¿Cuál es la mejor forma de hacer una portabilidad?

6.606 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Actualmente soy cliente de MásMóvil, pero dadas las incidencias que están ocurriendo en la facturación de dicha OMV he decidido portar mi número a Eroski móvil esperando que ésta sea más seria. Y aquí es donde os pido vuestro consejo:

Si quiero hacer portabilidad de contrato a contrato, ¿se puede comprar la tarjeta SIM en cualquier supermercado Eroski y después solicitar la portabilidad de alguna forma, o hay que hacerlo todo a través de la tienda online?

Lo comento, primero para así ahorrarme los 6€ de los gastos de envío, y segundo porque viviendo en Mallorca me ahorro posibles problemas que pudiera haber con el envío.

Otra duda, ¿el centro Eroski tiene que ser un centro especial o si voy a cualquier supermercado tendrán tarjetas SIM?

Si tenéis más consejos, estaré encantado de recibirlos emoticon sonrisa

Un saludo y gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Puedes hacer la portabilidad en un hipermercado, no valen super normales

Tratos OK: Sedak_One, villanet (en persona), poyerete, ezdlp (en mano), clemensi, feffef, puhig, jorlu, lobezno76, javi206, manu234, Whrite, Geox, marcms14, pinguin_, HugoMovil, nakaro24, juanes35, jusalo666, jmrgbravo, cadiz26yo, gallardo27, nerissum, auti1, alvaro_va

Vivo en Gran Canaria
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, ¿y que documentación hay que llevar, a parte del DNI? Lo digo porque acabo de cambiar mi banco a 'ING Direct', y a parte de no tener una libreta con mis datos ya que es un banco que opera por Internet, tampoco tengo aún ningún recibo para poder llevar.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #4
Escrito   0  0  
Yo hice la porta por tienda, me resulta más cómodo y me ahorraba el envío.
Lleva el DNI y la cuenta bancaria en un papel del banco en el que figure el número y el titular. Muy importante porque yo fui sin lo que digo y no lo quisieron/pudieron hacer y me tocó conseguirlo.
No todas las operadoras son tan pejigueras en esto y basta con que indiques vía web la cuenta bancaria pero en Eroski móvil te pedirán la justificación que la cuenta es tuya.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mgilmu
Gracias, ¿y que documentación hay que llevar, a parte del DNI? Lo digo porque acabo de cambiar mi banco a 'ING Direct', y a parte de no tener una libreta con mis datos ya que es un banco que opera por Internet, tampoco tengo aún ningún recibo para poder llevar.

En un hipermercado lo puedes hacer sin problema todo

Desde Ing creo que hay un apartado en el que puedes imprimir la información de tu cuenta con todos los dígitos. (eso me valió a mi)

Otra opción es pepephone que tiene tarifas muy buenas y el envió es gratis (usa también red vidafone)
O puedes hacerlo desde una tienda halcón viajes

Lo bueno de EM es que tras agotar los datos contratados bajan la velocidad pero no pagas mas

La ventaja de ppp tiene tarifas para cualquier tipo de consumos pero después de los 651mb te cobran lis megas a 3c sin bajar la velocidad.

Espero q te sirva de ayuda
 #6
Escrito   0  0  
Hola, lo haces todo en el hiper y al momento. Tienes que llevar el DNI y un recibo del banco donde lo quieres domiciliar (por ejemplo un recibo de luz, o telefono anterior), si no imprime en ING el número de cuenta, lo cual lo puedes hacer al momento por internet. Eso si, siempre una cuenta a tu nombre y que contenga los 20 dígitos, nada más y a los dos días ya tienes la portabilidad y funcionando. Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Yo la hice hace poco en un hipermercado, me dieron la tarjeta ese mismo día, aunque se hacía efectiva dos días después.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por las respuestas, le echaré un vistazo a la web de ING, a ver si veo algo para imprimir los datos de mi cuenta.

@adpetrum, en principio las tarifas de Pepephone no me interesan, ya que mi consumo de datos es un muy esporádico y con Eroski como mucho contrataría el bono mini de 250MB.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Decir que yo también tengo ING y lo que llevé fue un documento que me hicieron en la oficina certificando que yo soy el titular de la cuenta. Cierto es que si la haces vía web tienes que pagar 6€ pero te ahorras todos estos pasos

Tratos OK: Sedak_One, villanet (en persona), poyerete, ezdlp (en mano), clemensi, feffef, puhig, jorlu, lobezno76, javi206, manu234, Whrite, Geox, marcms14, pinguin_, HugoMovil, nakaro24, juanes35, jusalo666, jmrgbravo, cadiz26yo, gallardo27, nerissum, auti1, alvaro_va

Vivo en Gran Canaria
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, tengo una oficina de ING relativamente cerca de casa, así que si no consigo sacar nada en claro desde la web, me acercaré a ella.

Gracias por la info ;)
Volver a Eroski móvil