[AYUDA] Cambiar la tarifa de otra persona

5.010 26
 #11
Escrito   0  0  
Que es el procedimiento no me cabe duda, que el procedimiento es inadecuado tampoco.

Imagina que yo ahora busco "Pinchitín Sanchez Pérez" en Google y me sale tu DNI (el mío sale), llamo a Orange desde cualquier tlf. y te cambio de tarifa por la cara.

A ti orange no te manda un mísero e-mail ni un SMS y te enteras porque entras en la zona de clientes.

A mí no me parece normal y a Orange le beneficia porque quieras volver o no a las condiciones iniciales ya tienes la permanencia por narices.

Si el procedimiento fuese perjudicial para orange ya verías qué pronto lo cambiaban y como cliente descontento creo que el recurso que me queda es el pataleo: después de unos 5 años en Orange me voy de una o de otra manera y si me lee alguien de Orange que tome nota.

Evidentemente, el agente no tiene culpa, la culpa es del ejecutivo que en su despacho diseñó un procedimiento y convenció a los jefes de que iba a aumentar los beneficios y bajar los costes mientras otros tienen que tragarse por teléfono los mosqueos de los clientes.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jalmagro
Que es el procedimiento no me cabe duda, que el procedimiento es inadecuado tampoco.

Imagina que yo ahora busco "Pinchitín Sanchez Pérez" en Google y me sale tu DNI (el mío sale), llamo a Orange desde cualquier tlf. y te cambio de tarifa por la cara.

A ti orange no te manda un mísero e-mail ni un SMS y te enteras porque entras en la zona de clientes.

A mí no me parece normal y a Orange le beneficia porque quieras volver o no a las condiciones iniciales ya tienes la permanencia por narices.

Si el procedimiento fuese perjudicial para orange ya verías qué pronto lo cambiaban y como cliente descontento creo que el recurso que me queda es el pataleo: después de unos 5 años en Orange me voy de una o de otra manera y si me lee alguien de Orange que tome nota.

Evidentemente, el agente no tiene culpa, la culpa es del ejecutivo que en su despacho diseñó un procedimiento y convenció a los jefes de que iba a aumentar los beneficios y bajar los costes mientras otros tienen que tragarse por teléfono los mosqueos de los clientes.


Se soluciona con la contraseña que te he aconsejado.

Cuando se hace un cambio de tarifa siempre llega un SMS.

Si al llegar ese SMS el cliente se encuentra con que no ha cambiado nada, es tan fácil como llamar para que dejen las cosas como estaban y se las arreglen.

Si no llega el SMS, que te reajusten la factura y fuera.

¡Por cierto! Si tu DNI sale publicado en internet ponte en contacto con los responsables de esa web para que lo eliminen, y si no, denúncialo.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Vamos a ver, que nos estamos liando.
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Para un cambio de tarifa, que se puede hacer a través del área de clientes, no se pide fecha de nacimiento de la madre. Apostaría a que esa línea tenía contraseña, tu amigo no supo dar la contraseña, y pasaron a la política estricta y tampoco la pasó.
Normalmente no se pide la fecha de nacimiento para nada. Era solo un ejemplo. En cuanto a la línea de mi amigo, era de vodafone y no se que dato no supo dar. Lo que si sé (según mi amigo) es que luego le figuraba que había que comprobar el titular y no le permitían hacer la gestión por teléfono y tuvo que pasar el titular con el dni por una tienda para hacer la gestión.

quote:
Lo último que dices en el segundo párrafo, con todos los respetos, son cosas que no tienen sentido. Un cambio de tarifa se puede hacer en el área de clientes... vas a la web y punto, teniendo el teléfono en la mano lo tienes muy fácil. Incluso lo tienes fácil para robar todos los datos que quieras.
Hay gente que no usa internet o que prefiere hacerlo por teléfono. Yo no se el procedimiento, pero si se que normalmente piden que lo solicite el titular (en orange no sé, pero en otras es así). Si no fuera así, no habría pega en que llamara un chico por una chica o al revés.

quote:
Te repito que el procedimiento es el que es, y algunos aquí lo conocemos porque lo hemos trabajado emoticon guiño
Estoy de acuerdo, pero decir que "solo con dar el dni del titular ya vale" tampoco es cierto. En el primer post jalmagro indica que su hermana no pudo hacer el tramite porque era evidente que no se trataba del titular.

quote:
Por cierto, sólo comentarte que decir "eso no es correcto" a alguien que sabe bien de lo que habla, es algo "atrevido"
Cuando he dicho que "eso no es correcto" me refería a que no es correcto que te tengan que tramitar el cambio de tarifa si el que llama no es el titular (algo lógico). Desconozco como es en orange, pero varias en las que yo he estado, si mi marido ha llamado para hacer un cambio de tarifa, lo normal es que pidan que me ponga yo al menos para comprobar que estoy de acuerdo.

Ya digo que no es siempre así y que suele valer con decir que eres un familiar y dar los datos del titular correctamente, pero mas de una vez y de dos a mi marido le han dicho que me ponga yo para comprobar que yo estoy de acuerdo.

quote:
P.S.: Por cierto, un agente que ha atendido treinta y cinco llamadas a lo largo de una tarde, lo que menos va a pensar es en si tiene que desconfiar o no. Aplica el procedimiento. ¿Que el cliente lo pasa? Perfecto. ¿Que no lo pasa? Pues a otra llamada.
En eso estoy de acuerdo y ya digo que normalmente no desconfian ni tienen porque, pero si llama un chico y la titular es chica (o viceversa) es evidente que no se trata del titular y no siempre tramitan la solicitud (en orange no sé, pero en otras es así). En orange valdrá solo con dar el dni, pero en otras como pepephone (por ejemplo) tienes que dar hasta el mail que has utilizado para dar de alta la línea o no te tramitan el cambio.

quote:
P.S.2: Lo de "ve a una tienda bla bla bla" es una forma muy sutil de quitarse una llamada de encima. No había nada que impidiera que tu amigo volviera a llamar emoticon sonrisa
Mi amigo volvió a llamar y esta vez sin hacerse pasar por su padre y estando su padre al lado para ponerse, pero figuraba que esa línea había intentado un cambio de tarifa alguien haciéndose pasar por el titular y por tanto desconfiaban. Lo que le pidieron es que fuera a una tienda para fotocopiar el dni y hacerle la solicitud por escrito para que luego no hubiera problemas.
 #14
Escrito   0  0  
Yo he hecho algunas gestiones "suplantando" a mi suegro con él y su dni delante y ni se han pispao
 #15
Escrito   0  0  
Y aunque se den cuenta, si tu pasas la política de seguridad que tienen establecida, o aunque el titular se llame Vanesa y llamas un domingo nada más levantarte después de una noche de fiesta con esa voz de camionero que da miedo, y facilitas los datos que te pidan, te hacen el cambio de tarifa.

quote:
¿Y que he dicho yo?...
Que el agente no tiene porque desconfiar. Incluso aunque digas que llamas en nombre de tu madre (no haciendote pasar por tu madre, sino diciendo que eres un familiar) el agente normalmente no desconfía si le das los datos del titular correctamente.

Creo que lo que dices en un post anterior a este es justamente que un operador se puede negar a hacerte la gestión si desconfía. O al menos eso entiendo de la frase "...pueden negarse a tramitar cualquier gestión hasta contactar con el titular y comprobar su identidad..." emoticon lengua
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sirjarno
Creo que lo que dices en un post anterior a este es justamente que un operador se puede negar a hacerte la gestión si desconfía. O al menos eso entiendo de la frase "...pueden negarse a tramitar cualquier gestión hasta contactar con el titular y comprobar su identidad..." emoticon lengua
Efectivamente eso es lo que digo. Hay multitud de datos que se pueden pedir para comprobar la identidad además del dni. Como ya puse de ejemplo en otro post, en pepephone te piden hasta el mail con el que estas registrado en la web, que no tiene porque ser el que usas con tus contactos, y tienen el servicio de atención al cliente mejor valorado del país.

Yo no soy cliente de orange y no se que política usan, pero lo lógico y lo que ocurre en otros operadores (al menos en algunos) es que el que llama al menos debe parecer ser quien dice ser, y si dices que eres el titular y no lo eres porque el titular es un chico y llama una chica, pues lo normal es que pidan que llame el titular ¿o para que se graban las conversaciones?

Otra cosa es que diga que la línea esta a nombre de mi marido y que le de los datos de mi marido correctamente. Tampoco tienen porque desconfiar y normalmente hacen el tramite, pero de ahí a que cualquiera pueda hacerlo aunque el agente sepa que le están mitiento, pues no me parece razonable.

Edito:
Lo de "hasta contactar con el titular y comprobar su identidad..." no me refiero a que vayan a buscar ellos al titular, sino que pueden pedir que el titular se ponga en contacto con ellos para realizar el tramite y que en caso de duda pueden pedir otras vías para hacer la identificación, como acudir a una tienda con el dni.

Repito que desconozco como funciona orange, pero ya he dicho también que yo conozco un caso en vodafone que precisamente le pidieron que fuera a una tienda con el dni para fotocopiarselo y hacer la solicitud por escrito. No digo que deban llegar a tanto, pero si tienen dudas razonables de que alguien esta intentando hacerse pasar por el titular sin serlo, me parece normal que tomen medidas de seguridad.
 #17
Escrito   0  0  
La exigencia para hacer cambios es basica, nombre, dni o cif, direccion de factura o nro de cuenta de domiciliacion, o ultimo importe facturado, como veras son datos basicos que solo tu como titular puedes tener, ahora bien depende del genio de la persona que te atienda, la orden es solo el titular genera cambios, si te atendiera yo si tu hermana me confirma los datos yo hago el tramite y no hay lio pero hay agentes mas quisquillosos que solo tengan autorizado cambios a personas que registren como autorizadas.

En una tienda solicita que tu hermana registre como autorizada, este tramite se hace en tienda pues se requiere documentacion de ella, o tambien puedes hacer el cambio por internet es mas facil y no peleas con nadie.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vacaboy
La exigencia para hacer cambios es basica, nombre, dni o cif, direccion de factura o nro de cuenta de domiciliacion, o ultimo importe facturado, como veras son datos basicos que solo tu como titular puedes tener, ahora bien depende del genio de la persona que te atienda, la orden es solo el titular genera cambios, si te atendiera yo si tu hermana me confirma los datos yo hago el tramite y no hay lio pero hay agentes mas quisquillosos que solo tengan autorizado cambios a personas que registren como autorizadas.

En una tienda solicita que tu hermana registre como autorizada, este tramite se hace en tienda pues se requiere documentacion de ella, o tambien puedes hacer el cambio por internet es mas facil y no peleas con nadie.


Para un cambio de tarifa, si es el titular con el nombre se hace el cambio puesto que se puede hacer en web. Si no es el titular quien llama, tiene que dar el nombre y el DNI.

Si la línea tiene contraseña, el único dato válido es la contraseña y, en último remedio (el cliente se puede olvidar de la contraseña), pasar la política de cinco datos sensibles al azar. Entre esos cinco datos no está ni el número de cuenta (los clientes no tienen por qué tenerlo a mano) ni el último importe de factura (la tía del pueblo pudo haber visto la factura sobre la mesa y conocer por ello el importe)

P.S.: Este procedimiento es exactamente así para todo lo que se puede hacer a través del área de clientes y/o el IVR.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
y si dices que eres el titular y no lo eres porque el titular es un chico y llama una chica, pues lo normal es que pidan que llame el titular ¿o para que se graban las conversaciones?

Te he respondido ya a lo que has dicho tanto en este post como en anteriores, por lo que no te voy a repetir cosas que ya he escrito.

Tanto en vodafone como en movistar yo he hecho gestiones en líneas de amigas y familiares femeninas sin el más mínimo problema. He negociado un amago de hecho para una prima y sólo me hizo falta decirle mi DNI a condición de que mi prima fuera la que hiciera la grabación, pero también he hecho cambios de tarifa sin ni siquiera estar la persona en la misma ciudad.

Ah! Y en Vodafone le conseguí a mi tía la anulación de una supuesta deuda llamando al departamento de cobros, y por no estar no estábamos ni en el mismo continente.

A mi me parece muy bien que tengas opiniones y tal, pero se te ha dicho cómo son las cosas, y está muy bien que expongas tus pareceres, pero los pareceres no contradicen ni rebaten la realidad emoticon sonrisa

Un saludo.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vacaboy
La exigencia para hacer cambios es basica, nombre, dni o cif, direccion de factura o nro de cuenta de domiciliacion, o ultimo importe facturado, como veras son datos basicos que solo tu como titular puedes tener, ahora bien depende del genio de la persona que te atienda, la orden es solo el titular genera cambios, si te atendiera yo si tu hermana me confirma los datos yo hago el tramite y no hay lio pero hay agentes mas quisquillosos que solo tengan autorizado cambios a personas que registren como autorizadas.

En una tienda solicita que tu hermana registre como autorizada, este tramite se hace en tienda pues se requiere documentacion de ella, o tambien puedes hacer el cambio por internet es mas facil y no peleas con nadie.

Ha eso me refiero con política razonable, que además del dni pidan datos que solo el titular o alguién autorizado como un familiar los sepan.

Pero esto que es normal en muchas compañías, parece que en orange no lo es (y según pinchitin tampoco en otras). Precisamente lo que estamos denunciando aquí es que se pueda hacer el cambio sólo con el número del dni que en algunos casos se puede conseguir en internet y sabiendo que el que llama no es el titular.

Por cierto, que para hacer tramites por web hace falta una "contraseña". Ahora resulta que para tener una política razonable de identificación teléfonica también hace falta poner pin. Sigo sin saber para que se graban las conversaciones.
Volver a Orange