerte !
 #14
Escrito   0  0  
Esas temperaturas me imagino que serán sin carga.


Pon algun video y abre varias paginas para hacer trabajar al equipo o edscargate el occt. Es un programa de stress para la cpu y la memoria para localizar fallos. Te pondra el procesador trabajando al 100%. Pon los resultados de las temperaturas.
 #15
Escrito   0  0  
Ah,... me olvidé comentarte las temperaturas.
Parece que está un poco altas, pero claro, depende del contexto de la medición; temperatura ambiente, carga de trabajo antes de la medición, etc...
pro otra parte la fuente te da una tensión bajilla en +12V, aunque no estoy seguro de si tan baja como para provocarte un fallo del sistema.

Ya iremos mirando eso si lo de arriba no arroja ninguna luz

Saludos!
 #16
Escrito   0  0  
Me he descargado el occt y he puesto la CPU a tope al 100% y la memoria RAM a 11,4 GB de utilización de 12 GB posibles... No se ha petado ni nada, el PC sigue funcionando perfectamente. Adjunto las temperatuas aquí:

[AYUDA] El ordenador se congela. MemTest.

Gracias una vez más por la ayuda.
 #17
Escrito   0  0  
No creo que sea problema de temperaturas. Aunque una limpieza a los ventiladores y un cambio de masilla termica al procesador le vendrian bien.

Me estoy acordando que al portatil de mi madre le pasaba algo parecido (al ver peliculas hacia pausas y se bloqueaba) y resulto ser que el disco duro estaba defectuoso y le habia llegado la hora.

Con el programa crystal disk info podras saber su estado.


Siento marearte mucho, pero es que pueden ser tantas las cosas que pueden provocarte el fallo....
 #18
Escrito   0  0  
He descargado el programa para el disco duro, adjunto imagen:

[AYUDA] El ordenador se congela. MemTest.
 #19
Escrito   0  0  
El disco duro está perfecto. Si tuviera algun error te lo marcaria en amarillo (precaucion) o rojo (peligro)
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
El disco duro está perfecto. Si tuviera algun error te lo marcaria en amarillo (precaucion) o rojo (peligro)

Pues me estoy quedando sin componentes... jajaja No se por qué pero me da que puede ser cosa de la fuente de alimentación... Esta mañana, cuando apague el PC hizo un ruido bastante fuerte al apagarse, como si aceleras un coche con el freno de mano puesto... No se...
Volver a Informática