[TUTORIAL] ¿Cómo utilizar la tarjeta SD? (principiantes)

37.520 19
 #11
Escrito   0  0  
para recordar

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
 #12
Escrito   0  0  
capdorada tengo una duda....

Yo como muchos ya tenemos una SD insertada en el movil sin particiones, tal como venia en la caja de la tienda. La duda que tengo es:
Si ahora compro una SD de 32GB clase 6 y le hago una particion como indicas en el tutorial ¿Puedo copiar todos los archivos que tengo en la actual SD de 8GB a la nueva SD de 32GB en la particion dedicada a memoria USB?


No se si me he explicado.
 #13
Escrito   0  0  
yo tambien meti la sd segun venia de la caja..

creo que voy a tener que seguir el tuto, porque he instalado la app2sd, y me dice que no reconoce la sd o no se que..
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jose46
capdorada tengo una duda....

Yo como muchos ya tenemos una SD insertada en el movil sin particiones, tal como venia en la caja de la tienda. La duda que tengo es:
Si ahora compro una SD de 32GB clase 6 y le hago una particion como indicas en el tutorial ¿Puedo copiar todos los archivos que tengo en la actual SD de 8GB a la nueva SD de 32GB en la particion dedicada a memoria USB?


No se si me he explicado.


sin problemas emoticon guiño

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
 #15
Escrito   0  0  
quote:
memoria dispositivo--¿esta conviene tenerla casi vacia?
No especialmente, mientras no esté casi llena no hay problema en cuanto a rendimiento, y lo mismo la externa. Eso si, unas cosillas:
- Lo mejor es una tarjeta de clase 6. Ni clase 4 ni clase 10. La clase indica la velocidad secuencial, pero no la aleatoria, que es la más útil en la mayoría de casos, y las de clase 6 suelen ser más rápidas que las de clase 10, a veces mucho más rápida (tal como 10 veces más en casos extremos). Como ejemplo, con una de clase 10 puede que tardes menos en copiar una peli hd a la tarjeta, pero será más lenta a la hora de moverse entre carpetas y múltiples archivos (como generar una galería de fotos, por ej), y para ver una peli, incluso 1080p, una de clase 4 va sobrada, no digamos clase 6, ya que al fin y al cabo las pelis están muy comprimidas internamente (si estuviesen sin comprimir sería otra cosa, pero una de clase 10 normal también se quedaría muy corta).
- La memoria interna es MUCHO más rápida que cualquier externa.
- El límite de fat32 son 4GB por archivo (por las pelis hd, sobre todo), fat32 en la sd es muy importante si luego vamos a trastear con roms. Aparte de fat32 lo normal es usar exfat (soporte nativo) para poder tener archivos de más de 4GB. NTFS no es soportado directamente. Otros sistemas como ext2, ext3 también sirven pero exfat tiene soporte nativo en windows, así que se podría considerar mejor opción.
- Una memoria llena influye poco en el rendimiento (algo más en escritura pero muy poco en lectura), pero si que influye bastante en la durabilidad. Con todo, en un uso normal, con no apurar demasiado el espacio no tiene por que suponer ningún problema.



Saludos.
 #16
Escrito   0  0  
yo siempre instale el appsd y pasaba los programas que el decia a la sd, eso no esta bien echo asi?
 #17
Escrito   0  0  
un pregunta
he realizado las particiones que indicas
SD 16 GB: 1 partición primaria FAT32 de 15 GB; 1 partición primaria FAT32 de 1 GB.

¿hay que ser root para poder pasa las aplicaciones?
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JOSE46
un pregunta
he realizado las particiones que indicas
SD 16 GB: 1 partición primaria FAT32 de 15 GB; 1 partición primaria FAT32 de 1 GB.

¿hay que ser root para poder pasa las aplicaciones?


si, para poder utilizar Link2SD hay que ser root, si quieres mover aplis sin ser root tienes que usar el app2sd, saludos.

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por capdorada
si, para poder utilizar Link2SD hay que ser root, si quieres mover aplis sin ser root tienes que usar el app2sd, saludos.

entonces la particion que he hecho no sirve para nada verdad??
 #20
Escrito   0  0  
quote:
entonces la particion que he hecho no sirve para nada verdad??
Salvo alguna razón que se me escapa yo no le veo ninguna razón para crear más de una única partición.


Saludos.
Volver a Android