[AYUDA] La IP del portatil o movil cambia si vas al extranjero o a otro lugar ?

2.039 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso no entiendo mucho y queria saber si me llevo el portatil y movil al extranjero o a otro lugar que no sea mi casa y los conecto a traves de wifi la IP de ellos es la que suministra la conexion wifi o eso no cambia ??
Es decir si yo estoy en otro pais con movil y portatil verian a traves de la IP que estoy en EL EXTRANJERO o no ??

Gracias por la ayuda.

LAGO BALATON, EL MAS GRANDE DE EUROPA EN HUNGRIA, PARAJE HISTORICO Y NATURAL, A 1 HORA Y MEDIA DE VIENA Y BUDAPEST.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LOSDELGAL
Pues eso no entiendo mucho y queria saber si me llevo el portatil y movil al extranjero o a otro lugar que no sea mi casa y los conecto a traves de wifi la IP de ellos es la que suministra la conexion wifi o eso no cambia ??
Es decir si yo estoy en otro pais con movil y portatil verian a traves de la IP que estoy en EL EXTRANJERO o no ??

Gracias por la ayuda.


La IP la da el router al que te conectas. Si te conectas en otro lugar, tu IP cambiará. Lo único que no cambia es la MAC, que es la dirección física del aparato que conectas.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spcrab
La IP la da el router al que te conectas. Si te conectas en otro lugar, tu IP cambiará. Lo único que no cambia es la MAC, que es la dirección física del aparato que conectas.

exacto, lo que pasa es que dependiendo de la red de tu casa, puede que cada vez que enciendas el portátil tengas una IP distinta dependiendo de los otros dispositivos wifi conectados.

La mac no cambia, eso fijo, pero se puede cambiar, ojo, es ilegal cambiar la mac, si te pillan (hombre a un particular no sé, pero sigue siendo ilegal).


pero... para qué te quieren controlar???emoticon ninja


Bueno viéndolo de otra forma distinta: si te conectas a una red de de la empresa, puede que sí sepan de dónde procede la ip que se está conectando a su sistema. o algo así, no sé a lo que te refieres...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
Ya te han comentado los compis lo que es la IP, poco más que añadir al respecto.

A tu pregunta, imagino que si pueden saber si te estás conectando a una IP extranjera.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Hay que diferenciar que hay dos tipos de IP

La privada(interna): Es la que tu router le da a tu pc, movil, etc para identificarlos dentro de la red

La publica(externa): Vendría a ser la del "router para fuera" es la que te identifica en internet


Sabiendo eso, tu IP privada puede ser la misma (ej: 192.168.1.50) pero la publica(externa) sera diferente y si podrían ver de donde es aproximadamente.


Si lo que te preocupa es que sepan que te conectas desde el extranjero o así siempre puedes usar una "VPN" (busca info en google y veras lo que es)
 #6
Escrito   0  0  
Efectivamente, la IP externa cambia siempre que cambias el lugar de conexión (el router que utilices) y, a veces, incluso con un mismo router si tienes IP dinámica.

Puedes utilizar VPN ó proxies para navegar simulando que accedes desde un determinado país, aunque las gratuitas no me parece que funcionen muy allá..
 #7
Escrito   0  0  
Por cambiar puede cambiar hasta en la red de tu propia casa.
 #8
Escrito   0  0  
upi

LAGO BALATON, EL MAS GRANDE DE EUROPA EN HUNGRIA, PARAJE HISTORICO Y NATURAL, A 1 HORA Y MEDIA DE VIENA Y BUDAPEST.
Volver a Informática