[AYUDA] Dirigido a los foreros lingüistas

2.228 10
 #1
Escrito 2  0  0  
Buenos días!

Tengo una duda. En esta frase: "el amor, una moneda muy valiosa que no sirve para comprar absolutamente nada"

¿Qué figura retórica es? Metáfora o paradoja? solo puede ser una de las dos. Hize un examen tipo test y estaban estas opciones entre otras. Gracias!

 #2
Escrito   0  0  
La cita pertenece a "Los papeles del agua", de Antonio Gala.

Hiciste un examen en el que las opciones eran:

a) Metáfora
b) Metonímia
c) Paradoja
d) No es un recurso literario

Para mí, es básicamente metáfora, aunque también es paradójica... pobre amor!!! emoticon triste

Por cierto: ¿qué hace ésto en política? emoticon flipado
 #3
Escrito   0  0  
Exacto! has hecho el mismo examen? Ya sé que no tiene mucho que ver con política, pero no acostumbro a escribir y no sabía en que foro era más adecuado... luego he visto que había un foro más abierto para cualquier tema pero ya era tarde jeje

 #4
Escrito   0  0  
Metáfora.

La metáfora es una figura retórica que consiste en denominar, describir o calificar algo a través de su semejanza o analogía con otra cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1fora

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias. Eso es lo que conteste

 #6
Escrito 4  0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito 2  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rif12
De verdad Margarita Pasionaria , lo tuyo es muy fuerte , sinceramente no se si lo haces aposta pero tú la cultura y la lectura te la pasas por el forro .

El libro efectivamente es de Gala pero se llama LOS PAPELES DE AGUA .
Y no seria paradójica , sino paradoja y si es una metáfora

Insisto no hagas mas el ridiculo que cada dia te luces mas , eres un rato bur..... ¿ tambien perteneces al mundo de los culturetas ? jajajajajaja

No hagas el ridiculo que cada vez la cagas mas jijijijijiji , lo tuyo son las bragas los sostenes y lucir el cuerpecito por esa playa .
Madre mia ,vaya cultura lo de esta gente.


Enserio, (Contenido eliminado)

 #8
Escrito   0  0  
Yo la catalogaría como pardoja, habla de algo valioso con lo que no se puede comprar nada la contradicción lógica en lo que se entiende por valor es evidente. emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davencb
Buenos días!

Tengo una duda. En esta frase: "el amor, una moneda muy valiosa que no sirve para comprar absolutamente nada"

¿Qué figura retórica es? Metáfora o paradoja? solo puede ser una de las dos. Hize un examen tipo test y estaban estas opciones entre otras. Gracias!


Metáfora.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #10
Escrito 3  0  0  
(Usuario baneado)

Volver a La Taberna